Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Autentic escribió:Efectivamente, no puedes fiarte absolutamente de ningún medio de comunicación, ni de las encuestas que publican.

Ahora bien, existe un método infalible, de saber que quiere cada uno, y los porcentajes que representan. :guino:

Un saludo.

Si, pero es más fácil inventarse encuestas y hablar de lo que no se sabe, antes de salir de dudas de una vez por todas. Mientras unos lloriquean y dicen locuras, otros siguen su camino. Los que vivimos aquí y presenciamos el dia a dia sabemos que unos se han comido con patatas a los otros hace meses. El próximo 11 de septiembre a más de uno le volverá el sudor frío y con razón.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:
Autentic escribió:Efectivamente, no puedes fiarte absolutamente de ningún medio de comunicación, ni de las encuestas que publican.

Ahora bien, existe un método infalible, de saber que quiere cada uno, y los porcentajes que representan. :guino:

Un saludo.

Si, pero es más fácil inventarse encuestas y hablar de lo que no se sabe, antes de salir de dudas de una vez por todas. Mientras unos lloriquean y dicen locuras, otros siguen su camino. Los que vivimos aquí y presenciamos el dia a dia sabemos que unos se han comido con patatas a los otros hace meses. El próximo 11 de septiembre a más de uno le volverá el sudor frío y con razón.

ya empezamos con las verdades absolutas del señor Sahel y las encuestas solo son bazofia cuando las hacen institutos nacionales , cuando las hacen las instituciones patrioteras Catalanas son verdaderas de la muerte .
los que viven el día a día podrán vivir y ver la realidad de una zona muy pequeña por lo que su grandisima realidad a la mayoría a nivel de Cataluña en general no vale una papa frita .
Que sudor frio ? el sudor frio les podrá entrar a ustedes cuando terminen teniendo una ruptura de Cataluña o piensa que con unas mayorías de risa terminaran jugando al mus y cree que el que no este de acuerdo emigrara sin mas .

El problema lo tendrás tu , yo ninguno . bueno el que tiene un problema gordo es el inconsciente de Mas pensó que o se ponía al frente de la plebe o esta lo aplastaría ahora esta llegando a un callejón sin salida y va a terminar aplastado .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Un saludo.

Ese es obvio, caballero, pero da miedo..asusta, joroba...
Al Gobierno central y al que gobierna ahora la CCAA, por cierto... :guino:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Ahora bien, existe un método infalible, de saber que quiere cada uno, y los porcentajes que representan.

¿En serio? Sera obligando a que participe todo el mundo, porque de lo contrario...

¿te recuerdo la participación de las ultimas elecciones o de la consulta sobre el estatut??

Sahel escribió:¿Exluyente por quién? ¿A quién se excluye? Cuando se traslada el discurso político a los inmigrantes habláis de ingenieria social, si esto no se hace, se habla de exclusión...¿Excluyente para quién? Para tu información, Artur Mas fue a la feria de Abril y se plantó delante de todo el mundo a anunciar su propuesta para dejar de manifiesto que se cuenta con todo el mundo. ¿Hace falta que te recuerde de que palo van la totalidad de partidos racistas y xenofobos de este país? ¿Quien ha hablado de simplemente sentirse españoles? ¿Que deduces qué? Muchas ganas de querer dar pena y de ponerte la estrellita en el hombro me parece amí. A llorar a Lourdes.

Por ti, excluyente por ti, que no encuentras mejor palabra para definir a tus compañeros de clase no catalanistas que "fachas", lo que demuestra un sesgo ideológico que te define perfectamente. Si Mas y Junqueras tienen que apoyarse en gente tan excluyente como tu, mal futuro le aguarda a Cataluña.

Y ahora vendrán los lloros...

Sahel escribió:Si te quieres creer esa bazofia de encuesta hecha únicamente para barrer para casa y quedarse con el personal, es tu elección ni me voy a molestar en desmentirlo. Solo te voy a decir una cosa: Tu te infformas en escritos de panfletos castrenses yo en lo que vivo durante mi día a día y presencio. Eres libre de creerte las fuentes que quieras, luego si viene la sorpresa no quiero lloros.

Ya, así que tengo que elegir entre tu palabra, y el CIS...

Pues que quieres que te diga, mi elección es el CIS aunque sea por el mero hecho que realiza una muestra sociológica más grande que tu circulo de amistades

Sahel escribió:Si, pero es más fácil inventarse encuestas y hablar de lo que no se sabe, antes de salir de dudas de una vez por todas. Mientras unos lloriquean y dicen locuras, otros siguen su camino. Los que vivimos aquí y presenciamos el dia a dia sabemos que unos se han comido con patatas a los otros hace meses. El próximo 11 de septiembre a más de uno le volverá el sudor frío y con razón.

Eso es cierto, los que no vivimos allí hemos comprobado feacientemente que seguimos nuestro camino mientras allí inventáis, lloriqueáis y decís locuras.

carlos perez llera escribió:Ese es obvio, caballero, pero da miedo..asusta, joroba...
Al Gobierno central y al que gobierna ahora la CCAA, por cierto...

¿Asustar? Cuando soliciten siguiendo los cauces democráticos ese referendo hablaremos de miedos... :twisted: :twisted:

De momento estaría bien que expliquen porque es más de respetar el pueblo catalán como conjunto que el pueblo español o ampurdanes, o aranes llegado el caso :confuso: :confuso:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Ahora bien, existe un método infalible, de saber que quiere cada uno, y los porcentajes que representan.

¿En serio? Sera obligando a que participe todo el mundo, porque de lo contrario...

A lo mejor es lo que había que hacer. Votar es obligatorio en Austria, Australia, Bélgica, Italia, Luxemburgo o en casi toda Sudamérica ...

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher:

¿te recuerdo la participación de las ultimas elecciones o de la consulta sobre el estatut??

Te recuerdas tu de la participacion en las ultimas elecciones al Parlamente de Catalunya el 25 de Noviembre?.
El Estatut le era indiferente a mucha gente de ahi la participacion. Con la que se armo despues de la manifestacion ya fueron a votar muchos que no lo hacian, entonces que te hace pensar que en un tema tan trascendente y que afecta las vidas de todos la gente no iria a votar?.
Saludos

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Españolistas a más de 500 km de distancia, dando lecciones a los demás de lo que pasa en la propia casa de uno. La diferencia es que tanto Gaspacher como Ñugares todo lo que dicen lo dicen a tope con la cope, de razones, el mundos y telemadrid, lo que dice un servidor no tiene otra fuente que la de su propio dia a dia. Por cierto, en la encuesta que habéis puesto, obviando que los resultados pueden ser perfectamente manipulados, no se ha hecho una pregunta clara sobre si independencia si o si independencia no, ¿Hace falta que ponga las encuestas de El Periódico, La Vanguardia o las hechas por la generalitat, con una pregunta clara, donde la media del SI es un 58%?

Y es que, nisiquiera en las elecciones pasadas, donde quienes están ahora en el poder se merendaron con patatas al resto, reconocistéis el ridículo histórico de las opciones ''españolistas''. Pero bueno, allá vosotros. Supongo que desde lejos las cosas se ven mejor, por que si no...auguro un mal año de nervios y sustos para algunos.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Eso es cierto, los que no vivimos allí hemos comprobado feacientemente que seguimos nuestro camino mientras allí inventáis, lloriqueáis y decís locuras.

Infórmate antes de hablar, que aquí quienes están amenazando con atentar contra la sociedad civil, manipulando información y amenazando con intervenciones militares no son los catalanistas. Los mismos que se les puso los coj*nes de corbata cuando vieron el concierto por la Libertad, nuevamente.

Por cierto ¿Habéis visto el Tour? :guino:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Gaspacher escribió:

De lo contrario el que no participe en un referendum OFICIAL y claramente planteado será porque le da igual el resultado. Y con oficial me refiero a aprobado por las cortes españolas.

Ismael escribió:A lo mejor es lo que había que hacer. Votar es obligatorio en Austria, Australia, Bélgica, Italia, Luxemburgo o en casi toda Sudamérica ...

Un saludo

¡Ni hablar! A menos que pueda presentar mi propia candidatura sin necesidad de más aval que mi firma.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

vonneumann escribió:¡Ni hablar! A menos que pueda presentar mi propia candidatura sin necesidad de más aval que mi firma.

Me parece muy bien, aunque exigiría circunscripciones unipersonales ... que también me parece muy bien.

Si no, existe el voto nulo :wink:

Un saludo

PD: También estoy de acuerdo con lo primero (que el que no vota es que le da igual el resultado)

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

¿Exluyente por quién? ¿A quién se excluye?

A mí

A España, servir hasta Morir
carlos perez llera
General
General

Isma...yo soy al revés, voto pero me da igual el resultado.
Diferenciar Enero de febrero es complicado...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Sahel escribió:Españolistas a más de 500 km de distancia, dando lecciones a los demás de lo que pasa en la propia casa de uno. La diferencia es que tanto Gaspacher como Ñugares todo lo que dicen lo dicen a tope con la cope, de razones, el mundos y telemadrid, lo que dice un servidor no tiene otra fuente que la de su propio dia a dia. Por cierto, en la encuesta que habéis puesto, obviando que los resultados pueden ser perfectamente manipulados, no se ha hecho una pregunta clara sobre si independencia si o si independencia no, ¿Hace falta que ponga las encuestas de El Periódico, La Vanguardia o las hechas por la generalitat, con una pregunta clara, donde la media del SI es un 58%?

Y es que, nisiquiera en las elecciones pasadas, donde quienes están ahora en el poder se merendaron con patatas al resto, reconocistéis el ridículo histórico de las opciones ''españolistas''. Pero bueno, allá vosotros. Supongo que desde lejos las cosas se ven mejor, por que si no...auguro un mal año de nervios y sustos para algunos.

Hombre, informaciones sesgadas maneja todo hijo de vecino...
Por favor, espectro de muestra, donde se hizo, a cuantos se hizo...y a quienes se hizo...
Y con todo y ello mis reservas a cualquier encuesta...
Que te hace suponer que la COPE , el Mundo , la razón o Telemadrid mienten (sabes lo que pienso) y que el periódico, la vanguardia o el avui no??
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:Españolistas a más de 500 km de distancia, dando lecciones a los demás de lo que pasa en la propia casa de uno. La diferencia es que tanto Gaspacher como Ñugares todo dicen lo dicen a tope con la clo queope, de razones, el mundos y telemadrid, lo que dice un servidor no tiene otra fuente que la de su propio dia a dia. Por cierto, en la encuesta que habéis puesto, obviando que los resultados pueden ser perfectamente manipulados, no se ha hecho una pregunta clara sobre si independencia si o si independencia no, ¿Hace falta que ponga las encuestas de El Periódico, La Vanguardia o las hechas por la generalitat, con una pregunta clara, donde la media del SI es un 58%? .

tu mismo te descalificas :green: el Periodico , la vanguardia y la Generalidad es lo que te tienen la cabeza perdida a ti

La Vanguardia' y 'El Periódico' se reparten 644.000 euros en subvenciones de la Generalitat

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... litat.html
no se quien decía que los medios privados no recibían subvención .

lávate la boca antes de hablar de manipulación y tonterias .
Mas subvenciona con 64 millones a los firmantes del «derecho a decidir

UGT y CC.OO habrían recibido un total de cinco millones en los dos últimos años, mientras que la patronal Pimec cobró 1,5 millones. Òmnium Cultura
asociación independentista organizadora del Concierto por la Libertad celebrado el pasado sábado, ha recibido 3,1
etc , etc , etc .

