chopo escribió:entonces según tú un suboficial que entre sin titulación tendría que hacer el grado en tres años.
No olvides que para acceder al grupo A1 de funcionario es necesario tener una titulación de grado universitario
Efectivamente, es una incongruencia. De la misma manera que ahora se supone que un señor que entre sin nada lo hace en cinco años mientras al mismo tiempo hace una formación militar completa, duerme, come y tiene tiempo para lavarse los dientes.
Si en una facultad es objeto de dedicación exclusiva el sacarse solo el grado y en una academia hasta ahora era dedicación exclusiva sacarse solo la formación militar que alguien explique como se conjugan ambas dedicaciones exclusivas. ¿Dejando la formación militar, que antes eran cinco años, en uno solo? Porque se supone que el grado son cuatro años, si haces cinco en total no hay mas tutia.
Se ha llegado a un compromiso, como se haria con esto. Si se convalidaran créditos por la formación obtenida para llegar a suboficial podria hacerse, pero hay que querer. Y no se quiere.
A ver, que personalmente no me quita el sueño y me afecta poco pero creo que mejor poner las cosas claras, que nadie piense que todas las motos que venden son ciertas y que es llegar y en un plis plas te presentas a tropa, de ahí a la básica y en dos saltos tienes tu despacho de teniente, la realidad, a dia de hoy, es que ponen todas las pegas habidas y por haber para la promoción interna a oficiales y si no fuera porque les obligan por ley la quitarian. A lo mejor un año tienes suerte pero lo normal es que intenten por todos los medios que no sea posible, quieren acceso directo y nada mas, es la política de la empresa de la misma manera que para suboficiales, aunque algún año puedan salir X plazas de acceso directo, quieren promoción interna exclusivamente.
Si todo el mundo tuviera eso muy claro mejor para todos, después hay menos sorpresas.