A partir de 2014 ya sólo cojen en medicina a los que tengan 120 ECTS, es decir, dos cursos de grado de medicina sacados por lo civil, así que la idea que yo tenía pensada a olvidarse...
Cada día me gusta más Pedro Morenés...

Efectivamente, te dan la ropa, alojamiento y comida, pero has aprobado una opo.
Para entrar en cualquier universidad, no.
seria un privilegio tener compañeros como vosotros, gente que se lo esta currando para entrar, que se lo lleva currando mucho mas que los que hemos entrado años atras,

Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro

makinotixo escribió:Sólo un apunte estimado:Efectivamente, te dan la ropa, alojamiento y comida, pero has aprobado una opo.
Para entrar en cualquier universidad, no.
¿La PAU no es para usted una oposición? ¿Y las notas de corte en las carreras de las diferentes universidades? Pregunto, no se lo tome a mal.![]()
Parece que al final nuestras quejas han tenido frutos, porque ahora los comentarios son muy diferentes, a mí casi se me salta una lágrima con lo que decía worned de Afganistán. Leer estas cosas ayuda, porque tengan en cuenta que los que estamos aquí lidiamos con muchas cargas emocionales, familiares y demás... Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro, que hay cosas que nos llaman más, y que parece que para nuestros familiares y amigos sólo están reservadas para los desechos sociales (entrar al ejército me refiero) pues desgraciadamente es la conciencia social que hay, el ejército es malo y la universidad es el paraíso, y esperamos venir aquí y la gente que está dentro que para mí me resulta genial poder tener la oportunidad de poder hablar con gente con experiencias como las vuestras nos anime y nos apoye. Que nos cuente lo malo, por supuesto, como acaban de hacer ambos ahora mismo que al fin y al cabo es la realidad, pero que también de vez en cuando digan palabras de ánimo como estas:seria un privilegio tener compañeros como vosotros, gente que se lo esta currando para entrar, que se lo lleva currando mucho mas que los que hemos entrado años atras,
Nosotros tampoco queremos nada fácil, que nos traten como marqueses en nuestra unidad ni mucho menos, sabemos todas las pegas que tiene el ejército pero yo personalmente pienso que la meta es mayor que la dificultades y que precisamente estas dificultades, este esfuerzo que hay que llevar a cabo para permanecer ahí día a día y para ascender es lo que hace que ser militar sea una profesión tan grande. Que sé que no me voy a hacer rico, que no voy a poder estar con mi mujer todos los días, que no voy a ir a comer un plato calentito en mi habitación todos las tardes, pero es que no quiero eso. Ni yo, ni ninguno de los chavales que llevan queriendo entrar aqui desde que tienen memoria. A lo mejor estoy chalado, me lo suele decir mucho la gente cuando les hablo de entrar aquí, pero es lo que quiero.
Desde luego que queremos que los abuelos cebolletas nos sigan contando todas esas batallitas y putadas que pasan y pasaron día a dia dentro, porque para mí es un privilegio poder escucharles hablar. Pero una cosa es éso, y otra que siempre que se dice algo positivo y se intenta animar al personal aparezca aquí un tío amargado a contarnos cosas sobre lo mala que va a ser la crisis (que digo yo, vaya conocimientos más amplios debe tener sobre el asunto, no sé que hace que no trabaja en el FMI), lo mal que lo pasa en el ejército, el sueldo que no le llega para pagarse el coche, que nos olvidemos de entrar, que jamás seremos militares... Yo no vengo aquí a contaros las amarguras de mi vida, y para enterarme de la crisis me vale con ver el telediario.
Lo dicho, muchas gracias por esos ánimo que esta vez si nos han dadoEsperemos que dentro de poco tengamos buenas noticias y se nos alegre un poco el hilo y el foro. Y repito, es un placer oír sus experiencias en el ejército.
![]()
un cordial saludo.
porque vivimos directamente o hemos vivido situaciones en las cuales no vale sólo con que sea algo vocacional...sino que miras más por aspectos personales de tu vida.
pedroV escribió:Que muchos como yo estamos estudiando una carrera y de repente nos damos cuenta que eso no es lo nuestro
No sabes cuanto me siento identificado contigo, ami, como dice el compañero, también me encanta oír vuestras experiencias, tantos buenas como malas, siempre serán mejor las buenas, me encanta entrar aquí en este foro y oír las experiencias que habéis tenido porque simplemente mi abuelo (en paz descanse) era el único que me contaba algo, y me encanta escucharlas y tal. (ahora solo tengo sus viejas notas y cartas)
Obviamente entrar ahí, es un trabajo como otro cualquiera,(Yo por mi parte me gusta que me contéis las ventajas que tiene las desventajas que tiene) que sea mas o menos duro eso es depende, pero cualquier trabajo es duro la verdad, pero hacer algo que te gusta, no se, puede que se te sea mas ameno.
También es verdad que no tenemos experiencia militar, queremos conseguirla, y lo que sucede dentro pues no sabemos, pero también, nosotros los que andamos a la espera de que salgan plazas, pues eso los que están dentro quizás no lo comprendan que tenemos ganas y no poder por x o por y, se que vosotros habeis pasado por ello, pero en nuestros años que nos toca vivir, es un poco complicado por que no se puede jaja de hay venimos que preferimos que no haya pesimismo....porque sabemos lo que hay de puertas para afuera, esto tiene un doble filo. (lo se me explique fatal...)
Y ya veréis como pasara esta crisis dentro de no mucho, eso espero :D
Solo digo, que cada día que pasa, es un día menos para que salgan plazas :D asique animo y a topeeeeeee
Saludos
PD: Y no, no nos creemos que nos vayan a tratar como marqueses.....es mas en mi universidad, mis profesores se la suda los que hagas o digas, que van a hacer lo que ellos digan....vamos, que ellos van hacen su trabajo y pa casa

carlos perez llera escribió:En el PAU con un 5 te vale, en una opo no...

carlos perez llera escribió:No, me niego, jamás, Un trabajo como otro más?
nunca...
un trabajo de 8 horas al día 5 días a la semana y donde te pagan las horas??...jejejej, jamás...
Implica un componente vocacional a la hora de meterte en el tema...que no tienen otros empleos...
Como decía uno de aquellos viejos capitanes que uno tuvo (provenían de subos, pero es una larga historia que contaré en otro momento)...esto es la mili, no agromán...![]()
saludos cordiales

carlos perez llera escribió:Por cierto, la principal diferencia (al menos como lo veo) es que no existe competitividad por sueldos y los objetivos son comunes, algo que impide los zancadilleos innecesarios...![]()
saludos cordiales

carlos perez llera escribió:Ya lo he comentado, que es más opo que el PAU..
pero en una OPO nos sabes que nota necesitas para aprobar...
En una prueba de corte, si...
saludos cordiales

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 10 invitados