Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Apónez escribió:¿Me hablas tú a mi de aeropuertos Vael? Que aqui no tenemos ningún aeropuerto peatonal como sí tienen otros :twisted:

No iba a por Galicia hablaba generalmente, como por ejemplo los aeropuestos de las 2 Castillas. Y por supuesto el aeropuesto de Castellon es un desproposito.

Apónez escribió:En cuanto al tan cacareado y criticado AVE, el gallego (si es que lo llegan a hacer algún día) estaba proyectado como AVE MIXTO tanto pasajeros como mercancías, que no he visto yo a nadie quejarse por que el AVE Madrid-Sevilla o Madrid-Barcelona sean sólo de pasajeros,

Esto no es cuestion de quejarse, es cuestion de un poco de vision. Tu pones dos vias una de pasajeros y otra de mercancias y las riñas por los corredores desaparecen, das un servicio y no endeudas tanto a las administraciones. El caso del AVE Gallego no lo se, pero el del Valenciano si que estaba previsto que fuera mixto y no se por que el ministerio a la hora de las obras dijo que no que solo de pasajeros y arrando.

Apónez escribió:Y yo te digo que si te paras a informarte verás que en Valencia de 0€ nada, que si vamos a "lo que se dice" resulta que en Galicia no es que sean 0€, es que no hay becas Erasmus, así que imagina...

Me he informado algo y te digo que ese 0€ es mas corriente de lo que te crees y por lo que tengo entendido no es una beca es una ayuda para todos que da la UE y que el Estado distribuye a las Comunidades.

Apónez escribió:La misma pataleta que llevamos oyendo los últimos 20 años tirando por lo bajo ya que es lo que más rentable le sale a nuestros políticos.

Pataleta no, es realidad que cierta parte no quiere ver.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

pues el articulo del pais es de entrada una basura , me importa un pimiento lo que se haga en Alemania o Francia , la Region mas rica y que mas aporta a las arcas del estado es Madrid , la provincia mas poblada Madrid , que no es la región mas industrial , pues lo mismo se a invertido en industria mas en otros lados . Así que no se por que tiene que hacerse un corredor por otro lado? o tendrá que poner el articulista alguna razón extra , no? y si penemos en contra una posible excision? o eso no cuenta en el asunto ?. :green:
Las cuentas deben ser igual para todos y la región que mas las pías tiene mejor financiación que Madrid , Valencia o Baleares , la financiación que había para todos y que el PSOE y los Nacionalistas enredaron hasta que no hay manera de enterarse nadie (Cataluña hace un nuevo estudio de déficit el método que mejor le viene , 16.000 a 11.000 el resto lo esconde , el `peor hay quien dice que tiene superabit fiscal ) era el 33% de lo recaudado para las comunidades el 16% para ayuntamientos el 51% estado y dentro de eso la parte invertida en las diferentes CCAA o el funcionamiento del estado .
A mi me da lo mismo como se haga pero que a todas las comunidades se les de el mismo trato y que de lo recaudado se de una parte en solidaridad a las que menos ingresos tienen y si no IVA para el que lo paga e impuestos/compensaciones de los que producen a los que consumen y si no que les compre su abuela .

Lo que esconde el Pais es que muchos están hasta el gorro de hacer los deberes , no poner palos en las ruedas , no quejarse y encima que tengamos peor financiación y que todas las CCAA suban y algunos solo bajen y nos estafen , Madrid y Valencia llevan 2 legislaturas con ZP y sus secuaces siendo maltratados fiscalmente por no votar a un partido funesto para estas regiones y si el PP ahora piensa seguir haciéndolo que se prepare .
Andalucia y Cataluña han subido en los últimos años en financiación muchísimo mas que estas 2 regiones y esto terminara por saltar por los aires si se piensa seguir asi .

La tajada del león en el caso de SEAT es para Cataluña la fabricación y el montaje están en esa región , pocas piezas se fabrican en otras regiones de España excepto quizás Alemania , Si el IVA se lo queda la región que produce por que tengo que consumirlo ? lo mismo me da mas ventajas consumir algo francés o Alemán , hasta estos mandan fondos de cohesión .

A quien queremos engañar si mañana cada comunidad se queda con su IRPF cuanto se tarda en empezar a pedir el resto , por cierto como que el IRPF lo pagan las personas , las industrias también ( digo yo )que a su vez venden productos que otros en otras regiones pagan :confuso: ,

En todos los países modernos las regiones mas prosperas tienen un deficit fiscal en torno al 5% es mentira que en Alemania tengan tope alguno y hay regiones alemanas que pasan del 8% , EEUU , Francia etc lo mismo , lo que no es de recibo es que se cambien la financiación solo para unos y a la carta .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

"Ceterum censeo Carthaginem esse delendam"

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:"Ceterum censeo Carthaginem esse delendam"

Un saludo.

Ya sabia que tu obcecación era mayor que la mía , pero por mucho que golpees la cabeza contra mi pared solo conseguirás rompértela :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues sera eso.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yeinbon »

Me parece interesante lo que se dice en este blog, y creo no se ha tratado en este foro.
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/ ... equia.html

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Un principio de solucion, y si real, es la que dio Margallo (no se que pintaba el ministro de RREE en esto, pero algo es algo), el IVA y el Impuesto de Sociedades habrian de ser recaudados integramente por el Ministerio de Hacienda para mantener la unidad de mercado y el IRPF, que es personal y por tanto mas ligado a servicios, seria recaudado por las comunidades autonomas.

Yo nunca podré estar de acuerdo con eso.

Los ingresos deberían ir a una caja única si o si.
En mi opinión, Ni el IVa es exclusivo de un territorio, ni puede serlo bajo ningún concepto el impuesto de Sociedades(impuesto que simplemente habría que eliminar), y tampoco el IRPF.

Lo que habría que racionalizar es el reparto de esa caja única, que debería ser más franco, trasparente y a largo plazo.

La idea y a desarrollar por los negociadores sería más o menos, en un ejercicio:

1000 euros por alumno en educación, con ligeros correctores por extensión de territorio
1000 euros por ciudadano en educación, con ligeros correctores por envejecimiento
1000 euros por ciudadano en gastos diversos y administracción.
Se puede apreciar como no existe ningun trasvase relativo a la renta, lo scorrectores deberían ser por causas objetivas

A España, servir hasta Morir
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

A mi me parece estupendo que la inversión por ciudadano sea la misma en todo el territorio, siempre que el precio del metro cuadrado de vivienda, el litro de combustible, el m3 de agua potable, el kilómetro de autopista de peaje y la hora de zona azul sean los mismos en todo el territorio.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Y que tiene que ver eso con el retorno de inversión? :confuso:

En todo caso tendrá que ver con los salarios, digo yo. A más carestía de vida mayores salarios y viceversa, que los incrementos salariales también tiran de los precios, sobre todo cuando no responden a criterios lógicos de productividad.

Jandrés, eso que propones es más propio de un Estado fuertemente centralizado que del nuestro. Negociar ese reparto entre todas las CC.AA. y fijar los criterios para los factores de corrección se me antoja un imposible "metafísico".

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El criterio de reparto igual por ciudadano no puede ser el único criterio aplicable , en una región poco poblada y con la población diseminada estarían en franca desventaja sobre grandes poblaciones en pequeños territorios .
Estamos dandole vueltas a un tema que si hay transparencia no tienen por que haber grandes cambios . un porcentaje de los impuestos recaudados de cada CCAA + 1 fijo por cada individuo ( igual para todos ) y a las menos ricas compensaciones del resto , con ciertas condiciones como gastarlo en hacer progresar la región y no en chuminadas .

Se podrá discutir el % a las CCAA , se podrá discutir el % en solidaridad intraterritorial pero una vez llegados a acuerdos que no estemos al año siguiente poniendo pegas .

Un saludo .

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

El yerno de Artur Mas celebra su boda con una fiesta taurina
:asombro2: :asombro3: :pena: :crazy: :shot: :mrgreen: :risa2: :risa3:

¿Pero estos no son los anti españoles y anti taurinos?

¿ Que estarán pensando ahora su seguidores? ,o estarán tan atónitos ,como si les hubieran practicado una lobotomia y no pueden reaccionar jajajaja

http://www.abc.es/estilo/gente/20130528 ... k.facebook

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Esto es un cachondeo... :asombro3:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Aparte de estar en su derecho, estamos hablando del yerno, no del propio Mas

un poco de perspectiva :militar4: :militar4:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Esto de los yernos es como la peste al rey le sale un chorizo y a Mas un tontito por no decir otra mas gorda , mira que hay maneras de celebrar algo o lo mismo solo quiere meterle el dedo en el ojo al suegro , o en otro sitio :green:

Y encima se apellida Franco :confuso1: , solo falta la banderita Española :D:

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

O a lo mejor le gustan los toros

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.