El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
ASCUA escribió:Y probablemente por eso, las catapultas o el SRVL, o el desarrollo del Sea harrier sean inventos britanicos, porque para ellos la aviación embarcada STOVL nunca ha sido como la del USMC.
Y cualquier plus de alcance o carga, a perfidos italianos y españoles, nos da la vida...
Y al USMC se la repanpinfla...


Lo dices como si fuera UK la que inventó el sea harrier para hacer strikes y no, era un medio de defensa aerea de su flota de tareas ASW, con sus baby carrier cargados de SH3, y lo mismo nosotros.
Si alguien aposto por mas carga, alcance y capacidad de ataque fue el USMC, ellos son los padres del AV8B, un cambio respecto al A [britanico] muy diferenete al SHAR, l-uego ya llego la genialidad de ponerle radar, tarde respecto a UK, pero con modos A/S y A/A de lo que era, un magnifico APG-65 polivalente (del F18)

Noo, leches todo lo contrario...

El trampolín, el radar (bueno el Blue Fox, magnifico el Blue Vixen, bastante mejores que el multimodo APG-65) todo lo que los britanicos hacen respecto al harrier es para "convertirle" en un caza que defienda mejor a la flota...
Los yankis ven al Harrier como un bicho para CAS, y punto.
Si les servía el Harrer, ni te cuento el F-35B, por mucho que el precio se les ponga por las nubes.

Yo lo que digo es que lo del SRVL, es otro pasito mas en ese sentido. Es cierto que nacio con ese doble rol de aterrizaje automatico y mejora de prestaciones y que tambien hablaban de que así se descargaba al ventilador delantero de mucho estrés... pero mira tu por donde que siempre que se habla del SRVL, muy cerquita está la critica perfida a las "pobres prestaciones" con calor o a la escsa bring-back del bicho...
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bandua
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Mensaje por bandua »

a615618 escribió:Hola gente,
A toro pasado todos somos torero, Para mi los británicos se han equivocado al tener dos Portaaviones tan grandes para el F-35B, pero no lo digo ahora, ya lo comente hace años y años, pero es algo que llevamos hablando todos desde siempre, Yo lo que hubiera realizado es un único portaaviones de catapultas con F-35C, al parecer hace años cuando se encargaron se necesitaba carga de obra en los astilleros y por eso se encargaron 2 , pero ellos como nosotros con la crisis actual aunque con menos intensidad que aquí en España también se sufre y en el futuro será muy difícil mantenerlos aunque uno este amarrado permanentemente en el dique de Portsmouth, en cuanto a nosotros si creo que aunque sólo sean 12 F-35B hay que tenerlos, en cuanto al EdA yo lo completaría con Eurofigter con total capacidad de ataque a suelo,
Un saludo.

Bueno yo no se si tan grandes, pero creo que siempre es mejor poder operar dos, que una determinada capacidad dependa de una plataforma en concreto es un problema, ya que cada x tiempo vas a tener que pasar por puerto, para reparaciones, relevo de triulaciones etc..., tener dos plataformas te garantiza tener siempre algo operativo. obviamente si no puedes pagarte 2 pues te quedas con una, pero no creo que sea la situación ideal.
En cuanto a nosotros, cada vez me cuesta más verlo.


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Mensaje por rafale72 »

Tendremos que comprar el F35, parece que los Harrier los venden junto al Principe de Asturia a la Argentina, parece que lo llamaran ARA General Belgrano, y luego reconquistaran las Malvinas.......


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Mensaje por nando y yo »

Jejeje... eso estaria bien. Pero el problema es ¿como y con que lo pagan?. :alegre:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:Jejeje... eso estaria bien. Pero el problema es ¿como y con que lo pagan?. :alegre:

Coñe con el petroleo que sacarán de las Malvinas... :green:


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Mensaje por bandua »

rafale72 escribió:Tendremos que comprar el F35, parece que los Harrier los venden junto al Principe de Asturia a la Argentina, parece que lo llamaran ARA General Belgrano, y luego reconquistaran las Malvinas.......

Argentina no quiere harrier que suena demasiado británico, mejor F35...
ya en serio, creo que deben tener otras prioridades aunque si lo acondicionan en plan DDH (como los japoneses) podría ser un concepto interesante, luego habría que ver por cuanto sale todo, claro.


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Mensaje por a615618 »

Hola gente,

Podríamos tener un nuevo candidato, ESPECTACULAR !!!! ésto si puede ser un avión de futuro y no el F-16 hormonado de LM,

Imagen

Ésto si da miedo.... pero hay que poner catapultas...ó eso creo.

Imagen


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Menudo chop cutre, eso es imposible que se levante del suelo. ejeje.


-----------------------
Un saludo
a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola gente,

Partimos de que gastando el 0,6% en defensa no tenemos ni para sustituir las raciones de comida, Vamos a suponer que el presupuesto se triplica como en una República Laica como Francia :thumbs: , El sustituto del F-18 va a ser ninguno, hay que rezar para que se termine de comprar dentro de unos años unas 16 unidades mas a las ya previstas y todo el EdA estará terminado para 40 años vista por 90 Eurofigters.

La verdadera encrucijada esta precisamente en el sustituto PdA/Harrier. Aqui pueden entrar todas las posibilidades, desde la Nada más absoluta hasta .... 24 F-18SH y 6 EA-18 Growler en un Portaaviones CVN 45.000Tm con 2 cat y 2 asc, acompañado por 3 SN-90,

Creo que no podemos pasar de la Nada a pensar en F-35 que es demasiado para nosotros, mi opción puede ser mas "Realista" :D:

Un saludo,


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Mensaje por ASCUA »

a615618 escribió:Creo que no podemos pasar de la Nada a pensar en F-35 que es demasiado para nosotros, mi opción puede ser mas "Realista" :D:

No te habrás confundido y querías decir "elitista"... o "etilica" ya puestos (y cuando digo puestos, quiero decir puestos, puestos) :green:


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Mensaje por Kraken »

Aunque viene de otro hilo:
Ascua escribió:Hombre el debate no se puede aplazar, lo que se tiene o se podría aplazar es la llegada de los aviones. No quiero pasarme de puntilloso... pero para decidir aplazar la vida de los harrier hasta el 2030 (si se puede, que no lo se) y adquirir en el mercado "sobrantes" USA (dificil lo veo) o italianos (pudiera ser), pues hay que tener clarito lo que queremos hacer con la UNAEMB en el futuro...
O sea que habrá que enterarse bien del progreso del F-35B a la vez que auscultamos el mercado de 2ª mano en busca de chollos del Harrier. Y habrá que hacerlo ya, es mas, probablemente se esté ya haciendo (al menos en lo que respecta al F-35-B, me imagino)...

Así que lo de que no tengamos urgencias urgentisimas no significa que nos podamos quedar parados... que si luego llega un espabilado y arrambla con los mejores Harriers del mercado de ocasión, se te puede ir bastante al traste la "idea" de retrasar el adiós del Harrier.

El mantenimiento y adquisición de suministros de los Harrier se basa en el Harrier Integrated Supply Support (HISS) y otros suministros son vía el Naval Supply Systems Command (NAVSUP), esos que compraron los Harrier británicos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Malig
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Mensaje por Malig »

ASCUA escribió:
a615618 escribió:Creo que no podemos pasar de la Nada a pensar en F-35 que es demasiado para nosotros, mi opción puede ser mas "Realista" :D:

No te habrás confundido y querías decir "elitista"... o "etilica" ya puestos (y cuando digo puestos, quiero decir puestos, puestos) :green:


:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Es usted una verdadera ascua compañero


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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Mensaje por bandua »

Kraken escribió:Aunque viene de otro hilo:
El mantenimiento y adquisición de suministros de los Harrier se basa en el Harrier Integrated Supply Support (HISS) y otros suministros son vía el Naval Supply Systems Command (NAVSUP), esos que compraron los Harrier británicos.

¿significa eso que sí podemos contar con esos suministros? entiendo que sí. Si fuese así, las opción de estirarlo hasta encontrar una solución acorde a los nuevos tiempos gana enteros creo yo.

ya puestos (entiéndase como se quiera) a tener CVNs ¿por qué quedarse en 45000 tn? no creo que los americanos tarden mucho en empezar de dar de baja los primeros Nimitz, es una oportunidad única que no podemos desaprovechar :green:


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Mensaje por agutierrez »

Se podría hacer?,lo mismo que una vez se les compró el Dedalo,podríamos comprar uno de segunda mano USA,pero solo veo un problemos,la pasta,no hay.


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Mensaje por J.MOVADO »

Igual el mantenimiento del juguete nos consume un poco el presupuesto, solo un poco. Es decir, absolutamente imposible además de innecesario.


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