Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Te doy la razón Ulan, aunque ello suponga no estar de acuerdo con Carlos, y ya me jode, porque tengo clarísimas sus buenas intenciones e imagino que piensa que tu hijo ha hecho todo lo que podía y no ha llegado. Pero interpretando tus palabras estoy convencido de que no ha hecho todo lo que podía, es más, seguro que le habías advertido de lo que podía pasar y no te tuvo en cuenta. Lástima, se trata de 3 o 4 décimas que se hubieran podido sacar de cualquiera de los buenos consejos que seguro le has suministrado. Este tipo de historias suelen tener final feliz, siempre que se saquen las conclusiones adecuadas. A poco que tu hijo se ponga las pilas, salgan más o menos las mismas plazas el año que viene (esa es otra) y te siga teniendo de ángel de la guarda, seguro que el año que viene os hartáis a orden cerrado.

Gracias cadetin, muy coherentes tus palabras, como siempre.
Bueno no es por llevarle la contraria a Carlos, que rara vez ocurre. Sé que su intención es la mejor, lo que pasa es que la sensación que tengo es la que dices, que mi hijo no ha hecho todo lo que podía (por eso no puedo felicitarlo, aunque tampoco dramatizar) e igualmente aciertas en que se lo he advertido no sé cuantas veces, pero la edad o ellos son como son. No obstante, nos lo estamos tomando con normalidad, en el sentido de que afrontamos el asunto como si se hubiera alargado un año más, con la ventaja de la experiencia adquirida y siendo conocedores de los errores cometidos, aunque cierto es que los exámenes y las pruebas finalmente las tiene que hacer y pasar él y no yo.
¿Orden cerrado? Jaja, ya veremos. Pero aunque lo estemos comentando por aquí (mi hijo no lo sabe, jaja), mi relación con él es estupenda y así seguirá, aunque eso no quita para que las cosas se le digan claramente, que ya no es un niño.

Saludos.

PD.: Pido disculpas al foro por si este tema se está monopolizando en exceso.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Por supuesto me imagino que no andas a broncas con él, porque como Carlos y tú mismo decís no es para dramatizar. Carlos lo ha clavado con lo de que tenéis una gran oportunidad el año que viene y si no, no se acaba el mundo. Ahora bien, no se pueden reforzar actitudes manifiestamente mejorables. Mi hermano es muy bueno en un deporte, campeón de España sub-17, y cuando iba a los campeonatos autonómicos y los ganaba con la gorra, nosotros, la familia y los conocidos nos rompíamos las manos a aplaudir y entonces llegaba el entrenador y en un aparte le ponía las pilas explicándole todo lo que hacía mal. Nos quedábamos a cuadros, pero luego nos explicaba que si reforzaba lo que había hecho nunca sería campeón nacional. Y tenía razón el condenado, aunque en ese momento no lo veíamos. Si te conformas con tener una buena nota en la Pau (ojo, pudiendo tener mucho más), pues vale, pero igual no sirve para lo que quieres.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
Serceboll escribió:Suerte a todos y que no nos toquen demasiado las pelotas.... jajaja y lo digo en el doble sentido :D:

No decían que este año habían incluido como prueba el tacto rectal??? :thumbs:

Jaja, que es bromaaaaaaaa.

calla, salao, que eso me dijeron a mí con las pruebas médicas en mis muy lejanas épocas de aspirante y no dormí la noche anterior a ellas... :guino: :pena: :pena:
Me iban a profanar!!! :pena: :pena:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Así es cadetin, o eso pienso yo también, que cuando estás en una fase de formación o de consecución de objetivos, no se puede aplaudir un resultado, digamos que "incompleto", por eso coincido con tu frase: "no se pueden reforzar actitudes manifiestamente mejorables", y con el condenado del entrenador de tu hermano, jeje.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:calla, salao, que eso me dijeron a mí con las pruebas médicas en mis muy lejanas épocas de aspirante y no dormí la noche anterior a ellas... :guino: :pena: :pena:
Me iban a profanar!!! :pena: :pena:

Profanar, jaja. Tuviste toda la noche una pesadilla. :risa3:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos...increíble, reirse, reirse, pero fué una pesadilla... :guino:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Cuando volváis del :ambulancia: nos contáis que ha pasado con lo de los tatuajes, sobre todo si hubo muchos :manono: .
Es que tengo mucha curiosidad en el asunto.
Venga, a descansar y suerte para mañanita.

campillo
Recluta
Recluta

Mensaje por campillo »

NIO---11148--- NOTA 8.996
NIO---17079---NOTA 9.328
NIO---1780----NOTA 8.897
NIO--25874 EXCLUIDO DOCUMENTACION FUERA DE PLAZO NO LE PONEN NI LA NOTA

TODOS ESTOS VAN A LA 4ª TANDA DE RECONOCIMIENTO ,,POR QUE ?

campillo
Recluta
Recluta

Mensaje por campillo »

PERDON EL NIO 17780 CON NOTA 9.897

jmesp
Recluta
Recluta

Mensaje por jmesp »

Por favor alguien que haya pasado hoy el reconocimiento médico y con ganas de escribir que comente como ha sido... Pruebas,orden,causa general de los no aptos,recomendaciones,opiniones... Algo que aporte aunque sea un poco de tranquilidad! Gracias de antemano!

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

campillo escribió:NIO---11148--- NOTA 8.996
NIO---17079---NOTA 9.328
NIO---1780----NOTA 8.897

Es un mosqueo. Se trata de listas provisionales. Cabe q hayan subsanado cosas dentro de plazo. Documentación o notas (bien revisiones, errores en las listas porq. las notas no sean esas, o lo q sea).
A saber.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

jmesp escribió:Por favor alguien que haya pasado hoy el reconocimiento médico y con ganas de escribir que comente como ha sido... Pruebas,orden,causa general de los no aptos,recomendaciones,opiniones... Algo que aporte aunque sea un poco de tranquilidad! Gracias de antemano!

Ya estoy de vuelta del reconocimiento, hablo desde el móvil.

Que yo haya visto, solo un aspirante no presentado hoy. Para el reconocimiento, nos dividen en grupos de unos 15, que vamos pasando en orden una a una. La revisión no es muy exhaustiva, en general, casi todo el mundo ha salido apto.

Hemos acabado muy tarde, sobre las 2:30 o las 3 nos han dado los resultados.

Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:Vamos...increíble, reirse, reirse, pero fué una pesadilla... :guino:

Carlos, deja el vuelo y regresa a la tierra, no es por hacerte la puñeta, pero tu pesadilla está próxima a la realidad, sobretodo para los que tenemos cierta edad y nos piden que pasemos por la itv, más tarde o más temprano.

Venga valiente, que no se diga que existe el miedo sin controlar, cada uno tiene el que quiere..... jejejeje

Roque - 2014
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

campillo escribió:NIO---11148--- NOTA 8.996
NIO---17079---NOTA 9.328
NIO---1780----NOTA 8.897

No se la causa, pero sospecho que por el mismo motivo por el que el día 19 rectificaron la lista de excluidos publicada el 18 (reclamaciones aceptadas), y no te fíes al 100% del listado con la puntuación del concurso que publicaron el día 18, porque es PROVISIONAL.
Si las notas de algunos no estaban bien, la clasificación tampoco y hay que rectificarlo todo (unos que no estaban, están, otros que iban al Gomez Ulla van al CIMA.....).
No pienses que con un 8,996 alguno está convocado al reconocimiento, es que en realidad debe tener bastante mas nota (si le llegan a dar plaza ya lo veremos).
Espero que me hayas entendido.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serceboll escribió:Ya estoy de vuelta del reconocimiento, hablo desde el móvil.

Que yo haya visto, solo un aspirante no presentado hoy. Para el reconocimiento, nos dividen en grupos de unos 15, que vamos pasando en orden una a una. La revisión no es muy exhaustiva, en general, casi todo el mundo ha salido apto.

Hemos acabado muy tarde, sobre las 2:30 o las 3 nos han dado los resultados.

Un saludo

Serceboll, ¿magdalenas a discreción :militar-beer: o con "los recortes" se acabó hasta el desayuno de campaña?.
¿Algo de tatoo?
Un saludo