Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso dicen, pero no está confirmado.

Lo mismo decían del Rafale y ahí sigue vivo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por eltopo »

Lo mismo decian del Rafale?? en dónde??

LM necesita cerrar la línea una vez que se abra la de el F-35, el último pedido que tienen por el momento y no salga alguien en el mediano plazo a hacer otro es el de irak, la línea la mantienen viva los pedidos y si no llegan más la cierran.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿En dónde?, hay que leer otros temas fuera del Latinoamericano, acá mismo en el FMG está dicha información.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Falcon Sprint »

eltopo escribió:Un lote mas de Block50?? pues deberían estar pidiendolos ya porque luego les cierran la línea, que ya esta en sus ultimas, el pedido a Irak y adiós.


De concretarse un nuevo pequeño lote (máximo 6 unidades), implicaría muy probablemente unidades de 2a mano (Grecia estaría deseosa de deshacerse de parte de su extensa flota), especialmente en momentos en que Enaer ya tiene el necesario know-how para modernizar F16 localmente (Pacer Amstel y M4 tape -si bien es cierto que se aplican a unidades AM/BM, habla bien de las nuevas capacidades de esta industria nacional, lo que indicaría que eventuales trabajos en probables Block 50, para nada serían una "empresa" complicada-).


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por eltopo »

usados ya es otra historia, no sabia que grecia saldria de sus cazas mas modernos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por reytuerto »

Estimado Eltopo:
Se chismea que Singapur va a comprar Block 50/52 adicionales. Y aparentemente EUA quiere más Block 60 (aunque en sentido estricto, estructuralmente no son líneas exactamente iguales), con lo que podría quedar la línea abierta por un lustro mas desde hoy. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Falcon Sprint »

Y para los que aun no sepan, Filipinas habría adquirido 12 Kai T/A-50 (la versión equipada con el mismo radar que nuestros F5E Tiger III+), similares a los que está evaluando la FACh (y a uno de los que vino a la Fidae pasada), noticia interesante, ya que al existir un mayor número de clientes la FACh se sentirá más segura de embarcarse en una compra de esta naturaleza (aunque probablemente ellos puedan estar esperando a saber las decisiones que tomará la USAF o aunque sea otra fuerza aérea de importancia y que asegure una compra relevante), por mucho que indirectamente esté LM también involucrado en el tema -la idea es no cometer errores que luego en el futuro pueden significar mantener relaciones de dependencia muy onerosas para un LIFT-:

Purchase Of Korean Jets Recommended
By AARON B. RECUENCO
August 2, 2012, 6:53pm

The Department of National Defense (DND) has recommended to President Aquino the purchase of South Korean-made jet fighters to boost the country’s external defense capability.

Fernando Manalo, DND undersecretary for finance, munitions, installations and materiel, said the assessment conducted revealed that it is South Korea’s T50s which is ideal for the country’s Philippine Air Force.

“Based on our assessment it is the T50 of South Korea that is most advantageous to us in consideration to the obtaining situation in the West Philippine Sea,” said Manalo.

Aside from capability, the T50s are also ideal in terms of the country’s limited budget for Air Force modernization, he said.

If the contract is signed with South Korea before the end of 2012, Manalo said the fighter jets could be delivered to the country within two years from 2013.

What would happen if the contract is signed, according to Defense Secretary Voltaire Gazmin, is that they would request for immediate delivery of two of the T50s to facilitate the training of Air Force pilots.

“We will negotiate so we can get the two immediately for training so that when the rest of the 10 arrives, our pilots are already trained,” said Gazmin.

Manalo stressed the need to sign into law the P75-billion modernization budget for military modernization.

“Without the law, we cannot implement the acquisition of these fighters . . . because there is no budget,” said Manalo.

The Philippines is now focusing on its external defense after it became locked in a standoff with China a few months ago near the Scarborough Shoal.

The two Philippine civilian ships have already pulled out several weeks ago to deescalate the tension but Chinese ships remain in the area and even set structure to block other ships from entering the Shoal.

Manila Bulletin


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Makarios97
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2013, 19:28

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Makarios97 »

En un tiempo mas me gustaria ver F-15 Silent Eagle en la Fach, ¿cuanto salen operativos?


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Fulvio Boni »

Makarios97 escribió:En un tiempo mas me gustaria ver F-15 Silent Eagle en la Fach, ¿cuanto salen operativos?


Mucho mas caro de lo que podemos permitirnos, particularmente en lo referido al coste de operación, calcula tu mismo: 30.000 dolares por hora de vuelo cada uno.
dejemosle eso de comprar tremendos bimotores para dejarlos en el suelo a otros. Como dijo un general, no nos preocupemos de buscar el mejor avión, busquemos el mejor avión para Chile y, ese en efecto no lo es.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Makarios97
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2013, 19:28

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Makarios97 »

Amigo fulvio boni, y para despejar mi duda, cuanto vale el mantenimiento de los F-16 (B. 50 y MLU) por hora de vuelo?? (no recuerdo donde pero una vez lei q costaban U$20 mil, sera verdad?)
Saludos! :D


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por christian »

Estimados.

Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.

Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:

- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)

El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).

En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:Estimados.

Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.

Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:

- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)

El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).

En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal


Saludos cordiales

Estimado


Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.-


Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por christian »

Estimado


Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.

Voto por la misma opcion, pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor ............. lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió:pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor
Estimado,

Los UH-60 ya vienen en camino :guino:

El Cóndor y su reemplazante será, me arriesgo a decir, en plataformas ya en uso en la FACH...

Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por christian »

El Cóndor y su reemplazante será, me arriesgo a decir, en plataformas ya en uso en la FACH...

Saludos :green:

Lamentable noticia .......... ¿ que aeronave de las actuales, crees tu que pueda remplazar al Condor?




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados