Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Total, que siempre es lo mismo: Los pérfidos se meten por medio, después se escabuyen y acabamos a hostia limpia los pringaos habituales... :twisted:

Lo que pretende la Generalitat buscando acudir a las celebraciones conmemorativas del Tratado de Utrecht en Gibraltar no es sino continuar metiendo el dedo en ojo, aprovechando la ignoracia del personal en lo que toca a los hechos históricos.

Y ya puestos pues se pasan el objetivo de déficit por donde amargan los pepinos -que nos conviene que haya tensión, como decía ZP- y prorrogan los presupuestos de 2012 para seguir con su cantinela.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Jajaja el unico Español coherente jajajaja,que bueno .

[youtube]6tBV_TFqAos[/youtube]

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Cervantes era catalán

Pues parece que no sólo Colón era catalán, también Cervantes. :asombro3:

Sí, sí, D. Miguel sería hijo de Miguel Servet, oscense al que Calvino hizo quemar, lo que provocaría que su hijo se cambiara el nombre y... :pena:

Pero, mejor solácense uds. mismos:
http://www.20minutos.es/noticia/1893825 ... -historia/

Nova Historia... Y tan nueva, sí...

El caso es que el Sr. Bilbeny está de atar, o poco menos; pero por eso mismo no deja de asombrar que semejantes delirios estén subvencionados entre otros por el Ayuntamiento de Girona, o el Consell Comarcal del Pla del Estany, ambas instituciones controladas por Corvengencia. Y digo que asombra porque no creo que a nadie se le oculte que las "tesis" de este señor no favorecen en absoluto la causa separatista, más bien lo contrario. Así que si no han perdido del todo el norte, habrá que suponer que piensan que esta historieta ya les va bien para el consumo interno y no les va a suponer mayores incovenientes en otros ámbitos.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo he dicho mil veces, en el gobierno de la Generalidad hay una caterva de indocumentados imperialistas rayando en el latrocinio

Empezaron con los autores valencianos para apropiarse de la edad de oro del valenciano y convertirla en edad de oro del catalán, siguieron con Colón, la paella, la albufera, los museos valencianos y quien sabe que más, y ahora ya están rayando en la locura... directamente se apropian del Reino de Aragón, con el fin de convertir a Servet en catalán :asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Cervantes era alcalaíno... :alegre:
Cuidado con la pantera con la que duermo cada noche, que por Alcalá, mata.... :militar-beer:
Pero vamos, en el articulista en cuestión hay cierto pasado en el avui que me chirría...
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Sólo eso te chirría? :asombro3:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Cataluña autora de "El Quijote" y descubridora de América

Mensaje por AFOCES »

Muy pocas veces, creo que ninguna, he escrito sobre los nacionalismos en el Foro. Pero esta noticia no la puedo dejar pasar. Parece que trata de algo sucedido en un manicomio y, por tanto, tan cómica que la iba a "colgar" en el tema de chistes.

Resulta que se celebró un curso "universitario", en los primeros días de agosto, en Gerona que fue subvencionado por CIU, varios ayuntamientos, la Diputación de Gerona... El curso fue organizado por el "Institut Nova Història (INH)" que dirige el filólogo y "doctorado" en Historia –la universidad le retiró el apoyo académico y su tesis está parada–, Jordi Bilbeny, que defiende que hay un «historicidio» desde el siglo XVI para favorecer una concepción centralista de España.

Una vez celebrado el curso resulta que "El Quijote" se escribió en catalán, como todas las obras del Siglo de Oro. De hecho, Miguel de Cervantes se llamaba Joan Miquel Servent... Cristóbal Colón se llamó en realidad Cristòfor Colom y era un noble catalán. Colón no habría salido hacia el Nuevo Mundo desde el puerto de Palos de la Frontera sino desde Pals d’Empordà - un municipio de la provincia de Gerona - donde, además, habría reclutado a los hermanos Pinzón. Las carabelas salieron a la mar con la senyera como estandarte.

Bueno, ante tanto disparate, lo mejor será que cda uno forme su propia opinión (Ver enlaces). Solo añadir que al principio tomé de broma las controvertidas teorías del señor Jordi Bilbeny pero resulta que tiene sus defensores. Entre ellos el señor Pujol - ex-presidente de la Generalidad - que se dirigió por carta al "Institut Nova Història" con felicitaciones por su "buen trabajo".

http://www.inh.cat/universitat/programa
http://www.inh.cat/articles/1a-Universi ... -a-Crespia
http://paralalibertad.org/cataluna-auto ... rce=feedly
Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Querido Afoces, esta vez te he pisado la primicia. Ha sido sin querer y no sentará precedente. :wink:

Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien, desde luego no voy a ser yo, el que defienda esa sarta de estupideces, no es mi estilo.

Pero pienso, que no se trata de un tema de imperialismo, o bien de nacionalismo exacerbado, los Convergentes, no dan para eso, pensad que lo suyo es la "botigueta i el anar fent", es simplemente una forma de hacer cuasi pueril, que por desgracia, les ha reportado años y años de Gobierno en Catalunya, que espero vayan tocando a su final, por el bien de todos.

Lo siento, como Catalán, y aunque todos sabéis de mi opinión acerca de esos vividores burgueses, me avergüenzan esas actitudes estúpidas y pueblerinas, que no aportan nada, y solo contribuyen a el mutuo aborrecimiento. Por la parte que me toca, mis disculpas, no puedo decir mas.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

Luis M. García escribió:Querido Afoces, esta vez te he pisado la primicia. Ha sido sin querer y no sentará precedente. :wink:

Saludos.

Querido amigo Luis:
Tengo que pedirte disculpas. Cuando escribí mi post no me fui "bastante atrás" para ver antecedentes. Lo siento. Disculpas de nuevo: ha sido sin querer y no sentará precedente.
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que Autentic ni la mayoría de los foristas que pasan por aquí tengan que pedir disculpas por nada de las barrabasadas de estos sinvergüenzas. Las deberían pedir ellos o los que los jalean, pero las personas normales, no.

Bueno, ante tanto disparate, lo mejor será que cda uno forme su propia opinión (Ver enlaces). Solo añadir que al principio tomé de broma las controvertidas teorías del señor Jordi Bilbeny pero resulta que tiene sus defensores. Entre ellos el señor Pujol - ex-presidente de la Generalidad - que se dirigió por carta al "Institut Nova Història" con felicitaciones por su "buen trabajo".

Por desgracia, esto no es nuevo. Lo que es nuevo es quienes se hacen eco de ello. Antes, estas "provocaciones" partían de ERC y/o similares, Ahora, CiU (mas o menos) se ha pasado con armas y bagajes a defender esas teorías.
¿Porqué de lanzas esas "teorías? Yo solo veo dos motivos, el primero es que buscan provocar, y cada vez tengo menos dudas (antes tenía mas) que estoy seguro que no les importaría que alguien con decisión o poder para ello, promoviera "algo" y terminaran con muertos de por medio, así podrían justificar, esta vez con "pruebas" la "opresión" de España.
La segunda es que intentan lavar los cerebros de algunos, porque si no, no lo entiendo.

Lo que sería curioso, sería ver la reacción de estos mismos "expertos", si alguien como Wert (por ejemplo) o alguna televisión, tuviera los huevos de decir, no mentiras, sino simplemente una verdad. Por ejemplo, el que se coloque el 11 de septiembre una "estelada" a los pies de Casanova, aparte de ser una "aberración histórica" es un insulto a alguien que defendía todo lo opuesto a lo que le intentan adjudicar, pero claro si un "intelectual" como Gabriel Masfurroll relacionó el nacimiento de Messi, a las 1714 horas, con todo esto, ¿qué se puede esperar de esta caterva?

Ala, me voy de vacaciones... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:forma de hacer cuasi pueril

Ahá! Te ha costado, pero al final vienes a mis argumentos... :green:

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:forma de hacer cuasi pueril

Ahá! Te ha costado, pero al final vienes a mis argumentos... :green:

Saludos.

Hombre Luis, aparte de que a mi Convergencia ya sabes lo que me parece, tonterias como esta, me molestan y mucho, lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demas, y eso, parece que algunos presuntamente independentistas, lo olvidan con alguna frecuencia, yo, no.

No hay que buscar, ni mucho menos inventarse argumentos, para considerarse en el derecho a Independizarse, si lo hacen, es que no tienen claro lo principal.

Un cordial saludo.

PD: Muchas gracias, Tercio, y buenas vacaciones. :guino:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Bien, desde luego no voy a ser yo, el que defienda esa sarta de estupideces, no es mi estilo.

Pero pienso, que no se trata de un tema de imperialismo, o bien de nacionalismo exacerbado, los Convergentes, no dan para eso, pensad que lo suyo es la "botigueta i el anar fent", es simplemente una forma de hacer cuasi pueril, que por desgracia, les ha reportado años y años de Gobierno en Catalunya, que espero vayan tocando a su final, por el bien de todos.

Lo siento, como Catalán, y aunque todos sabéis de mi opinión acerca de esos vividores burgueses, me avergüenzan esas actitudes estúpidas y pueblerinas, que no aportan nada, y solo contribuyen a el mutuo aborrecimiento. Por la parte que me toca, mis disculpas, no puedo decir mas.

Un cordial saludo.

Hala, calla, narices... :alegre:
Que todo aquel que supera el 90 de coeficiente intelectual en este foro sabe que es un tonto y nada más..
Faltaría más :militar-beer:

simplemente, hola
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Aunque con un buen retraso, agrqadecer las respuestas de carlos perez llera y Authentic.

Autentic escribió:
cayojulio2004, ninguna de tus preguntas, es absurda ni molesta, puesto que están formuladas con toda corrección.

Ya lo sé, pero es mejor prevenir, que en este tema en concreto tengo paranoia de meter la pata. Si solo en el primer punto, donde pone Arthur Mas, primero puse Gobierno Catalán (primero en minúscula y luego en mayúscula), luego CIU y finalmente como está ahora, no fuera que se pudieran malinterpretar la frase.

¿De que manera podría hacerse tal cosa? Ni idéa, pero por si acaso, se quedó como está.

Autentic escribió:Recuerda que es Mas, heredero de una tradicion de mas de 30 años, de no mojarse ni bajo la ducha, por este, no sufras.

Lo grave es que si sufro, pero no por él, sino por todos los demás. Con el tiempo me he vuelto bastante "escéptico" con los partidos tradicionales, y con los nuevos prrefiero dar por supuesto que son mas de lo mismo. A lo mejor (que va a ser que no) resultan que realmente quieren lo mejor para el país y no dedicarse a robar y vivir del cuento. Entonces me sentiré gratamente sorprendido, pero prefiero eso a ser decepcionado una y otra vez.

Autentic escribió:
El Gobierno Central, ya se ha pulido a estas alturas, el déficit que le corresponde, ¿Que pasara si lo sobrepasa?.

Un cordial saludo.

Yo tambien me lo pregunto, y la respuesta es clara: no pasará nada. Ningun miembro del gobierno se dimitirá, ni se disculpará ni asumirá responsabilidades. Echaran balones fuera, la culpa será de la crisis, del contexto internacional, de los mercados.........pero te garantizo que no será de aquellos que gastan el presupuesto.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati