Fuerzas Conjuntas Panameñas y Colombianas Combaten Narco
[youtube]45zJStFKYt4[/youtube]






.

Ahora, una cosa es que el misil lo puedas poner en cualquier avion otra que el avion lo pueda usar.El A-29 en ese sentido es extremadamente limitado, no le sobran HP´s y tampoco le sobra espacio, y todo lo que le pongas bajo las alas va en detrimento de su performance, y si usas la logica, tendria mas sentido este tipo de armas en un Kfir que en un A-29.


En definitiva una actuación inteligente por parte de sus responsables militares, no tanto así los políticos, para enfrentar un conflicto armado o como lo vemos desde el otro lado del océano, una GUERRA CIVIL que dura por más de 50 años si no me equivoco; y además de tratar de conseguir una capacidad de disuasión mínima ante un desfasado "nuevo socialismo o comunismo retrógrado que se propugna desde la vecina hermana República Bolivariana de Venezuela, por lo que ante la tensión social de inestabilidad política que vive el país vecino ,esa parece la decisión más acertada, y un paso previo a la introducción de nuevos y más avanzados sistemas de armas.


Jorge Gonzales escribió:ltcol. solo escribió:
saludo,
saludo sensei
Es una practica bastante comun y muchos casos se han visto . Los paises no van a perder la oportunidad de mejorar sus activos por que el fabricante no les da permiso o les cobra una millonada. Ejemplos hay muchos. Los mirages israelitas fueron modificados, mejorados y hasta construidos sin la auto de DASSULT,a los super etendart Argentinos se les intregaron los famosos ecxosets sin la autorizacion de Francia durante el conficto Malvinas. El caso de los Arpias colombianos es un clasico de tu pregunta, se metio mano sin el concurso de la Sykorsky, fue puro ingenio indigena, ya despues para el Arpia III si. etc etc. Nuestros amigos israelies son maestros en ese arte.
Feliz dia
Lo siento, pero te equivocas, en el caso de israel y los mirages, Dassault estuvo todo el tiempo detras de eso, fue una jugada magistral entre Dassault e Israel para evitar el embargo aplicado en ese momento, es mas, en esta jugada, Sudafrica jugo un papel importantisimo al triangular las adquisiciones, Israel le pago ayudandolo en la creacion de su propia aeronave, conocida como Cheetah, si vas al museo de la fuerza aerea israeli, alli esta el primer Nesher que entro en servicio, se puede observar la placa de fabricion de Dassault, motivo por el cual toda la operacion salio a la luz hace unos escasos 10 años atras.En el caso de Argentina y los SUE, Francia lo que hizo fue parar la venta de los exocets y capacitacion de sus tecnicos MIENTRAS duro el conflicto, una vez terminado, reanudo todo, nadie le entrego ningun exocet a Argentina, Argentina poseia solo 5 que ya habian sido entregados antes de la sorpresiva invasion, idem los aviones, y los pilotos estaban recientemente llegados de su capacitacion.Es mas, nunca habian disparado un exocet, se entereraron que habian hecho las cosas bien por la BBC.Aqui el logro fue operar a punta de leer los manuales, sin nadie guiandote la mano.En el caso de los Arpias, lo que hicieron los israelies es, por cuenta y riesgo de ellos, crear la modificacion, y certificarla ante el fabricante por que, A: Colombia no le compro los UH-60 a Israel, se los compro a Sykorsky, y estos, tienen garantias y servicios tecnicos que son certificados por el fabricante y B: lo menos que quiere Israel es meterse en un lio sobre derechos de autor con su principal proovedor y UNICO aliado en la region ,USA.En este caso puntual, todos los riesgos y costos de crear la modificacion corren por los Israelies, en beneficio directo de Sykorsky que es la que hace el helicoptero, sin invertir ningun centavo.Pero aun asi, esta bajo la aceptacion de Sykorsky que es la que tiene que emitir el certificado de que el aparato es apto para volar de manera segura y que las modificaciones hechas no alteren el performance de SU helicoptero.
Otra cosa es que me pusieras como ejemplo a China o Iran, donde se pasan por el traste las leyes internacionales de derechos de autor en unos casos, y en otros, al no tener servicion tecnico autorizado ni mucho menos a repuestos, salen con ideas "originales".
Saludos
JG

pab escribió:Hola a todos!. Quisiera saber si tecnica y economicamente existe la posibilidad de efectuar las suguientes modificaciones sobre estas dos plataformas:
1. Kfir C-10: Pilon subalar externo doble (Python 5 + Derby) que permita al Kfir llevar 2 Python 5 + 2 Derby + 3 depositos de carburante (2 subalares y 1 ventral) + 1 contenedor de EW en el pilon debajo del cañon de 30mm?. No se si el peso sea excesivo?.
pab escribió:2. FS-1500: Remover el cañon doble de 40mm de popa y cambiarlo por un 30mm sobre el hangar (reforzado y agrandado). Adicionar en esa area en la popa, dos modulos de Barak VLS y/o un modulo de towed array sonar tipo: class Hamina y/o alargar la zona de apontaje/hangar para permitir posiblemente un SH-60?.
3. FS-1500: En su defecto que de las 3 opciones del punto 2 ninguna fuera factible, existe la posibilidad del montaje de un sistema tipo K-SAM o CROTALE sobre la pequeña cubierta entre la pieza de 76mm y el puente de mando, y otra sobre el hangar?.
pab escribió:En el caso de las FS-1500 se podria subsanar la falta de capacidad AA con un sistema de corto alcance/todo aspecto, que pueda hacer frente a ataques de saturación. La adicion del towed array sonar incrementaria la capacidad de detección de submarinos notablemente. Aunque si hoy en dia no existe la amenaza, es solo cuestion de unos pocos años para que la flota de submarinos vecina sea potenciada. Arrancar este programa permitiria poder responder a la amenaza en tiempos justos, pues la modificación gradual (unidad x unidad) tomaria igualmente unos años. Por ultimo, adicionar un verdader helicoptero ASV-ASW medio, incrementaria notablemente la capacidad de nuestras pocas unidades de superficie.
pab escribió:Sobre los Bell 214 de la armada, alguien sabe en que quedo el tema de la avionica y equipos ASW-ASV y de las armas respectivas?. Para cuando, ya que el tema "money" mando todo a futuro?


Sobre los Bell 214 de la armada, alguien sabe en que quedo el tema de la avionica y equipos ASW-ASV y de las armas respectivas?. Para cuando, ya que el tema "money" mando todo a futuro?


ltcol. solo escribió:Jorge Gonzales escribió:
Lo siento, pero te equivocas, en el caso de israel y los mirages, Dassault estuvo todo el tiempo detras de eso, fue una jugada magistral entre Dassault e Israel para evitar el embargo aplicado en ese momento, es mas, en esta jugada, Sudafrica jugo un papel importantisimo al triangular las adquisiciones, Israel le pago ayudandolo en la creacion de su propia aeronave, conocida como Cheetah, si vas al museo de la fuerza aerea israeli, alli esta el primer Nesher que entro en servicio, se puede observar la placa de fabricion de Dassault, motivo por el cual toda la operacion salio a la luz hace unos escasos 10 años atras.En el caso de Argentina y los SUE, Francia lo que hizo fue parar la venta de los exocets y capacitacion de sus tecnicos MIENTRAS duro el conflicto, una vez terminado, reanudo todo, nadie le entrego ningun exocet a Argentina, Argentina poseia solo 5 que ya habian sido entregados antes de la sorpresiva invasion, idem los aviones, y los pilotos estaban recientemente llegados de su capacitacion.Es mas, nunca habian disparado un exocet, se entereraron que habian hecho las cosas bien por la BBC.Aqui el logro fue operar a punta de leer los manuales, sin nadie guiandote la mano.En el caso de los Arpias, lo que hicieron los israelies es, por cuenta y riesgo de ellos, crear la modificacion, y certificarla ante el fabricante por que, A: Colombia no le compro los UH-60 a Israel, se los compro a Sykorsky, y estos, tienen garantias y servicios tecnicos que son certificados por el fabricante y B: lo menos que quiere Israel es meterse en un lio sobre derechos de autor con su principal proovedor y UNICO aliado en la region ,USA.En este caso puntual, todos los riesgos y costos de crear la modificacion corren por los Israelies, en beneficio directo de Sykorsky que es la que hace el helicoptero, sin invertir ningun centavo.Pero aun asi, esta bajo la aceptacion de Sykorsky que es la que tiene que emitir el certificado de que el aparato es apto para volar de manera segura y que las modificaciones hechas no alteren el performance de SU helicoptero.
Otra cosa es que me pusieras como ejemplo a China o Iran, donde se pasan por el traste las leyes internacionales de derechos de autor en unos casos, y en otros, al no tener servicion tecnico autorizado ni mucho menos a repuestos, salen con ideas "originales".
Saludos
JG
Aceptas que la practica preguntada por Sensei se da, pero te vienes lanza en ristre en contra de los ejemplos aunque sin mucho exito.
A ver, esa version tuya del tema Nesher es muy tuya, la version universalmnte aceptada es que los israelis, debido al embargo y retencion de los Mirages adquiridos, consiguieron los planos del mirage 3 y del tooling y lo fabricaron de contabando, produciendo el Nesher. Que Dassault estaba jugando el juego no esta probado.
En cuanto a los Excocet, Francia ( nuevamente, como para el que le gusten las armas francesas ) vetó la asistencia del fabricante a los argentinos durante la guerra de malvinas. Los tecnicos argentinos debieron hacer la intregracion misil/super etendart, que no estaba lista aun, y su puesta a punto exitosisima sin asistencia del fabricante. No he hablado de ventas durante el conflicto hable de la INTREGACION misil / plataforma. Mas claro ejemplo de la pregunta de Sensei, dificil.
Referente al Arpia Colombiano nadie ha dicho que se le compró a Israel, la verdad escueta es que técnicos Colombianos desarrollaron el Arpia I sin asistencia de sykorsky ni STC formal ( asi se llama ese papelito de certificacion de aeronavegabilidad post conversion que mencionas). Otro buen ejemplo que no te gusta.La intervension Israeli que tu pones en primer plano fue muy posterior. El diseño y trabajo de Elbit de israel fue para los Arpias II y superiores.
Explicas mucho pero sin mucha sustancia.
Feliz dia

ltcol. solo escribió:Aceptas que la practica preguntada por Sensei se da, pero te vienes lanza en ristre en contra de los ejemplos aunque sin mucho exito.
A ver, esa version tuya del tema Nesher es muy tuya, la version universalmnte aceptada es que los israelis, debido al embargo y retencion de los Mirages adquiridos, consiguieron los planos del mirage 3 y del tooling y lo fabricaron de contabando, produciendo el Nesher. Que Dassault estaba jugando el juego no esta probado.

cesar cardenas escribió:Hola pab, hasta donde yo se, no he visto soportes dobles para los Kfir en las posiciones cercanas a las puntas de las alas. Lo mas parecido son para bombas de 500lb pero en los puntos fuertes interiores. Inclusive algo así como una bomba encastrada debajo de un tanque externo de carburante, de Denel en los Cheetahs, pero igual en los puntos internos. De todas maneras dos misiles mas un pesado soporte doble no creo que lo aguante un punto hecho para un Phyton/Derby o una bomba.
cesar cardenas escribió:Algo bueno y largo se ha comentado después del anuncio de las mejoras a las Almirante padilla (FS-1500 es la denominación del casco por el fabricante, del cual han salido dos clases. La otra son las Kasturi de Malasia). Y las Hamina de finlandesas no usan Barak sino Umkhonto.
De todas maneras si tuvieran el presupuesto pues se hacen las cosas. Pero siendo considerados con las mejoras ya realizadas, las posibilidades se reducirían a una sola configuración y es el lanzador delante del puente; y las opciones se reducirían a tres: (1) Umkhonto IR de surafrica (2) Crotale NG naval y (3) Mica VL naval con el lanzador Sylver A35, los dos últimos de Francia. y porque, pues serian los mas faciles de integrar con la electrónica actual y porque no hay que poner un director en el techo del puente o el hangar, solo en las opciones (1) y (3) un datalink, mas la necesaria consola y cableado con la debida integración al radar 3D y al sistema de gestión de combate.
Pero como no quedo plata ni para unos miseros Tetral o Simbad RC, que se le va a hacer.
cesar cardenas escribió:No te preocupes tanto pab, muy a mi pesar por algunos de mis familiares en cierto país, esa economía va a implosionar y si compran los subs con el petroleo que ya deben dudo que tengan como mantenerlos (ahora no tienen ni para el papel sanitario), como si esos fueran veleros que se movieran solo con brisas. Pero si, la ARC necesita buenos sonares, pero para encontrar los U-boats de las BACRIM, y mas helos navales (al menos uno para cada fragata y OPV, mas uno de instrucción y reserva en tierra).

cesar cardenas escribió:De todas maneras si tuvieran el presupuesto pues se hacen las cosas. Pero siendo considerados con las mejoras ya realizadas, las posibilidades se reducirían a una sola configuración y es el lanzador delante del puente; y las opciones se reducirían a tres: (1) Umkhonto IR de surafrica (2) Crotale NG naval y (3) Mica VL naval con el lanzador Sylver A35, los dos últimos de Francia. y porque, pues serian los mas faciles de integrar con la electrónica actual y porque no hay que poner un director en el techo del puente o el hangar, solo en las opciones (1) y (3) un datalink, mas la necesaria consola y cableado con la debida integración al radar 3D y al sistema de gestión de combate.


pab escribió:cesar cardenas escribió:No te preocupes tanto pab, muy a mi pesar por algunos de mis familiares en cierto país, esa economía va a implosionar y si compran los subs con el petroleo que ya deben dudo que tengan como mantenerlos (ahora no tienen ni para el papel sanitario), como si esos fueran veleros que se movieran solo con brisas. Pero si, la ARC necesita buenos sonares, pero para encontrar los U-boats de las BACRIM, y mas helos navales (al menos uno para cada fragata y OPV, mas uno de instrucción y reserva en tierra).
Esperemos que asi sea, aunque no es bueno asumir esa actitud frente al vecino. Pienso seria mas sano continuar manteniendo la supremacia al menos en cuanto se refiere a la armada, ya que en el ejercito y la fuerza aerea estamos en clara desventaja. Al menos un 2 a 1 seria importante mantenerlo, y para eso se necesita al igual que dinero, se necesita tiempo.



Mauricio escribió:ltcol. solo escribió:Aceptas que la practica preguntada por Sensei se da, pero te vienes lanza en ristre en contra de los ejemplos aunque sin mucho exito.
A ver, esa version tuya del tema Nesher es muy tuya, la version universalmnte aceptada es que los israelis, debido al embargo y retencion de los Mirages adquiridos, consiguieron los planos del mirage 3 y del tooling y lo fabricaron de contabando, produciendo el Nesher. Que Dassault estaba jugando el juego no esta probado.
La versión que dá Jorge es la correcta, un hecho conocido desde hace aaaños. Es bueno cotejar fuentes compañero, en especial cuando se debate con foristas que no dan puntada sin hilo.
http://i1092.photobucket.com/albums/i40 ... 644697.png
Fuente: Dor A, 2000. From Mirage to Kfir Part 2 - IAI Nesher, The IAF Aircraft Series No. 3-2
Por cierto... ¿En lo otro? ¿Lo de la integración de PGMs en el Super Tucano? En eso también tiene razón.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados