luis colmenares escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:La única manera que yo veo que el "enemigo" se pueda cargar un Arpía IV es mandando sus Sukhoi, porque joder, ese helo con un misil de 25 Km es para meterle miedo de verdad a cualquier "huracán blindado"; dispara y golpea fuera del alcance de cualquier cosa que pongan para defender, entonces ahí entraría en un dilema: tienen los Su-30 para proteger el espacio aéreo o para dar cobertura al "huracán blindado", porque ahí sí que la van a ver re-jodida la vaina, porque 24 cazas, por muy "estrellas de la muerte" que sean, no van a alcanzar para hacer de todo. Y eso que no metemos al Nimrod, con sus 26 Km de alcance y ahora con UAV's...
Un Mi-35 más maniobrable que un Arpía, déjenme dudar eso, entre los dos es más versátil un Arpía, de lejos... Ahora, si tienen videos de Mi-35, a verlos porque de Arpía hay hartos y ahí se ve lo que es capaz de hacer...
Hablan del blindaje, ese puede ser el punto flaco del Arpía, pero como dice Alex-C, no se necesitaría porque el Arpía iría armado con armamento que le permite disparar y destruir a distancia segura (25 Km con NLOS y creo que 8 Km con el Spike ER), así que no tienen que ir hasta el huracán blindado y bombardearlo cual Stuka.
Primero toma encuenta la infantería puede moverse más lejos que el huracán blindado y si para dispararle desde el helo y que dé en la zona de fuego de los mistral o de los iglas-S no tiene vida el arpía y me atrevo a decir que el mi-35 lo puede derribar otra cosa no sé si va a contar con misiles para destruir otros helo y por ultimo con cual misil va a contar el arpía IV para casar tanques
de verdad existe un topic que habla de los helos de ataque e incluso existe uno que comparan mi-35 y arpias, por favor ya bajenle al trolleo tanto en este topic como el de la FA de venezuela ya estan molestan
vuelvo a repetir mi mensaje.
Para afirmar que el arpia VI puede convertirse en el mejor caza-tanques de latinoamerica si se cumple la modificacion prevista,
se puede tomar en cuenta el alcance de los misiles ataka del mi35 de +/- 6 km
no se si el mejor o no ya que no es el punto o el fondo, pero es evidente que si se le instalan misiles y todo lo asociado a ellos pues i podra cumplir misiones de ataque a columnas blindadas cual es el misterio ??? de hecho incluso es una jugada mas que logica si vez en tu entorno como se multiplican el numero de blindados de uno de tus vecinos
Otro punto a tener en cuenta es los uavs colombianos que como se ve en la propaganda de rafael permiten designar blancos para el misil. Hermes 900, 450, Night Eagle, Iris de fabricacion nacional.
cuantos uavs es que compro colombia ??? creo que los numeros son importantes a la hora de afirmar que esa seria una de sus funciones
Por otro lado Colombia tiene una buena cantidad de blackhawks, no seria dificil pensar que se podria buscar tener unos 24 arpias VI lo cual nos pondria una mejor situacion para lograr una disuacion creible.
con dinero en mano se puede hacer eso y mas, lo que si es curioso o mejor dicho interesante es ver como se tumban los mitos, como aquel que decian que a los arpias III en menos de 30 minutos s ele podian instalar los AT y listo solo era cueston de comprarlos que ya esos helos venian con todo, como que la cosa no era tan asi