Frank Sinatra escribió:Señores, me da la impresion que la postura de Cayo Lara e IU tiene toda la logica politica del mundo. En primer lugar, su filial catalana, ICV, sin ser un partido independentista y si federalista desde sus origenes, apoya sin reservas la realizacion del referendum. Y hay que ver que aqui en Catalunya se da la paradoja que en todas las encuestas el referendum tiene un apoyo del 80% de la poblacion mientras que el SI a la independencia fluctua alrededor del 50%, en resumidas cuentas, la gente quiere decir la suya aunque sea para votar NO. Ya que el referendum tiene predicamento en la sociedad y tanto ICV e IU estan subiendo en intencion de voto que mejor para seguir subiendo que apoyarlo.
En segundo lugar, el unico partido que se opone rotundamente al referendum es el PP ya que Ciutadans ha dicho que lo aceptaria si es legal y el PSC tambien lo apoya desde la legalidad. Por tanto, para Izquierda Unida es una situacion que les cae al pelo para su politica de desgaste al PP que es lo realmente importante para ellos. Estan intentando pescar en aguas revueltas, nada mas.
Saludos
Frank esta claro que quieren pescar , pero aparte de ser un partido nacional o eso se supone si quiere ser alternativa de algo no se puede limitar a decir lo que ellos suponen que les dará votos , que es lo que llevan haciendo desde hace demasiado tiempo , si con la debacle a nivel nacional del PSOE solo han sido capaces de arañar unos pocos diputados es para hacérselo mirar y los volverán a perder en unos años .
A mi me parece bien que quieran decir la suya , pero la suya no la de todos y después del referéndum Que? si sale NO , volvemos a la matraca y a los pocos años la misma historia y lo mismo ya cansados muchos termina esto como el rosario de la aurora y si sale SI , como se arregla ? con los bonos patrioteros? .
Si alguien quiere cambiar la situación actual y un referéndum donde se cambie la legalidad primero que nos cuente a todos su plan económico y de viabilidad para que el resto no paguemos las consecuencias de lo que venga detrás .
Tu crees que estos mesías han pensado en el problema económico que vendría con una separación ? , el resto de partidos lo saben pero lo callan por diversos motivos , estos son tan inútiles que ni se les a ocurrido .
Hombre Frank decir que alguien lo acepta si es legal es como decir que no lo acepta , tu crees que si se lleva al parlamento cambiar la constitución y que el referéndum sea legal y vinculante el PSOE votaría a favor ?
Pues en principio el único coherente quizás sea el PP por que incluso Mas no hace otra cosa de nadar y guardar la ropa y si se convoca el referéndum y saliera SI el problemon que le caía en cima era chico
Un saludo .
PD .Se me adelanto Sirarac en parte decimos cosas parecidas .