Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroV »

Bueno, a mi tanta palabrería no se me ocurriría jajaja dejando el tema a un lado, entrando en otro tema que no tiene nada que ver Zeuxis cuando hice selectividad te debería haber conocido.....en el comentario de lengua y literatura me lo bordas jajaja ahora bromas aparte y regresando al meollo de lo que va este foro
Wallcroft: pues seguramente sean habladurías, hasta que no lo saquen oficial no serán mas que susurro, que pueden tener razón no digo que no, pero habrá que esperar haber que dicen, la verdad que si dicen esas cosas, pues bueno es algo positivo, aunque quizás luego no sea :thumbs:

Saludos

PD: muahaha como me encanta cambiar de tema, venga tomaros unas cervezas y tranquilizaros :militar-beer: chin chin :militar21:

The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Haya paz hermanos. :militar-beer:

pedroV escribió:Wallcroft: pues seguramente sean habladurías

Así es Pedro, hasta que no las veamos...

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Este viernes muy probablemente salgamos de dudas...

Aunque yo personalmente no tengo muchas esperanzas de que saquen subofi por AD la verdad, por lo que he oído todas PI... Pero vamos, que siempre puede sonar la flauta

Cruzad bien los dedos :thumbs:
Última edición por makinotixo el 08 May 2013, 22:55, editado 1 vez en total.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroV »

Maki, ¿tu para que vas??

The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Maki, ¿tu para que vas??

Principalmente a tropa, pero si sale subofi me presentaré por si las moscas.

Tu a dónde compañero? :militar13:

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroV »

Igual que tu, pero lo de sub (si salen) va a haber notas pffff y mis notas son :desacuerdo: (tengo selectividad algo es algo) pero bueno por si toca la flauta jaja aunque si eso por tropa y a sub al año que se pueda jaja sera mas fácil, como bien me explico Carlos si no me equivoco

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Yo iré directamente a medicina nada más llevar un año. Ahí si que no habra competencia, por lo menos no competencia buena, ya que en el ejército de mates y física sí, pero de biología y química no se tiene mucha idea, y el año pasado de los 200 militares que se presentaron no aprobó ni uno XD

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:Yo iré directamente a medicina nada más llevar un año. Ahí si que no habra competencia, por lo menos no competencia buena, ya que en el ejército de mates y física sí, pero de biología y química no se tiene mucha idea, y el año pasado de los 200 militares que se presentaron no aprobó ni uno XD

Buen análisis y buena idea. El año pasado ¿cuántas salieron en medicina para PI?

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Si no recuerdo mal fueron 15 para PI y 10 para AD. Pero sobraron todas las de PI y al final fueron 25 para los de la calle.
Pero vamos, que un servidor ni por esas... :pena:

pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroV »

Vamos si es así, si apruebas entras enfilado, muy buena idea la tuya, ami la biología vale, pero la química.....AGG la química

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pedro no todo es asi de facil, por que a makinotixo le gusta la medicina y quiere ser medico. Pero yo (por ejemplo) aunque me regalen la promocion no me meto ni loco a medico militar, por que no tengo los conocimientos y por que tampoco me interesa.

Hay que saber donde se mete uno y que es lo que quiere hacer, no entrar a lo loco a lo primero que se presenta. Un conocido mio entro a Caballeria en el Lusitania 8 por que era el que mas cerca le quedaba de casa y cuando se entero que los mandaban al Libano plego trastos y se vino para casa.
No todos valemos para lo mismo, repito hay que mirar muy bien donde uno se mete y que es lo que quiere hacer.

Wallcroft escribió:Me han dicho gente que trabajan en San Fernando, que sobre julio va a ver plazas de suboficiales, hay algo seguro ya? o son unos rumores sin compasión?
.

Todos los años salen las convocatorias para Subs y Oficiales en esa fecha, las plazas que salgan eso ya es otra cosa.

Compañero Kerigma estoy de acuerdo en todo lo que dices (pero que no te sepa mal lo que te voy a decir), con los 900€ se pueden hacer muchas cosas solo hay que saber que cosas quieres tener y en que nivel (prioridades o pros y contras). Por que si hay gente que hace eso con 600€ o 400€ (salario minimo en la calle y la prestacion por desempleo), imaginate con 900€.
Ademas ser soldado tiene que ser temporal ya sea para promocionar a cabo, sargento, teniente o las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Y si tienes razon tendrian que pagar mas por el trabajo que se realiza, pero en fin Spain is different. :pena:

Edito:
Zeuxis escribió:Madre mía,la que me estáis liando....Que yo soy de latín y griego... :pena:

Yo tambien, pero si es un requisito saber de numeritos y formulas pues se hacen codos y se prepara el cafe, te o monster y "pa'lante". :militar4:

pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroV »

Pedro no todo es asi de facil, por que a makinotixo le gusta la medicina y quiere ser medico. Pero yo (por ejemplo) aunque me regalen la promocion no me meto ni loco a medico militar, por que no tengo los conocimientos y por que tampoco me interesa.

Hay que saber donde se mete uno y que es lo que quiere hacer, no entrar a lo loco a lo primero que se presenta. Un conocido mio entro a Caballeria en el Lusitania 8 por que era el que mas cerca le quedaba de casa y cuando se entero que los mandaban al Libano plego trastos y se vino para casa.
No todos valemos para lo mismo, repito hay que mirar muy bien donde uno se mete y que es lo que quiere hacer.

Se me entendió mal, y normal, me explique fatal, lo que decía que era buena idea lo de meterse así ya que aunque sea un aprobado raspón, casi no tienes competencia, (por lo que dijo el de que no había nadie aprobado) no que sea buena idea de querer yo meterme a medico o que sea buena idea para ascender......vamos, no tengo esas inclinaciones jaja obviamente cada uno tiene que saber lo que le gusta jaja
y lo que dije que se me daba bien biología era en el caso de que si yo quisiera meterme por esa rama (por que me gusta o tal y cual) que lo tenia jodido por química, creo que en mi vida lo he visto jaja, ahora creo que me explique bien, tengo días que no soy yo.

Zeuxis escribió:
Madre mía,la que me estáis liando....Que yo soy de latín y griego...

Yo tambien, pero si es un requisito saber de numeritos y formulas pues se hacen codos y se prepara el cafe, te o monster y "pa'lante".

Andamos los tres igual, yo por ejemplo la rama de ciencias sociales, pero bueno, hasta cuarto vi mates (las mates que se la llama la "chunga", aunque viendo las matematicas de economia no se que decir jajaja) y fisica, algo........es algo

Saludos

wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

Kerigma, tienes bastante razón, lo único que aconsejaría es que esas críticas las hicieras en un hilo en el que tuvieran sentido, ya que al ser éste para los futuros ciclos das la impresión de querer desanimar a los aspirantes.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Señores, parezca o no, mucho tiempo o poco, Kerigma, habla desde un lugar, que muchos de vosotros aun desconoceis y que no entendeis, no sabeis lo que jode, si digo joder, que digan que harian este trabajo gratis o que no pasa nada si bajan el sueldo, ¿Entendeis que aqui hay familias que dependen de este sueldo? ¿Que tenemos unos derechos que se han ganado con mucho sudor? Mejor no digo como se han ganado algunos... Que estamos en un punto en el que la tropa, aun se nos digue mirando como la mili de reemplazo y tenemos que defender los pocos derechos que tenemos a capa y espada, y luego leemos que hay gente que no le importa hacerlo gratis o por menos dinero...Pues no señores...No, sea mucho o poco dinero, es lo que se ha conseguido en varios años, pasar de los 600 euros que cobraba hace 11 años a los 1050 que cobro ahora, y no pienso dar un paso atras para que bajen esa cantidad. Aqui cada uno defiende lo suyo, pero lo que no entendeis mucho, es que el dia de mañana estareis aqui dentro,y entonces tendreis nuestro punto de vista y defendereis lo mismo que nosotros, y os dolera cuando personas que no entienden por lo que pasamos, digan estas cosas, a mi forma de ver, es un desprestigio hacia nosotros como profesionales, a ver en cuantos trabajos iban a bajarse el sueldo por amor al arte. En Japon por ejemplo, si que lo hacen, pero se baja el sueldo toda la plantilla, desde el presidente al ultimo mono, pero es Japon, no España, donde todos sabemos como funciona el sistema, por eso y vuelvo recalcar, que hemos llegado hasta este punto, en el que bien o mal, hemos conseguido ciertos derechos, y para los que estamos dentro, (al menos para los que conozco, no generalizo), el decir que nos bajen el sueldo o que habria gente lo haria gratis, es una forma de hacernos ver como aun mas mierda de lo que somos...

Otra cosa, Kerigma, tambien habla en modo pesimista de lo que hay dentro, pero no es pesimista, es realista, ¿problema? Que vosotros estais deseando de entrar y os da igual ocho que ochenta, pero el dia que os este puteando por amor al arte, por suerte no en todas las unidades ocurre esto, recordareis las palabras del querido Kerigma, y direis...Joder, pero si tenia razon...Una cosa, es el puteo para enseñarte, entonces me callo la boca y sigo pá lante, pero el ¿puteo gratuito? Pues no, y para el que diga, que si la mili, bla bla bla...Esto no es la mili, es un ejercito PROFESIONAL, que por desgracia no muchos saben diferenciarlo de lo que es la mili de REEMPLAZO.

Como ultimo punto deciros a todos los que querias entrar, que animo y al toro, que no todo es tan bonito como parece desde fuera de la barrera, por mucho que tengais familia, amigos y demas...No es lo mismo que os cuente un cuento, a vivir el cuento..

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Worned yo entiendo que te mosqueee, por decirlo de una forma suave, ese comentario del dinero, pero creo que no viene muy a cuento porque ninguno de nosotros hemos dicho en estos días nada de entrar sin cobrar. Hay gente que lo dijo hace ya unos meses, y se les reprendió por ello, no hace falta estar siempre sacando otra vez el tema.

Yo soy el primero que dice que sin un sueldo no se puede vivir, y además un trabajo es un trabajo: Sueldo+Condiciones laborales adecuadas. Punto. Pero también digo que si te parece poco el sueldo pues asciende, que oportunidades haberlas haylas, y estando un año te vas a una academia y tienes una carrera-grado superior pagada por el estado y al salir un sueldo más decente. Yo lo que veo mal son los sueldos que les pagan a los alumnos de las academias por ejemplo, que encima de alojamiento, comida, ropa, carrera y un puesto fijo te dan 400 pavos al mes. Pero el sueldo es el que hay, y no hace falta estar dentro para saber eso. ¿Qué es i njusto? Sí ¿Os deberían pagar más? En mi opinión sí. ¿Os ha costado mucho conseguir estas condiciones laborales para que ahora os las quiten? Sí, sí y sí, totalmente de acuerdo, pero estan recortando hasta a los médicos y es lo que hay. Yo sigo queriendo entrar al ejército y el sueldo me sigue pareciendo lo de menos. Para eso me quedo currando de socorrista en verano que gano mucha más pasta, pero ese no es el caso. Quiero entrar ahí porque es lo que me gusta, y no hablo de renunciar al sueldo porque por desgracia tengo la manía de comer, divertirme de vez en cuando y gustarme la vida social.

Otra cosa, Kerigma, tambien habla en modo pesimista de lo que hay dentro, pero no es pesimista, es realista, ¿problema? Que vosotros estais deseando de entrar y os da igual ocho que ochenta, pero el dia que os este puteando por amor al arte, por suerte no en todas las unidades ocurre esto, recordareis las palabras del querido Kerigma, y direis...

Eso pasa en todos los trabajos Worned, en TODOS. Incluso en la universidad te putean a más no poder y se las trae al pairo que no puedas pagar la matrícula o que no puedas dormir la noche anterior porque te cambien una clase cuando ellos quieran y te tengas que chupar el tren. ¿Pero algo bueno tendrá no? Si no, no estarías ahí. Es un ejército profesional y el que está es porque quiere, y yo desde que llevo metiéndome en este hilo no he escuchado ni un sólo comentario positivo sobre vuestro trabajo, NI UNO. Y ya cansa la verdad, tan a disgusto no estaréis si seguís estando ahí dentro. Y repito que conozco a gente de dentro que habla genial de su trabajo y lo entiende como algo más que una profesión y no por ello renuncia a su sueldo. Que parece que porque te guste tu empleo ya no debas cobrar.

Por supuesto que entiendo que te joda si viene uno y te diga: Pues tu trabajo yo lo hago gratis y con los ojos cerrados... Efectivamente compañero, yo de hecho le parto la cara si le tengo delante, pero entiende tú que los que queremos meternos lo que menos nos importa es el sueldo, al menos POR AHORA. Y sinceramente, por mucho que te moleste, yo sería capaz de estar dos o tres años trabajando sin cobrar ni un duro si con ello me ofrecen la oportunidad de ascender y entrar a una academia. Obvamente si lo que quiero es trabajar de esto toda la vida o por lo menos a medio-largo plazo, y tengo una familia que alimentar la cosa cambia muy mucho, pero ahora mismo que somos jóvenes y no tenemos compromisos y nos dan la oportunidad de ascender y demás... Y no por ello creo que te vayan a tí ha reducir tu sueldo o a tratarte igual, porque yo estas cosas las digo aquí que es lo que siento. ¿Es correcto esto que digo? Probablemente no, y seguro que a tí te parece absurdo, y probablemente cuando tengamos tu edad y llevemos el tiempo que tú cambiaremos la forma de pensar. Pero ahora mismo es lo que sentimos, queremos entrar y tener la experiencia de hacer eso que deseamos, y no me digas que tu de joven no pensabas igual.

Como ultimo punto deciros a todos los que querias entrar, que animo y al toro, que no todo es tan bonito como parece desde fuera de la barrera, por mucho que tengais familia, amigos y demas...No es lo mismo que os cuente un cuento, a vivir el cuento..

Gracias por los ánimos Worned, y efectivamente, no es lo mismo que te cuenten algo que vivirlo, pero eso es lo que queremos descubrir. Probablemente algunos de nosotros estemos tres semanas en el CEFOT y veamos que no es lo nuestro (aunque personalmente lo dudo) pero por lo menos lo hemos vivido. Estoy harto de que todo el mundo me diga: Esto es una mierda, no vales para esto, no es como tu te piensas... Pues es lo que quiero descubrir, tener la oportunidad de vivirlo en mis carnes como vosotros habéis tenido, y creo que lo mínimo que se puede hacer es animar por lo menos a que lo intentemos. Luego el que descubra que no es lo suyo pues se va y ya está, por lo menos lo ha descubierto por sí mismo, no hace falta tampoco montar un drama por eso.

Un cordial saludo.