Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Rebeldes sirios capturan ... esto:

[youtube]QHMlHjBEjzc[/youtube]

Parece un lanzacohetes, pero, ¿de qué tipo?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Más "cosas raras", ¿qué puede ser un explosivo que detone a esa altura?:

[youtube]xWs4mpMTdO8[/youtube]

Se supone que está tomado por aquí:
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.68 ... 4&z=16&m=b


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Viendo los videos aquí expuestos y leyendo la cantidad de blindados que poseía Siria antes del conflicto, no dejo de preguntarme como se ve un uso masivo de IFV del tipo BMP-2 ruso y de carros de combate, resulta que los blindados de ruedas no se ven por ninguna parte, solo algún BRDM-2 al principio del conflicto y aún gracias.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por alejandro_ »

En las últimas horas el ejército sirio ha logrado avanzar en el país, obligando a los rebeldes a abandonar Khirbet Ghazaleh. La retirada ya había sido anunciada ayer y se explicaba por la falta de munición. Una selección de vídeos interesantes.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 15:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Alejandro



A cuantos metros de distancia habra sido el disparo del T-62 al T-72, parecen unos 3.000 Mts. :confuso:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ave_Negra »

Ismael escribió:Parece un lanzacohetes, pero, ¿de qué tipo?


En militaryphotos, hace unas 2 semanas, subieron la foto de uno de esos achicharrado* por los israelíes en el Líbano aparentemente, y creían que podía ser un lanzacohetes sirio de 320mm ó algún calibre similar.

* http://www.hydepark.co.il/topic.asp?top ... rum_id=106 (no encuentro el link al foro, pero sí me quedó este grabado en el navegador).

Ismael escribió:Hola de nuevo: ¿un tanque con algún extra "de fabricación casera"?


Devuelta en el mismo foro, dicen que esos son T-55 con algún upgrade norcoreano, lo repiten cada vez que alguien pregunta (la caja sobre el cañón puede ser un telémetro láser).

Dejo un video nuevo, parte de una clase teórico-práctica sobre cómo volar tanques del gobierno en Jobar:
-

Se ve un RPG-7 con ronda de práctica; dispara munición de fusil, ¿alguien conoce el modelo ó el nombre de ese artefacto?. No encontré demasiado en Google:

http://www.collectorssource.com/rpg-7-s ... pus-7.html :arrow: PUS-7? el que aparece en las fotos es de origen checo, pero no es el mismo del video).
http://www.primeportal.net/armory/roman_stepanov/rpg-7/ :arrow: aquí se ve con más detalles, pero sin referencias al nombre ó modelo.

Luego muestran detalles del RPG-22, en HD se puede leer bien la etiqueta con las instrucciones de uso (2:34), ¿es ruso eso no?, luego le paso el traductor, que tengo todos los perros ladrando en casa, están hambrientos :guino:

Adiós!

EDIT: me confundió un poco la letra " V " (invertida) en algunas palabras, en el traductor no la encontré, pero parece ser el siguiente carácter del alfabeto cirílico, " Л ". Así reconoce el texto como ruso.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Chechitar_1985 »

esat bueno el tema de los sistemas de armas de las fuerzas Sirias,pero hayuna inquietud mia, estas fuerzas poseen armamento de origen occidental...(Frances,Britanico,Aleman,etc)?


Si vis pacem para bellum
jjaa331
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2012, 16:31

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por jjaa331 »

el unico equipo de procedencia occidental son unos 200 lanzadores anticarrro MILAN (con un numero indeterminado de misiles), a parte de los equipos instalados por la firma italiana Galileo para modernizar 122 carros T-72 que equipan a la brigada 105 de la guardia republicana. Todo lo demas es de fabricacion sovietica/rusa, china, irani.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Hola: también ha aparecido armamento ligero (fusiles Steyr AUG o FAl, por ejemplo) en manos rebeldes. De dónde han salido es otra cuestión:

Imagen

Imagen

Cambiando de tema: unb helicóptero derribado con un MANPADS "tuneado":

[youtube]JnaHTjKabRo[/youtube]

Fijaos en el cable: parece que han sustituido la batería por una externa:

http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... npads.html

Otro video, en principio del mismo derribo, se supone que es un helicóptero que evacuaba a los oficiales de la base de Abu ad Duhur:
http://www.youtube.com/watch?v=KHem7Ianw3I

Un saludo

PD: gracias a Ave negra por la información.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Chechitar_1985 »

pueden haber sido capturados a las fuerzas del regimen, como ocurrio con los rebeldes Libios, que aparecieron con armamento de procedencia belga que fue capturado a los soldados de Gadaffi.

en la cuestion del MANPADS, son unos "berracos" al echar mano de la creatividad y poder hacer esa conversion...mis respetos y admiracion por la creatividad de los rebeldes Sirios


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El steyr AUG ya es muy viejo en esas tierras, lo han usado o usan en Líbano, Jordania, Hezbollah, vamos, que no hay ningún misterio, el FAL también lo usaba Líbano desde antes de la guerra civil.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Ismael »

Más armamento de alta tecnología proporcionado por la CIA, el Mossad y Qatar al alimón:

Imagen

Imagen

[youtube]CWHVHhO-90E[/youtube]

El proceso de construcción:
[youtube]LCcE09uFIxo[/youtube]

Y obsérvese el proyectil:

Imagen

Más en: http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... annon.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Allahu Snackbar4
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2013, 21:57

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Allahu Snackbar4 »

Ave_Negra escribió:

Dejo un video nuevo, parte de una clase teórico-práctica sobre cómo volar tanques del gobierno en Jobar:



Yo tengo la traduccion de ese video del Snackbar al Español :alegre:


Editado por el Moderador.

4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor; o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

Mod.15


Allahu Snackbar4
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2013, 21:57

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Allahu Snackbar4 »

Zabopi escribió:
De media Assad y sus secuaces prefieren atacar gasolineras o matar a civiles en panaderías, es más su estilo.


Civiles Armados para ser mas precisos

Joder allí van 500 tíos barbudos son de una asociación civil llamada Al Qaeda están protestando pacíficamente con AK 47, M-15, M-14, SVD, Carabinas M4, PKM, RPGs, Armas anti Aéreas de 14,7mm, SAMs portátiles y 3 T-55 que consiguieron "Pacíficamente".... Los sujetos claman que se impongan "Pacíficamente" una cosa que se llama la Ley Sharia! :green:

Pero si una vez pasemos a la lucha urbana (Si la tendencia no cambia) deberían evaluar el uso de tanques Lanzallamas y quemarlos

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor; o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.
4.12. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, el paí­s donde el Foro está instalado o Leyes Internacionales.
4.14. No se permiten mensajes con agitación polí­tica, de cualquier signo...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Autentic »

Bien, también yo puedo traducir igual:

1- Ocupa el puesto de tu padre asesino, cuando muera, total, la opinión del pueblo no vale una mierda, si alguno protesta, con machacarlo con la artillería, asunto resuelto.

2- Compórtate como una prostituta, y vende tu país a un país extranjero, así, tu macarra, se preocupara de que no te toquen, y de que sigas en la poltrona. Es mas, depende que macarra escojas, tendrás todo el apoyo del bloque "progresista"

3- Escóndete detrás de los chicos duros del Ejercito, tu sobre todo, no des la cara, continua con tu buena vida, con tus cachivaches electrónicos, y tus chorradas, total, los demás ya morirán por ti.

4- Si aun así, las cosas no van bien, siempre puedes prostituirte un poco mas, y traer directamente gente extranjera, para que pelee por ti, y tu país, total, lo primero y lo único importante, es mantenerte tu, en la poltrona.

5- Sabes perfectamente que haya donde vas a ir al final, no hay ni 70, ni una sola de virgenes, por tanto, no te cortes, vive lo mejor que puedas aqui en la tierra, y no te preocupes del pueblo, que solo esta, para que tu, puedas pegarte la gran vida.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados