Brigada Paracaidista - BRIPAC
-
DoGGos
- Sargento

Si mal no recuerdo, la bandera Roger de Lauria es del estilo de la bandera Roger de Flor.Digamos que los "puramente" paracaidistas son los que se encuentran en Murcia,la tercera bandera.
-
Povedilla
- Soldado

Muchas gracias compañeros. Ya mandar un mensaje reclutamiento para que me lo confirme.
Saludos
Saludos
Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
- Indibil y Mandonio
- Sargento

Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro en la BRIPAC
La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI está llevando a cabo, desde el 1 de abril y hasta el próximo día 12, las Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro, desarrolladas en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) y en el acuartelamiento "Santa Bárbara", en Murcia.

Práctica con simulador de Milan (Foto:BRIPAC)
Estas jornadas están sirviendo para analizar los aspectos técnicos de los distintos medios de los que se dispone para estructurar la defensa contra carro de la Brigada: lanzadores TOW, Spike, Alcotán o el veterano Milan. Además, se están repasando las tácticas, técnicas y procedimientos de aplicación en distintos escenarios y, en particular, en las operaciones aerotransportadas por lanzamiento paracaidista, en cuyo caso se instruye acerca de la identificación de materiales y su designación. También se está aprovechando para analizar las nuevas tendencias en la defensa contra carro siguiendo, entre otros, el documento editado al respecto por el Mando de Adiestramiento y Doctrina.
El uso de los simuladores es la base de estas jornadas y el elemento previo a la aplicación práctica de lo tratado, que tendrá lugar a finales de este mes en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/04/2273.html
Saludos,
A España servir hasta morir
La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI está llevando a cabo, desde el 1 de abril y hasta el próximo día 12, las Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro, desarrolladas en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) y en el acuartelamiento "Santa Bárbara", en Murcia.

Práctica con simulador de Milan (Foto:BRIPAC)
Estas jornadas están sirviendo para analizar los aspectos técnicos de los distintos medios de los que se dispone para estructurar la defensa contra carro de la Brigada: lanzadores TOW, Spike, Alcotán o el veterano Milan. Además, se están repasando las tácticas, técnicas y procedimientos de aplicación en distintos escenarios y, en particular, en las operaciones aerotransportadas por lanzamiento paracaidista, en cuyo caso se instruye acerca de la identificación de materiales y su designación. También se está aprovechando para analizar las nuevas tendencias en la defensa contra carro siguiendo, entre otros, el documento editado al respecto por el Mando de Adiestramiento y Doctrina.
El uso de los simuladores es la base de estas jornadas y el elemento previo a la aplicación práctica de lo tratado, que tendrá lugar a finales de este mes en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/04/2273.html
Saludos,
A España servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
Seerj23
- Soldado

chicos, alguien me puede decir canciones estilo la siguiente? Me las pongo para correr pero esque solo dura 2 minutos si llega y me gustaría tener varias...
http://www.youtube.com/watch?v=lknWUHBXRsY
O como en la pelicula de la chaqueta metalica, cuando todos se ponen a correr y el sargento canta y los demás le siguen... ese estilo vaya, muchas gracias!
http://www.youtube.com/watch?v=lknWUHBXRsY
O como en la pelicula de la chaqueta metalica, cuando todos se ponen a correr y el sargento canta y los demás le siguen... ese estilo vaya, muchas gracias!
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
josex
- Suboficial

Nueva munición de rango extendido para nuestros Light Gun.
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/04/2332.html
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/04/2332.html
- joselete15
- Cabo

Muy buenas señores!
Voy a presentarme en este ciclo de tropa y marinería, y la verdad es que la unidad que siempre me ha llamado es la BRIPAC.
El caso es que en el BOE dice que hay que superar un curso de aptitud paracaidista, y me gustaría saber mas o menos en que consiste.
También aprovecho para preguntar como afecta el tema de los saltos a las rodillas y demás articulaciones.
Muchas gracias, y suerte a los que, como yo, se presenten este año!
Voy a presentarme en este ciclo de tropa y marinería, y la verdad es que la unidad que siempre me ha llamado es la BRIPAC.
El caso es que en el BOE dice que hay que superar un curso de aptitud paracaidista, y me gustaría saber mas o menos en que consiste.
También aprovecho para preguntar como afecta el tema de los saltos a las rodillas y demás articulaciones.
Muchas gracias, y suerte a los que, como yo, se presenten este año!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Pues ir a Alcantarilla y realizar los saltos que hay que realizar para poder ser apto y obtener la titulación. Básicamente es eso.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... dad_9.html
Para hacerse una idea.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cad ... dad_9.html
Para hacerse una idea.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- emanuel
- General de División

Estimado joselete,me alegra que quieras formar parte de la BRIPAC.
Yo hace unos años que estoy licenciado como CLP,pero supongo que
lo de aptitud paracaidista sera una prueba para saber si estas
preparado para saltar,si tu cuerpo esta bien fisicamente y cosas asi.
El salto es una de las cosas mas emocionantes que he vivido.Y no te
preocupes por tus rodillas,si haces bien las cosas,no te pasara nada.
Al descender tienes que juntar las dos piernas como si fueran un tronco,
tienes que aprender a manejar el paracaidas para dirigirlo,y amortiguar
la caida.
Veras como te lo pasas bien,mientras te vas convirtiendo,
en uno de los mejores soldados de la Patria. Triunfar o Morir
un cordial saludo.
Yo hace unos años que estoy licenciado como CLP,pero supongo que
lo de aptitud paracaidista sera una prueba para saber si estas
preparado para saltar,si tu cuerpo esta bien fisicamente y cosas asi.
El salto es una de las cosas mas emocionantes que he vivido.Y no te
preocupes por tus rodillas,si haces bien las cosas,no te pasara nada.
Al descender tienes que juntar las dos piernas como si fueran un tronco,
tienes que aprender a manejar el paracaidas para dirigirlo,y amortiguar
la caida.
en uno de los mejores soldados de la Patria. Triunfar o Morir
un cordial saludo.
Shema Israel...
- joselete15
- Cabo

Muchas gracias por vuestras respuestas, Tercio y Emanuel.
Con gente así da gusto
Con gente así da gusto
-
Heckler
- Cabo Primero

Meten algún tipo de pega con la miopia para ser paracaidista??.. ya que como no dejan para ser piloto por la presión, me preguntaba si para los saltos también había problema..
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
Felix96Et
- Recluta

Uniforme de la Brigada Paracaidista (BRIPAC)
Hola a todos mis compañeros de la BRIPAC, soy un Veterano del Curso 96 del Ejercito de Tierra, habiendo servido el la Plana Mayor del Grupo Logistico, y mi pregunta es: ¿Como puedo conseguir un Sarga talla 5N? los intente en el Encuentro de 2011 y 2013, sin ningun resultado, y ya he mirado en el Rastro con el mismo resultado, alguien me puede facilitar informacion de ello.
Un cordial saludo compañeros
¡ DESPERTA FERRO ¡¡¡
Un cordial saludo compañeros
¡ DESPERTA FERRO ¡¡¡
- Skafloc
- Teniente Coronel

- gabriel garcia garcia
- Coronel

En el PCAMI en Madrid es muy probable que lo tengan o te lo consigan, si es como recuerdo o para alguna cosa privada, muy bien pero para el que ya no es militar recuerdo que puede llegar a ser hasta delito ir por ahi con un uniforme militar que no te corresponde... 
Nunc minerva, postea palas
-
Felix96Et
- Recluta

Lo quiero para desfiles de veteranos de la BRIPAC,después de los raids de combate que hacen los reservistas, no para ir por la calle con el
-
Felix96Et
- Recluta

Mis compañeros lo llevan y yo llevo el de la Legión hasta que lo localice. Un saludo