Y es que, nisiquiera en las elecciones pasadas, donde quienes están ahora en el poder se merendaron con patatas al resto, reconocistéis el ridículo histórico de las opciones ''españolistas''. Pero bueno, allá vosotros. Supongo que desde lejos las cosas se ven mejor, por que si no...auguro un mal año de nervios y sustos para algunos

Infórmate antes de hablar, que aquí quienes están amenazando con atentar contra la sociedad civil, manipulando información y amenazando con intervenciones militares no son los catalanistas. Los mismos que se les puso los coj*nes de corbata cuando vieron el concierto por la Libertad, nuevamente.

que manía con las amenazas , lo mismo los nervios y los sustos se los llevaban otros , jamas e huido de un problema ni e aguantado que alguien me amenazara ni me obligara a hacer algo que yo no quiera .
la ultima frase me la tomo a risa , por que como tengan que usar algunos de los que amenazan tanto lo mismo no se los encuentran :green:
concierto de la Libertad , pero que poca vergüenza , el concierto que costo a todos los Catalanes 3,1 M de € con ese dinero monto yo 1o conciertos y reúno tropecientos mil personas mas que los tontos del haba esos , mas de 3 M de € :pena: , con eso se hace un macro- concierto para mear y no echar gota :militar21:

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Españolistas a más de 500 km de distancia, dando lecciones a los demás de lo que pasa en la propia casa de uno. La diferencia es que tanto Gaspacher como Ñugares todo lo que dicen lo dicen a tope con la cope, de razones, el mundos y telemadrid, lo que dice un servidor no tiene otra fuente que la de su propio dia a dia. Por cierto, en la encuesta que habéis puesto, obviando que los resultados pueden ser perfectamente manipulados, no se ha hecho una pregunta clara sobre si independencia si o si independencia no, ¿Hace falta que ponga las encuestas de El Periódico, La Vanguardia o las hechas por la generalitat, con una pregunta clara, donde la media del SI es un 58%?

Por lo que veo, ni leer sabes...

Porque yo no pretendo dar lecciones a nadie, he dicho y me reafirmo en ello que, puestos a elegir entre uno y otro me merece más confianza el CIS que tu palabra, y repito por si la primera vez no te quedo claro (ya hemos visto que no), que lo hago así aunque sea porque su muestra sociológica sera mayor que la que tu empleas...

Y el resto de tus opiniones vienen a estar igual de fundamentadas, así que :pena: :pena:

Sahel escribió:Infórmate antes de hablar, que aquí quienes están amenazando con atentar contra la sociedad civil, manipulando información y amenazando con intervenciones militares no son los catalanistas. Los mismos que se les puso los coj*nes de corbata cuando vieron el concierto por la Libertad, nuevamente.

Por cierto ¿Habéis visto el Tour?

Ya me informo, no hace ni una semana puse varios enlaces a paginas oficiales del tricentenario de 1714, señalando manipulaciones dignas de Goebels... bueno, mejores que las de Goebels, porque parecen ser capaces de engañar a mucha gente mucho tiempo... :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Por cierto, no decías que los que íbamos a lloriquear seriamos nosotros :twisted: :twisted:

Y no, no veo ciclismo, demasiados escándalos de dopaje a sus espaldas, por???

Frank Sinatra escribió:Te recuerdas tu de la participacion en las ultimas elecciones al Parlamente de Catalunya el 25 de Noviembre?.
El Estatut le era indiferente a mucha gente de ahi la participacion. Con la que se armo despues de la manifestacion ya fueron a votar muchos que no lo hacian, entonces que te hace pensar que en un tema tan trascendente y que afecta las vidas de todos la gente no iria a votar?.
Saludos

Creo que fueron de en torno al 70%, o sea, 1 de cada 4 ciudadanos con derecho a voto paso de ir a votar, y ya se sabia que Mas quería ir a por el referendo...

Así que no tengo motivos para creer que fuese a ser diferente.

Todas las elecciones son siempre trascendentes y afectan a las vidas de los ciudadanos... impuestos, leyes sobre el aborto, la educación, etc., etc., y la realidad es que en España la participación siempre se mueve en margenes similares
Última edición por Gaspacher el 11 Jul 2013, 20:12, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.