Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Brasil tiene un caza de primera Linea....?? :green:

el A37 sirve en el entorno que se le necesita, pero al ser reactor me parce debe ser mas caro por hora que los Super Tucanos. nosotros conseguimos hace un par de años unos a37 ex corea para mantener los nuestros operativos... aviones limitados pero aun sirven los sapitos...!!!


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Es viable instalarle designadores laser a los AC-47T Fantasma para que sean estos quienes designen blancos para los A-37B, A29 y C-10/12?, su permanencia en zona de combate y vuelo lento en círculos les permite desarrollar esta función sin sacrificar otras plataformas mas capaces (o menos incapaces) y a un relativo bajo costo de hora de vuelo...

¿Por qué la FAC en vez de usar el ojímetro no usa cohetes de fósforo para señalar blancos para qu otras latas bombardeen con más precisión? (en ataques con bombas tontas)...

¿Es viable (cuando entren los C-390) convertir a un par (para comenzar) de C-130 Hercules en gunships?


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Estimadisimo Carlos, tengo entendido que hoy en dia los Flirs llevan o tienen la capacidad de designar a otros aviones el objetivo, tambien la FAC y/o el EJC tiene designadores lasericos que son usados por personal de tierra...por ahi existe un video de dicha demostracion.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Otra opcion que usa la FAC para inteligencia y designacion de blancos son los vampiros ... Schweizer SA236, creo que esa es su designacion, me disculpan si me equivoco....los vampiros son mucho mas sigilosos y economicos de operar. A lo anterior tendrias que sumarle los Hermes y los Iris.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Mauricio escribió:
Peace Maker escribió:El asunto es que en todos los ejercicios CRUCEX realizados hasta la fecha, ninguno de los participantes ha llevado sus cazas de primera linea, Chile siempre presenta sus F-5, Brasil y Peru sus Mirage 2000 y Venezuela en un principio con los Mirage 50 y ahora con los F-16, a exepcion del año pasado que fueron solo ejercicios teoricos, siempre han sido asi.
Todos con sus cazas de segunda linea y no creo que ahora sea diferente.


:shoked:

[youtube]0ZJwgutnc8s[/youtube]

Ni siquiera los MLU, no... los Pumas. Y los biplazas de remate.


Mucha razon corrijo en 2010 la Fach llevo por primera y unica ves hasta la fecha los 50/52 , pero solo ellos han llevado sus cazas de primera linea por los momentos, bueno y Francia que tambien asiste con los Mirage 2000C ,que para estas tierras son de primera.
Ahora no creo posible que por lo menos la AMB asista con los Su-30.


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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:¿Es viable instalarle designadores laser a los AC-47T Fantasma para que sean estos quienes designen blancos para los A-37B, A29 y C-10/12?, su permanencia en zona de combate y vuelo lento en círculos les permite desarrollar esta función sin sacrificar otras plataformas mas capaces (o menos incapaces) y a un relativo bajo costo de hora de vuelo...

¿Por qué la FAC en vez de usar el ojímetro no usa cohetes de fósforo para señalar blancos para qu otras latas bombardeen con más precisión? (en ataques con bombas tontas)...

¿Es viable (cuando entren los C-390) convertir a un par (para comenzar) de C-130 Hercules en gunships?


saludo

Los sistemas flir, como los de los AC 47, tienen capacidad de designacion laser de blancos. Un problema es que hace al avion, maxime si es lento, vulnerable a fuego antiaereo pues el rayo laser y su origen se ven usando unas gafas no muy sofisticadas o nvgs. infrarojos.

Cohetes de humo/ fosforo para designar blancos se usan aqui desde la epoca de los P 47 amigo. Mejor dicho el sistema es tan viejo que ya no se usa.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 24 May 2013, 22:09, editado 1 vez en total.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

[youtube]9gNIcS-nFTs[/youtube]


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Mensaje por Douglas Hernandez »

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Mensaje por Douglas Hernandez »

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Mensaje por luisguih »

reytuerto escribió:Estimados Alex y Andereson:

Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiale


Estoy de acuerdo :thumbs: (sin ser experto en esa materia)


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faust
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Mensaje por faust »

varias veces he opinado en los temas de la FFAA colombiana, que lo unico que necesita una aeronave de combate que porte una bomba de caida libre para poder portar una bomba LGB similar es la prueba de porte y separacion.

es decir, no necesita ninguna modificación especial ni nada por el estilo

si cessna o la USAF o los constructores del kit (raytheon, rafael, etc) hicieron la certificacion, lo que tienen es que pasarle la orden tecnica al operador (FAC en este caso) y voilá...

el chiste de las LGB no es portarla o lanzarla... sino guiarla en su fase terminal :wink:


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Mensaje por Wolwerine1991 »

luisguih escribió:
reytuerto escribió:Estimados Alex y Andereson:

Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiale


Estoy de acuerdo :thumbs: (sin ser experto en esa materia)

sí tenemos aviones antiguos pero en muy buenas condiciones y 100% operativos para el combate


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Mensaje por ltcol. solo »

jajaja que quiere decir 100% operativos para el combate ? el avion al 100% ? el tipo específico de avion en la fuerza al 100 % ? el escuadron al 100% ? el comando aereo ? la fuerza ? la unica premisa posible es la primera, explicate mejor.

feliz dia


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Mensaje por Wolwerine1991 »

ltcol. solo escribió:jajaja que quiere decir 100% operativos para el combate ? el avion al 100% ? el tipo específico de avion en la fuerza al 100 % ? el escuadron al 100% ? el comando aereo ? la fuerza ? la unica premisa posible es la primera, explicate mejor.

feliz dia

Amigo cuando digo 100% es que aunque nuestros aviones sean antiguos están cumpliendo respondiendo con efectividad én la lucha contra los grupos al margen de la ley en nuestro país como es la guerrilla estos son utilizados pará dichas operaciones y no son aviones nuevos pero sirven operan 100% incluso han ayudado eficaz mente a combatir muchos frentes guerrilleros y narcotráfico destruyendo laboratorios para el procesamiento de drogas así que no creo que no que no entiendas algo tan común compañero ... Saludos


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:
ltcol. solo escribió:jajaja que quiere decir 100% operativos para el combate ? el avion al 100% ? el tipo específico de avion en la fuerza al 100 % ? el escuadron al 100% ? el comando aereo ? la fuerza ? la unica premisa posible es la primera, explicate mejor.

feliz dia

Amigo cuando digo 100% es que aunque nuestros aviones sean antiguos están cumpliendo respondiendo con efectividad én la lucha contra los grupos al margen de la ley en nuestro país como es la guerrilla estos son utilizados pará dichas operaciones y no son aviones nuevos pero sirven operan 100% incluso han ayudado eficaz mente a combatir muchos frentes guerrilleros y narcotráfico destruyendo laboratorios para el procesamiento de drogas así que no creo que no que no entiendas algo tan común compañero ... Saludos

Creo que el que no esta entendiendo mucho el funcionamiento del foro, tanto en este como en los demás hilos del foro donde escribes es usted.
Te voy a dar una segunda recomendación:

No se trata de escribir por escribir, (en muchos casos dos líneas mal escritas) para subir de rango, si no estas muy al tanto del tema en cuestión, trata en lo posible el buscar primero un poco de información, ¡Tienes Google verdad! y si no, espera a que foristas con un mayor nivel de conocimiento te aclaren un poco el punto, o simplemente formula preguntas pertinentes con la mayor claridad posible.

Pero por sobre todas la cosas LEE PRIMERO el contenido del foro, en muchos casos formulas preguntas 1000 veses respondidas y aclaradas en las paginas del foro.

De esa manera podrás elevar un poco la calidad de tus intervenciones, ¡y me vas disculpar pero hasta el momento dejan mucho que desear!

Pd; y no, ninguna Fuerza aérea en el mundo logra niveles del 100% de operatividad, simplemente porque los aviones como maquinas en extremo complejas y costosas que son, necesitan tanto de mantenimiento preventivo, como correctivo, mas aun si hablamos de sistemas con muchos años en servicio, es por eso que siempre tendras aviones en tierra por algun tipo matenimento :thumbs:


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