dilbert escribió:Tal como lo cuentas Malig parece que la F-105 no lleve AEGIS Baseline 7 y si lo lleva.
El AEGIS tiene elementos software y hardware. El software del AEGIS se compone de multitud de módulos y subssistemas. Subsistemas que reciben información de los sensores (radar SPY, IFF, etc), procesan las señañes y actuan sobre el sistemas de armas. Tambien presenta la informacion en las consolas.
Por lo que dices en las F-100 todos los componentes son 100% original AEGIS, mientras que en la F-105 muchos de ellos se ha sustituido por subsistemas SCOMBA. En la F-105 tengo leido que solo el modulo que recibe los datos del SPY y el AWS (El control de armamento) son originales AEGIS, el resto va con SCOMBA. Supongo que no será tanto.
Gracias por el aporte Dilbert. Reconozco que no soy un gran didáctico. Mi intención era tratar de explicarlo y parece que al que sí que tenía idea de ello le ha chirriado. Voy a intentar explicarme, pero no garantizo nada:
El sistema de combate tiene sensores y armas asociados. En el caso de los AEGIS van de la mano y no vive uno sin el otro en cuanto a radar SPY-Sistema de Combate se refiere. Por extensión de la palabra, todos los buques con radar SPY se les llama AEGIS, y de hecho se les denomina así: buques AEGIS. Es como si a un BAM le llamasen buque SCOMBA.
Las primeras F-100, a parte de los sensores nacionales, los elementos del Sistema de Combate son "originales AEGIS", y por extensión, yo digo que el Sistema de Combate es AEGIS. La F-105, tiene elementos "originales AEGIS" (por emplear un término que tú usas), mismamente el SPY-1D (V) y el VLS, pero C&D y los ordenadores propios de un sistema de combate (los UYK-43) han sido sustituidos por el SCOMBA, y por extensión, digo que sus sistema de combate es SCOMBA (aunque sigue siendo un buque AEGIS, pues procesa datos de un SPY-1D y los enfrenta con un VLS).
Sigue pareciendo un galimatías no? Bien, vamos a lo sencillo: SCOMBA son las siglas de Sistema de Combate de la Armada. Pues bien ¿La F-105 lleva SCOMBA? respuesta: sí, ergo su Sistema de Combate por reducción al absurdo es el SCOMBA. ¿Las otras F-100 llevan SCOMBA? respuesta: no, ergo su sistema de combate no es SCOMBA (método de silogismos). ¿Son todos buques AEGIS? pues sí.
dilbert escribió:Por cierto COTS no quiere decir no ruggerizado, en realidad la versión Baseline 7 del AEGIS para los nuevos BURKE es COTS.
No, no quierer decirlo, pero resulta que en nuestro caso es así. No me he molestado en ver como son los procesadores de los A. Burke, pero los componentes de los ARES no están ruguerizados (ni se acerca), lo cual desde mi punto de vista no es acertado (aunque es infinitamente más barato, of course).
Saludos.