Worned yo entiendo que te mosqueee, por decirlo de una forma suave, ese comentario del dinero, pero creo que no viene muy a cuento porque ninguno de nosotros hemos dicho en estos días nada de entrar sin cobrar. Hay gente que lo dijo hace ya unos meses, y se les reprendió por ello, no hace falta estar siempre sacando otra vez el tema.
Yo soy el primero que dice que sin un sueldo no se puede vivir, y además un trabajo es un trabajo: Sueldo+Condiciones laborales adecuadas. Punto. Pero también digo que si te parece poco el sueldo pues asciende, que oportunidades haberlas haylas, y estando un año te vas a una academia y tienes una carrera-grado superior pagada por el estado y al salir un sueldo más decente. Yo lo que veo mal son los sueldos que les pagan a los alumnos de las academias por ejemplo, que encima de alojamiento, comida, ropa, carrera y un puesto fijo te dan 400 pavos al mes. Pero el sueldo es el que hay, y no hace falta estar dentro para saber eso. ¿Qué es i njusto? Sí ¿Os deberían pagar más? En mi opinión sí. ¿Os ha costado mucho conseguir estas condiciones laborales para que ahora os las quiten? Sí, sí y sí, totalmente de acuerdo, pero estan recortando hasta a los médicos y es lo que hay. Yo sigo queriendo entrar al ejército y el sueldo me sigue pareciendo lo de menos. Para eso me quedo currando de socorrista en verano que gano mucha más pasta, pero ese no es el caso. Quiero entrar ahí porque es lo que me gusta, y no hablo de renunciar al sueldo porque por desgracia tengo la manía de comer, divertirme de vez en cuando y gustarme la vida social.
Otra cosa, Kerigma, tambien habla en modo pesimista de lo que hay dentro, pero no es pesimista, es realista, ¿problema? Que vosotros estais deseando de entrar y os da igual ocho que ochenta, pero el dia que os este puteando por amor al arte, por suerte no en todas las unidades ocurre esto, recordareis las palabras del querido Kerigma, y direis...
Eso pasa en todos los trabajos Worned, en TODOS. Incluso en la universidad te putean a más no poder y se las trae al pairo que no puedas pagar la matrícula o que no puedas dormir la noche anterior porque te cambien una clase cuando ellos quieran y te tengas que chupar el tren. ¿Pero algo bueno tendrá no? Si no, no estarías ahí. Es un ejército profesional y el que está es porque quiere, y yo desde que llevo metiéndome en este hilo no he escuchado ni un sólo comentario positivo sobre vuestro trabajo, NI UNO. Y ya cansa la verdad, tan a disgusto no estaréis si seguís estando ahí dentro. Y repito que conozco a gente de dentro que habla genial de su trabajo y lo entiende como algo más que una profesión y no por ello renuncia a su sueldo. Que parece que porque te guste tu empleo ya no debas cobrar.
Por supuesto que entiendo que te joda si viene uno y te diga: Pues tu trabajo yo lo hago gratis y con los ojos cerrados... Efectivamente compañero, yo de hecho le parto la cara si le tengo delante, pero entiende tú que los que queremos meternos lo que menos nos importa es el sueldo, al menos POR AHORA. Y sinceramente, por mucho que te moleste, yo sería capaz de estar dos o tres años trabajando sin cobrar ni un duro si con ello me ofrecen la oportunidad de ascender y entrar a una academia. Obvamente si lo que quiero es trabajar de esto toda la vida o por lo menos a medio-largo plazo, y tengo una familia que alimentar la cosa cambia muy mucho, pero ahora mismo que somos jóvenes y no tenemos compromisos y nos dan la oportunidad de ascender y demás... Y no por ello creo que te vayan a tí ha reducir tu sueldo o a tratarte igual, porque yo estas cosas las digo aquí que es lo que siento. ¿Es correcto esto que digo? Probablemente no, y seguro que a tí te parece absurdo, y probablemente cuando tengamos tu edad y llevemos el tiempo que tú cambiaremos la forma de pensar. Pero ahora mismo es lo que sentimos, queremos entrar y tener la experiencia de hacer eso que deseamos, y no me digas que tu de joven no pensabas igual.
Como ultimo punto deciros a todos los que querias entrar, que animo y al toro, que no todo es tan bonito como parece desde fuera de la barrera, por mucho que tengais familia, amigos y demas...No es lo mismo que os cuente un cuento, a vivir el cuento..
Gracias por los ánimos Worned, y efectivamente, no es lo mismo que te cuenten algo que vivirlo, pero eso es lo que queremos descubrir. Probablemente algunos de nosotros estemos tres semanas en el CEFOT y veamos que no es lo nuestro (aunque personalmente lo dudo) pero por lo menos lo hemos vivido. Estoy harto de que todo el mundo me diga: Esto es una mierda, no vales para esto, no es como tu te piensas... Pues es lo que quiero descubrir, tener la oportunidad de vivirlo en mis carnes como vosotros habéis tenido, y creo que lo mínimo que se puede hacer es animar por lo menos a que lo intentemos. Luego el que descubra que no es lo suyo pues se va y ya está, por lo menos lo ha descubierto por sí mismo, no hace falta tampoco montar un drama por eso.
Un cordial saludo.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-