Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

¿Cuánto aumentará el PIB de Nicaragua por año? :conf:

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Yo dudo que se construya.

A España, servir hasta Morir
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

El tema del canal aparece cada cierto numero de años y se lleva con lo mismo desde principios del siglo XX. Si no me falla la memoria el ultimo que quiso financiarlo fue Japon alla por los años 80, y no se llego a nada y no precisamente por dinero, la epoca y otros intereses fueron determinantes. Nicaragua tiene unas condiciones excepcionales para hacer un canal apto para buques Post-Panamax y creo que algun dia se construirá pero con capital privado, pero en lo personal me creere que lo haran chinos cuando los veamos empezar a abrir brecha, mientras le daria el beneficio de la duda a esa posibilidad, y es que esa obra lleva aparejados muchos riesgos geopoliticos para algunos.
Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Frank, económicamente es imposible amortizarlo... así que eso de capital privado, en mi opinión como que no.

Politicamente es posible... pero cuando vea la priemra máquina hablaremos.

A mi me suena más a un chanchullete de corrupción. :militar16:

A España, servir hasta Morir
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Corrupcion Jandres?, alli? estas seguro de eso? :guino:
Bromas aparte, politicamente hay maneras de detenerlo desde afuera si asi lo quieren.
Amortizable?, habria que ver el presupuesto en detalle, pero seguro que estamos hablando de decadas. Lo que si me extraña es la ruta propuesta atravesando el centro del pais, cuando siempre se habia considerado hacerlo usando el rio San Juan lo que implicaria dragarlo y quizas aumentarlo por las riberas quedando solo 30 kilometros a perforar por el lado del Pacifico. Claro que de hacer ese trazado Costa Rica tambien tendria algo que decir y por supuesto cobrar, pero la inversion es mucho mas baja.
Tal vez algun forista nica pueda ilustrarnos sobre esto.
Saludos

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

A pesar del discurso antinorteamericano del gobierno nicaragüense, EE.UU sigue proporcionando ayuda importante a Nicaragua. Hace un mes fueron equipos de comunicaciones e instrucción para usarlos...

http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/pr_130625_naval_recibe_equipo_entrenamiento.html

... ahora ha entregado una donación de más de 7 millones US $ a la Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua para la construcción de una rampa y un edificio, además de lanchas rápidas en Bluefields para la lucha contra el narcotráfico.

http://www.laprensa.com.ni/2013/07/26/departamentales/156245

http://nicaragua.usembassy.gov/rpt_2011_incsr.html

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya los quiero ver sacando el billete para mantenerlas, y más, de dónde van a sacar para adquirirlas...

En fin, vamos a ver...

Fuera una, hasta de pronto, pero 6... :marino: :marino: :fuma:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y puede ser posible, no veo por qué no, pueden aumentar su presupuesto de defensa, tienen aliados, etcétera.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A mi si me parece bien que las adquieran, estan en su derecho, a demás pueden ser financiadas, donadas, o compradas de contado...para fines practicos es lo mismo. :thumbs:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

No veo cual seria el problema que Venezuela ayude a uno de sus principales aliados en adquirir estas patrulleras, de hecho me parece acertado y lógico digno de una mente maestra, pues es sin duda dar un dolor de cabeza a la ARC en el Caribe y diluir por lo pronto la ventaja con que ahora cuentan.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Jamas subestimo al oponente, en este caso en particular con las patrulleras Nicaraguenses me parece una compra debido al laudo entre Colombia y Nicaragua y creo que el gobierno de Ortega lo tiene muy claro al respecto.
lo que si es cierto que Nicaragua ganaría unas capacidades navales que no tiene ningún país centroamericano, y crea un dolor de cabeza ( leve?) a la ARC y su planeacion.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, a ver. No estoy pordebajeando a Nicaragua, sólo soy realista. No más un detalle: las misileras vendrán con 2 motores COGAG (así han salido de fábrica en Rusia) y ese es un sistema que no es nada económico y sencillo de mantener...

La podrán comprar, ¿pero la podrán mantener?

Las patrulleras Mirage no hay problema, son MTU diesel y es más sencillo ponerlas operativas.

Suponiendo que se las compran, no dejará de ser un problema, pero tampoco algo que no sea manejable. Lo que sí veremos es que la ARC se pondrá más seria en el M82...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

TiunaVE escribió: Rusia suministrará seis patrulleros navales a Nicaragua
Lunes 29 de Julio de 2013 08:53
(defensa.com) Según Alexander Vlasov, Director general del Astillero Fair-Nevsky de St. Petersburg, se preparan ya dos misileras Rayo, del Proyecto 12418. Así mismo, se está considerando la solicitud por parte de Nicaragua para el suministro de hasta cuatro patrulleras Mirage, del Astillero Rybinsk Vympel. Esta última pertenece a la serie del Proyecto 14310 del Buro de Diseñador Marítimo Central de Almaz (Saint Petersburg), bajo construcción por Vympel en Rybinsk, en la región rusa de Yaroslavl. Han sido concebidas para la protección de aguas territoriales, zona económica exclusiva y tareas de aduana marítima. Su diseño le permite operaciones en estado de mar 7 y su casco está equipado con estabilizadores controlados electrónicamente.
Según Vympel, las patrulleras se equipan con un cañón AK-306 automático de 30mm, construido en la Planta de Ingeniería Tula JSC y diseñado por el Buro Desarrollo y Diseño de Armas de Caza , y puede equiparse con ocho misiles de defensa aérea Igla-1M. El sistema de cañón consiste en un modulo Gatling de seis tubos AO-18L de revolver y operación electrónica, con 500 tiros de munición lista y con una cadencia de disparo de 1.000 rpm. Su alcance aéreo es de 4.000m y de 5.000m contra blancos de superficie.Los Igla-1M se distribuyen en la nave y hay espacios disponibles para ametralladoras 14,5mm con 1.000 tiros cada una. Muy probablemente las unidades nicaragüenses no contarán con la opción del sistema séxtuple de misiles Shturm, que acomoda los modelos Ataka o Vikhr con capacidad contra blancos de superficie.
Los sensores e instrumentos son avanzados, e incluyen radares de Banda-I y cámaras de circuito cerrado, giroscopio, radares de navegación, compás magnético MK69 y GPS . Los destinados a Nicaragua probablemente lleguen equipados con el motor M520 TM5 diesel, diseñado específicamente para operaciones en el trópico, capaces de operar en temperaturas de 34°C y velocidad máxima de 48 nudos. El desplazamiento de cada nave es de 126 toneladas, con una eslora de los 35,45 metros.

Proyecto 14310
Imagen

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Mmm esto se pone bueno,ya como que se les esta empezando a enrredar el papagayo a los Colombianos

Dentro de poquito no van a poder decir que mandan una corbeta y acaban con toda la Armada Nica :militar13:

les apuesto que esto es solo el comienzo para Nicaragua :cool:

****VeNeZueLa****