Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigo Ecuatoriano; Cuando dije que falto mas contundencia ESTILO ISRAEL( ellos pegan fuertisimo con todo el material que tienen las veces que sean necesarias y luego los civiles declaran que se continuara hasta que se restablezca el orden y luego se sientan a dialogar).

No comparto con usted esa parte de ¨ actuar al estilo ISRAEL´´ implica bombardear Bogotá Ni todo lo que usted refirió en su articulo. Si entiendo amigo ECUATORIANO cuando dice usted el actuar como ISRAEL. No en todo nos falta ese lobby internacional pero algo si se puede imitar. Apoyo y creo en el movimiento Alianza Pais y en el Exc. Sr. Presidente, pero en ciertos puntos discrepo. Soy un gran admirador de mis Fuerzas Armadas , y FANÁTICO de mi PATRIA.

No me explico porque no actúan en conjunto con la FAE, mas helicópteros artillados del propio ejercito. Mas Contundencia.

Nada de ir donde los que ya entraron y les hemos dado asilo ni ir bombardear Bogota. Militarmente.

Si ir a bombardear Bogota diplomaticamente. Presentar otra queja Internacional ante la ONU y la OEA. Nada de quedarnos callados.

Creo que sea dado mucho ´discurso´ de compras de equipamiento y no se ve o falta mucho todavía.

Hay que callar de forma legal digo a los que gritan y se rompen la vestiduras cuando se compra equipo para las fuerzas armadas, y tildarlos públicamente de FARISEOS a nuestros detractores locales.

Invito a los amigos foristas a diferenciar lo que es politico de lo que es meramente militar y que la tranquilidad y el respeto sean nuestras normas elementales, no imitemos a ciertos políticos de antaño y de hoy. Gracias. Saludos CORSARIO

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Proponer o insinuar torturas y ejecuciones extrajudiciales en público (este es un foro público) es un delito en Ecuador y muchos países del mundo, se llama apología del delito, nuestras fuerzas armadas son respetuosas de los DDHH

Como siempre tu defendiendo a los delincuentes , debiste de haber ido al sepelio en Cayambe con ese discurso ....... Pero no te preocupes que nadie les va a hacer nada a tus "amiguitos" , que son los únicos delincuentes aquí, hasta que cambien los procedimientos de operación por lo que seguiremos aguantando los muertos.
Me pregunto si esos delincuentes son respetuosos de los DDHH............ :desacuerdo:

Lo bueno es que el Presidente ya autorizo que se use todos los medios necesarios para defender sus vidas , ahora solo queda esperar que cumpla y ponga a disposición de las FFAA lo que requieran y si ellos deciden que alguna vez seria necesario bombardearlos pues se los bombardeara, por supuesto respetando sus DDHH :thumbs:

Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

ecuatoriano escribió:Vaya con cada facho que me encuento

ecuatoriano escribió:Oye tu especialidad son las imbecibilidades no?

El forista ecuatoriano tiene 1 semana de exclusión del foro por violar reiteradamente la siguiente regla:
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios.

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagen
ImagenImagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagen
ImagenImagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

que buenas fotos estimado oversight :D:

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

[quote="oversight"]Imagen
en esta imagen se trata de un soldado ecuatoriano con un colombiano lo por el uniforme que posee :confuso: :thumbs:

Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

jose2020 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ab_QjlmVBrA&feature=player_embedded NOSE MUCHO acerca de lo que marina necesita pero esto lo veo bastante interesante
cada misilera saldría a US$ 50 millones cada una (tirando a lo barato), con todo

Las máquinas que has posteado son el proyect 1248 MOLNIYA conocidas con el nombre NATO de TARANTUL. De origen ruso.
Su constructor es Central Marine Design Bureau Almaz, Khabarovsk Shipyard and Vympel Shipbuilding Plant
Estas naves son corbetas misileras.

Ya tenemos.....las italianas clase Esmeraldas.

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

UN EJERCITO CONTUNDENTE

Hola amigos:

Me parece que contundencia, como lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es aquello: Que produce gran impresión en el ánimo, convenciéndolo. Argumento, razón, prueba contundente.

No me parece exagerado lo pedido por distinguidos foristas acá.

Yo entiendo -y de alguna manera traduzco- que la contundencia a la que se hace referencia es a lo que Sun Tzu dice: "Si se es cinco veces más fuerte, atacadle". Cinco veces más fuerte. No solamente la fuerza radica en la cantidad, sino también en la calidad.
No me imagino un ataque a una fuerza desconocida. Esto me parece irracionalmente arriesgado. Es poner a mis soldados al descubierto. En inferioridad de condiciones. Peor si son irregulares. O con mayor razón si son irregulares.
Es lógico pensar que si tenemos helicópteros...porqué no los tenemos artillados...? Eso es actuar en inferioridad de condiciones.
Si tenemos equipos para observación desde gran altura como los aviones no tripulados israelitas Herón y Searcher ; y ahora tenemos el Fenix -100% puro sabor nacional; o los artefactos no tripulados que ha usado las fuerzas armadas para atacar a los "invasores" de tierras en Monte Sinaí, en Guayaquil.
Como vamos a lanzar a un grupo de soldados -por muy fuerzas especiales- en medio de una zona llena de irregulares colombianos.
Y sin apoyo aéreo....o si hubo.
Tenían los soldados ecuatorianos un controlador aéreo para pedir un bombardeo...?
Se supone que tenemos una flota de lanchas rápidas debidamente artilladas....estaban coordinando esa fuerza....?

Parece que no.

Sin embargo la fuerza triunfó. Eso es mérito de ellos. No del mando....por lo visto.

Pero eso está mal. Debemos triunfar de una manera clara...contundente. Que haga que los subversivos piensen dos veces en meterse en Ecuador.
Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. dice Sun Tzu.

Si derrotamos de esa forma al enemigo no volverán a intentar meterse y les habremos ganado.

Le recuerdo al Soberano que: "Hay tres formas en que un soberano puede llevar a la derrota a su ejército:
Si, ignorante de que el ejército no debería avanzar, ordena un avance; o si, ignorante de que no debería retirarse, ordena una retirada. Esto se conoce como desequilibrar al ejército.
Si, ignorante de los asuntos militares, interfiere en su administración. Esto causa perplejidad entre los oficiales.
Si, ignorante de los problemas del mando, interfiere en la dirección de la lucha. Esto engendra dudas en la mente de los oficiales." Sun Tzu.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo gato ´techo
Pero eso está mal. Debemos triunfar de una manera clara...contundente. Que haga que los subversivos piensen dos veces en meterse en Ecuador.

Claro que si . Aqui hay un par de foristas entre ellos "E... nergumeno " que se razga las vestiduras y grita, nos insulta a todos y nos recuerda, como si el fuera el unico que sabe como se ha desarrollado este problema en el tiempo y en el espacio ( fronterizo ), que los Colombianos ilegales son los que se meten a territorio Ecutoriano. Asi es desafortunadamnte, nadie lo ha negado. Por eso mismo Ecuador debe hacer respetar su suelo, aumentar el pie de fuerza,armarse y equiparse. Como tu dices. Encarar el problema amigos, no mirar pal otro lado.

saludos Selvaticos

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

[youtube]LAyQ1b-chVA[/youtube]

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

MUJERES Y HOMBRES LISTOS PARA SERVIR A NUESTRA PATRIA !!

[youtube]Lj54jfn20Us[/youtube][youtube]VoJTXr4HgKE[/youtube]

Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

CLAUSEWITZ OPINA PARECIDO...CONTUNDENCIA

ltcol. solo escribió:saludo gato ´techo

Claro que si . Aqui hay un par de foristas entre ellos "E... nergumeno " que se razga las vestiduras y grita, nos insulta a todos y nos recuerda, como si el fuera el unico que sabe como se ha desarrollado este problema en el tiempo y en el espacio ( fronterizo ), que los Colombianos ilegales son los que se meten a territorio Ecutoriano. Asi es desafortunadamnte, nadie lo ha negado. Por eso mismo Ecuador debe hacer respetar su suelo, aumentar el pie de fuerza,armarse y equiparse. Como tu dices. Encarar el problema amigos, no mirar pal otro lado.

saludos Selvaticos

Valga la oportunidad para nombrar a otro gran pensador de la Guerra, al Barón Carl Von Clausewitz, de cuyo tratado extraemos esta cita:

"Para que el oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos. Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse"

Tenemos que mostrar, a cualquier fuerza enemiga, invasora, atacante, subversiva u organizada, que Ecuador no es invadible. Que meterse sin permiso en Ecuador es "...andar por valle de muerte...".
Solo entonces, cuando los enemigos de la "pax equatorianensis" lo comprendan tendremos, verdaderamente....una Patria Grande, Altiva y Soberana.
Mientras tanto todo es cuento.

Sun Tzu
Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

Chaco dijo:

Compatriota Comando Gato'e Techo, las operaciones contra insurgencia en zonas boscosas son muy difíciles, ya que en la mayoría de los caso los enfrentados no se logran ver y disparan a donde se oyen las detonaciones o fogonazo (dependiendo de la Hora).

Compatriota Chaco:

Gracias por el comentario.
Yo no soy un militar profesional, pero si he estado en la selva ecuatoriana. No tienes que decirme lo difícil que es transitar en ella. Supongo que pelear en ella es supremamente dificil.

De esto mismo estamos hablando.
Yo he observado las filmaciones -en estos lares- de los ataques nocturnos que realizan las fuerzas armadas colombianas, tomadas desde aviones de exploración y de mando que vuelan a gran altura. Estas naves llevan equipos de observación con FLIR (Forward Looking InfraRed) infrarrojos que permiten distinguir a los soldados propios de los enemigos.
Esos equipos los tenemos también acá: en los Search y en los Heron, y en los Super Tucanos; creo que también en los helicópteros Drhuv y en los Gazelle. Y también nuestros soldados tienen equipos de visión nocturna.
Si no tenemos desarrollada una estrategia para su uso, la culpa es de los mandos.
Estoy completamente seguro que podemos desarrollarla.
Y si no podemos pidamos ayuda a Colombia que hace uso de ella de una manera extraordinaria.

En caso de solicitud de apoyo aéreo o artillería, no es lo mismo para un puesto fijo fronterizo que para una patrulla en medio de la selva, ya que pueden suscitar fuego amigo, hay que coordinar muy bien la ubicación de los propios, donde en estos caso es preferible la utilización de morteros de 60 mm, portados por la propia patrulla, ya que les será mas fácil orientar el ataque.

Totalmente de acuerdo. Nuevamente insisto que debemos desarrollar tácticas y estrategias propias de combate nocturno en la selva.
Las Fuerzas armadas ecuatorianas usaron en el Cenepa los GRAD BM-21. En esa época aquello fue novedoso. Y obviamente se podían usar desde las alturas de la coordillera del Condor.
Nosotros tenemos (o teníamos) helicopteros artillados....los SA 341 Gazelle. Artillados con cohetes y ametralladoras. Dominábamos estos sistemas. Incluso había con FLIR y equipos de visión nocturna para los pilotos.

Siempre las unidades realizan son emboscadas donde primero tratan de dar de baja al oficial que comanda (por eso las insignias mates no metálicas) y los sub-oficiales en especial el que porta el radio de comunicaciones, con la intención de desmoralizar a la unidad, lo cual en este caso la unidad resolvió contundentemente a dar de baja a un buen numero como el detener 2, lo cual dice mucho del entrenamiento de esta unidad militar y muy corajudos no arrugaron y entromparon logrando la victoria.
Mi saludo y respeto.

Te refieres a las tácticas de los subversivos....? Supongo que si.
Eso no es nuevo.
Me temo que es uno de los problemas con los que tiene que lidiar el jefe de una unidad de combate...su cabeza siempre está en juego. Por lo tanto debe tomarse muy en serio su rol.

Sun Tzu