cesar cardenas escribió:Hola pab, hasta donde yo se, no he visto soportes dobles para los Kfir en las posiciones cercanas a las puntas de las alas. Lo mas parecido son para bombas de 500lb pero en los puntos fuertes interiores. Inclusive algo así como una bomba encastrada debajo de un tanque externo de carburante, de Denel en los Cheetahs, pero igual en los puntos internos. De todas maneras dos misiles mas un pesado soporte doble no creo que lo aguante un punto hecho para un Phyton/Derby o una bomba.
Estimado cesar cardenas, si tu dices q en el pilon externo puede llevar una bomba (yo nunca las he visto en esa posición) me imagino que seran las de 225 Kg. Si es asi, la suma de pesos de un phyton y de un derby juntos es inferior a 225 Kgs. Ahora, no se si el problema seria cuando se disparan los misiles (uno a la vez)?. O sera que la celula tiene tantas horas que no permite un incremento de carga alar por minimo que éste sea?. Esto lo digo como razon para pensar seriamente en un caza polivalente q complemente y luego reemplace nuestros venerable y limitados Kfir C-10. Porque para cubrir nuestro territorio y hacer frente a todo lo que tienen el vecino (sacando de la lista obviamente al SU-30), se necesita tener permancencia (3 depositos) y misiles (al menos 4). Por sensores estamos bien (EL/M-2032). Por ahora solo tenemos posiciones para 2 misiles y pensar en dejar un derby para el BVR + un Phyton V como autodefensa (corto alcance) es realmente limitado.
cesar cardenas escribió:Algo bueno y largo se ha comentado después del anuncio de las mejoras a las Almirante padilla (FS-1500 es la denominación del casco por el fabricante, del cual han salido dos clases. La otra son las Kasturi de Malasia). Y las Hamina de finlandesas no usan Barak sino Umkhonto.
De todas maneras si tuvieran el presupuesto pues se hacen las cosas. Pero siendo considerados con las mejoras ya realizadas, las posibilidades se reducirían a una sola configuración y es el lanzador delante del puente; y las opciones se reducirían a tres: (1) Umkhonto IR de surafrica (2) Crotale NG naval y (3) Mica VL naval con el lanzador Sylver A35, los dos últimos de Francia. y porque, pues serian los mas faciles de integrar con la electrónica actual y porque no hay que poner un director en el techo del puente o el hangar, solo en las opciones (1) y (3) un datalink, mas la necesaria consola y cableado con la debida integración al radar 3D y al sistema de gestión de combate.
Pero como no quedo plata ni para unos miseros Tetral o Simbad RC, que se le va a hacer.
Hice referimento a la Hamina class no por sus VLS, que se que no son los Barak, lo decia por su sistema towed sonar (compacto). Respecto al Barak, lo puse como opción por que es "creo" hasta lo que he leido ahora, el VLS mas pequeño (altura del misil) y por lo tanto sus modulos serian los que ofrecerian menos obstruccion a la linea de aterrizaje del helicoptero. Por eso los MICA, al ser un sistema de medio alcance con modulos mas altos, éstos serian impracticables para esa posicion en las FS-1500.
Como tu dices el dinero es el limitante mayor y estas modificaciones son caras y riesgosas. Por eso creo que lo mas facil son los montajes de crotale/KSAM sobre las cubiertas y/o hangar (incluyendo sus propios directores de tiro).
cesar cardenas escribió:No te preocupes tanto pab, muy a mi pesar por algunos de mis familiares en cierto país, esa economía va a implosionar y si compran los subs con el petroleo que ya deben dudo que tengan como mantenerlos (ahora no tienen ni para el papel sanitario), como si esos fueran veleros que se movieran solo con brisas. Pero si, la ARC necesita buenos sonares, pero para encontrar los U-boats de las BACRIM, y mas helos navales (al menos uno para cada fragata y OPV, mas uno de instrucción y reserva en tierra).
Esperemos que asi sea, aunque no es bueno asumir esa actitud frente al vecino. Pienso seria mas sano continuar manteniendo la supremacia al menos en cuanto se refiere a la armada, ya que en el ejercito y la fuerza aerea estamos en clara desventaja. Al menos un 2 a 1 seria importante mantenerlo, y para eso se necesita al igual que dinero, se necesita tiempo.
Saludos.

....¿ sera que sus helos y tripulaciones alguna vez han hecho una aproximación en un TO con fuego del enemigo golpeando en el fuselaje de la aeronave como cotufas reventando dentro de una cacerola ???? .... y de ñapa que les revienten explosivos con metralla debajo de ellos ???? ... Nahhhhhhhh
)

... nada mal para una empresa que hasta ahora lleva 12 años en el mercado: