No, a todo el mundo no, pero quien decía que había que organizar grupos para perseguir e impedir la propagación de ciertas ideas, sí, es un nazi. Con todas las letras.
¿Te refieres a Victor Vico, Nuevo Amanecer y sus grupos de voluntarios azules?
yo prefiero respeto a las víctimas de cualquier signo, queda claro que tú no. Pero por si te queda alguna duda, sí, yo soy descendiente de víctimas del nazismo, del franquismo y del fascismo. Así que en cuanto a banalizar temas, la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.
Yo también tengo ascendencia víctima de estas ideologías totalitarias, así que un poquito de por favor. Aqui quienes llaman nazis a los demás (y no me refiero a ti) son los que hace un par de décadas iban de la manita con ellos y los que de verdad han apoyado dictaduras totalitarias y fascistas. Y es paradójico que llamen nazis a los catalanistas, cuando precisamente muchos vienen del exilio o se han tirado años y paños en prisión.
Aquí las víctimas que conozco, son los que se han llevado palizas y humillaciones por parte de ''los cachorritos'' de los demócratas de toda la vida, aunque parece que eso no se comenta o no interesa tanto. Como tampoco interesa tanto decir que los catalanes son gente abierta e integradora que han asimilado a todas las gentes que han ido a vivir a Cataluña (Aproximadamente la mitad de la población viene de otras partes de España o directamente de fuera), cuando si este fenómeno se hubiera producido en otro sitio ya habrian habido tropecientas mil revueltas y vete tu a saber. De hecho, la extrema derecha y los partidos identitarios nunca se han comido nada, ni se lo comerán. Eso sin contar que no hay ningún partido que abogue por la independencia y al mismo tiempo use el odio al diferente, ninguno.
Los nazis son ellos, los que hace unos años iban con el yugo y las flechas y ahora van con una corbata y que encima tienen narizes a ir de víctimas y llaman nazis a maniestantes o miembros de otras corrientes ideológicas.
Me parece que en la lista faltan algunos, aunque imagino que como son mas afines a tus ideas no los nombras.
Pues adelante, dime alguno y dime alguno que tenga la militancia que tienen los que yo te he nombrado. Y no, PXC no es afín a mis ideas, todo lo contrario, defienden la unidad de España y según Anglada, hay que acabar con Junqueras y con Artur Mas, así que no se a quien te refieres.