¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

bueno yo me voy a ceñir a la pregunta que plantea el hilo.

Evidentemente no se puede generalizar pero bajo mi opinion en su gran mayoria no se adaptan, si existe una minoria que viven entre nosotros siguen sus costumbres pero sin molestar al resto.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Yo creo que es al revés, la mayoría vive tranquilamente y algunos la cagan.
saludos


simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:Yo creo que es al revés, la mayoría vive tranquilamente y algunos la cagan.
saludos

totalmente de acuerdo.......... el problema es que muchos solo vienen a cagarla, hace un par de dias vi un reportage en cuatro, donde unos dominicanos decian que tenian derecho a robar a punta de navaja a los transeuntes en Chueca, "tienen que comparti su dinero conmigo y si no los clavo"....... no sabes lo contento que me puse despues de oir esto!!! y cuantas veces me cague en ZP, porque han dejado entrar a esa gentuza en España y lo peor, a que esperan para largarlos?
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que hacían los españoles en Alemania, Francia, etc en los 60?
Currar y punto.
Pués igual
saludos


simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Silver_Dragon escribió:Tal como dice el compañero Zyrux puedo corroborarlo, yo tuve una relacion con una chica ecuatoriana, para ellos no es el concepto de integración, sino de educación.

Los que vienen de ecuador vienen ya con el sentimiento de su pais y patria arraigado y aunque vengan aqui la mayoria no vienen a integrarse, sino ha hacer su vida y a irse cuando ven que ya tienen ya su trabajo hecho, muchos tienen a sus padres o familiares en su pais y gran parte del tiempo solo piensan en ellos, por lo que es un factor de peso, esto es mas acuciante a gente que viene directamente de aya y que tenga de 30 en adelante.

Incluso he visto la idea de que si sus hij@s tienen relaciones, el conyuje deveria irse con ellos a ecuador si se regresa, ya que su punto de vista en la familia es que los cabezas de familia sean los que controlen esta y la familia debe estar "unida" bajo la supervision y control de estos ultimos, se me acuerda mucho a las antiguas familias españolas de antes.

El problema es que simplemente lo ven como un tramite, no ven bien el concepto de "libertad" que hay aqui, todavia hay un control ferreo del padre de que se hace y que no y existe cierto concepto de "machismo" ya que algunos todavia tienen el chip puesto de que la mujer debe quedarse en casa bajo la protección del padre / hermanos / marido. Por supuesto, estas conclusiones son solo caso de cinco años y medio de convivencia, a algunos le puede haber ocurrido algo totalmente diferente.

En el concepto de sociedades cerradas lo puedo corroborar, para los mayores, amigos españoles contados con los dedos de la mano, mientras la mayoria suelen ser de su pais, cuestiones de fiestas, salidas y demas tambien centradas en la tematica ecuatoriana y mucho patriotismo. Ha, y nos les hables de politica y segun el sesgo seran anti USA acerrimos.

Los hijos nacidos aqui ya suelen tener mas amigos, compañeros y novios españoles, pero todavia sigue habiendo el ferreo control paterno y parte de ese chip via educación familiar, aunque como dije, siguen habiendo excepciones que salgan algunos "rebeldes" que se integren perfectamente.
mientras trabajen y no delican a ellos si se quieren o no integrar....... lo que no soporto es quien viene directamente a delinquir......y desgraciadamente de eso tambien hay mucho


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Y también se les acusa mucho :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Zeuxis »

Juan Hervás escribió:Os pregunto ¿Creeis que se integrarán los inmigrantes latinos en España?
Es decir ¿se adaptaran como ciudadanos? Y más importantes ¿Creeis que terminaran sintiendose españoles?

Recordemos que grupos como los ecuatorianos en España ya suman cientos de miles.

J

LATINOS somos los procedente del Lazzio,es decir los españoles y gran parte de los europeos.
Ellos son hispanoamericanos,iberoamericanos o como quieras llamarlo.
Pero latinos somos nosotros.

Y no,no creo que se integren.Por lo que veo,prefieren delinquir y quejarse de lo mal que está todo en España.Sólo conozco un caso de lo contrario. :desacuerdo:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por emanuel »

Antes que un trabajador iberoamericano,prefiero un trabajador aleman o sueco.
estos se esmeran mas y son mas exactos... :militar5:


Shema Israel...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Vael »

pues yo como persona que he tenido gente bajo mi responsabilidad, prefiero una persona trabajadora y responsable independientemente de su nacionalidad.

Por que perros, vagos y maleantes los hay en todas las nacionalidades.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por emanuel »

Pero ya se sabe el dicho...,"Unos cardan la lana,y otros ganan la fama".


:cerveza2:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por IQ1993 »

Es un tema interesante. Yo creo los inmigrantes latinoamericanos que no tengan ideas de retornar a sus países y por consiguiente quedarse aquí terminarán por integrarse plenamente en algún momento, si no los de primera generación, si los de 2ª o 3ª, tal como hicieron los españoles que en su día decidieron ir a América Latina.
Eso sí, es lógico pensar que a unos les costará más integrarse que a otros, depende del país de origen y la cultura de éste: Argentina se podría decir que es un pedazo de Europa en América, por lo que sus ciudadanos tendrán menos dificultades para integrarse aquí que por ejemplo, alguien procedente de Bolivia, que es un país bastante menos europeizado.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Zeuxis »

emanuel escribió:Pero ya se sabe el dicho...,"Unos cardan la lana,y otros ganan la fama".


:cerveza2:


Ese es el problema que por 4 gatos se juzga a todos.Yo me incluyo entre los que juzgan injustamente. :desacuerdo:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por emanuel »

Dicen las malas lenguas,que...,a los morenitos les gusta mas el baile,el relax y el cachondeo,
y que los nordicos suelen ser mas austeros,pero tambien cuando la pillan...,agarrate! :militar7:


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por carlos perez llera »

Yo no soy morenito y me encanta el baíle, el relax y el cachondeo...te lo aseguro... :alegre:
Y mi austeridad brilla por su ausencia...


simplemente, hola
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Maguila »

emanuel escribió:Antes que un trabajador iberoamericano,prefiero un trabajador aleman o sueco.
estos se esmeran mas y son mas exactos... :militar5:


Y yo prefiero una empresa papelera finlandesa a una española,son mas serias, y contaminan menos :thumbs:
pero son gustos nada mas. sin intención de tocarnos mutuamente las pel*tas por supuesto :wink:

la migración viene y va por el mundo

en América hemos recibido a millones de europeos, y sobre todo españoles e italianos

En entre 1882 y 1935- cuando España tenía apenas 12 millones recibimos cerca de 3 millones (entre la cuarta y la quinta parte de la poblacion) de inmigrantes de los cuales la mayoría se afincó y otros unos 700.000 hicieron la "america" y se volvieron a pagar deudas y comprar tierras.

Y no creas que eran todos buenos laburantes como la mayoría que vino y fue recibida con un mate en la mano y tierra para trabajar; , algún vivillo también se coló, y hasta anarquistas tirabombas. que se hicieron famosos a tiro limpio con las policías.

después vinieron refugiados políticos de la República
y después mas refugiados económicos hasta 1970 que empezó al revés.
primero los hijos de españoles, con papeles ... y después como se pueda
vienen y van ...

te dejo un video sobre la migración hecho en España, muy bueno
tomate un tiempo y miralo

"Emigración española a América Latina, nosotros también fuimos los otros"

[youtube]2uBejHgAPTM[/youtube]

Un abrazo fraterno.
Última edición por Maguila el 08 Jul 2013, 21:44, editado 2 veces en total.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados