Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

El Curso DE Plegados y Preparación de Cargas, también lo hace la tropa del Ejercito de Tierra como el Señalador Guía y el Curso Halo Haho

Saludos


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Daily
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53

Alguien de la tercera bandera

Mensaje por Daily »

Hola estoy buscando a alguien de la tercera bandera para hacerle una preguntilla. Un saludo


Strada
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2007, 01:49

Mensaje por Strada »

Hola a todos. Como sargento ¿que cursos se hacen una vez que se va destinado a la brigada?me refiero al basico...
muchas gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Pues una vez destinado a la brigada el primer curso que haras sera el curso basico de paracaidismo. ``Cazador paracaidista``Despues como sargento al poco tiempo haras el curso avanzado de paracaidismo, que este ya es mas cañero saltas entre 20 o 25 veces. Se hacen saltos con la MG, con el C90, con la radio, pos supuesto tambien con tu mochila, fusil, casco...y en el ultimo salto hareis un tema con fuego y tal...pero por lo que se el atalaje de salto en este curso es diferente.
Por lo menos la ultima promocion se suboficiales que llego a la 2º bandera fue asin.
Despues para suboficiales hay un monton de cursos, pero ya de estos no te hablo porque los desconozco, ya que yo pertenecia a la tropa :wink:


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Por cierto ya hay un foro abierto, dentro del Ejercito de Tierra de la Brigada Paracaidista.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por suso_predator »

ant tiene razon hay otro abierto.


Felix96Et
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013, 12:58

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por Felix96Et »

Hola a todos mis compañeros de la BRIPAC, soy un Veterano del Curso 96 del Ejercito de Tierra, habiendo servido el la Plana Mayor del Grupo Logistico, y mi pregunta es: ¿Como puedo conseguir un Sarga talla 5N? los intente en el Encuentro de 2011 y 2013, sin ningun resultado, y ya he mirado en el Rastro con el mismo resultado, alguien me puede facilitar informacion de ello.
Un cordial saludo compañeros
¡ DESPERTA FERRO ¡¡¡


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por Skafloc »

Prueba en ebay :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En el PCAMI en Madrid es muy probable que lo tengan o te lo consigan, si es como recuerdo o para alguna cosa privada, muy bien pero para el que ya no es militar recuerdo que puede llegar a ser hasta delito ir por ahi con un uniforme militar que no te corresponde... :guino:


Nunc minerva, postea palas
Felix96Et
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013, 12:58

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por Felix96Et »

Lo quiero para desfiles de veteranos de la BRIPAC,después de los raids de combate que hacen los reservistas, no para ir por la calle con el


Felix96Et
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013, 12:58

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por Felix96Et »

Mis compañeros lo llevan y yo llevo el de la Legión hasta que lo localice. Un saludo


CHAPMANUNO
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2013, 00:15

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por CHAPMANUNO »

Hola a todos, perdonar yo ya llevo muchísimo tiempo fuera de la mili, pero cuantos más años pasan afloran los recuerdos de cuando estuve con 18 años en alcantarilla (jabalí nuevo) allí pase dos años de mi vida, creo que los mejores, hubo buenos momentos y chunguillos otros. Soy del curso 294 cabo primero y me quede de instructor en el BIP.
Después de todo esto me gustaría poder conseguir una boina con el emblema, y la verdad no se cómo conseguirlo. Si me podéis ayudar.
De antemano gracias.
Juan


apz294
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2013, 18:01

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por apz294 »

Buenas tardes, Juan
Soy Antonio Padilla Zafra Curso 294
Estoy intentando localizar a compañeros de nuestro curso. Contigo somos 8.

Un Abrazo de antemano


juafer90
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2018, 12:32

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)

Mensaje por juafer90 »

El Grupo de Artilleria Paracaidista, (antiguo GAPAC), tenia el pañuelo bicolor, camu y NARANJA. :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados