Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

bentexui escribió:Alexandre Auguste Ledru-Rollin

No estamos atentos a las pistas. :desacuerdo:

-Murió antes de la Revolución

Vamos, que en 1789 ya estaba criando malvas y sí que participó en la "Enciclopedia".

La única pista que tiene truco, que ya lo dije, es la del Club Jacobino y Robespierre...perdón, El Incorruptible

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Otra pista:

-Trabajaba para la monarquía y cobraba muy bien

Que el Incorruptible no le "rompió la cabeza" así porque sí. :cool2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pista clave:

-Latinizó su nombre

Osea, que se puso el nombre en plan romano

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Turgot :pena:

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

No.

Y es muy fácil de encontrar:

Filósofo, Enciclopedia, latinizado (no digo la variante del verbo con el que he probado)...En el buscador sale a la primera; bueno, o a la tercera. :cool2:

Además, es este pájaro:

Imagen

carlos perez llera
General
General

Helvetius...
Ni pajolera idea :pena:

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Claude-Adrien Helvétius

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Efectivamente:

Claude-Adrien Helvétius

carlos perez llera 4
Valerio IV "El Maravillas" 3
bentexui 3
IQ1993 2
caudete 1

Y ahora la explicación esa de que ocupaba un lugar destacado en el Club Jacobino y el Incorruptible le rompió la cabeza:

Su busto :cool2: , situado en lugar privilegiado del Club Jacobino, fue roto el 5 de diciembre de 1792 mientras el Incorruptible tronaba:

"Si Helvetius hubiera existido en nuestros tiempos, no creáis que hubiera abrazado la causa de la verdad; él habría incrementado la masa de estos buenos espíritus intrigantes que hoy asolan la patria"

Su turno, caballero. :explica1:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

bentexui escribió:Claude-Adrien Helvétius

Casi, Carolus le ha ganado por una cabeza:

carlos perez llera escribió:Helvetius...
Ni pajolera idea :pena:

Las pistas las doy con dos o tres palabras clave, y lo suelo remarcar, que poniéndolas en el buscador sale a la primera.

¡ Feraud !, ¿tengo a las Damas en mis aposentos?....

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Valerio escribió:Por cierto. El "Coplas" lleva razón en que a veces el ritmo del juego es un tanto frenético.

Se podría hacer algo al respecto pero de momento no se me ocurre nada... :conf: :

Quizá bastaría con que las pistas no fueran obvias. Ejemplo: si uno propone buscar a alguien que fue Mariscal de Francia, diputado con Luis Felipe I y participante en la conquista de Argelia, el wiki da inmediatamente la solución: Thomas Robert Bugeaud de la Piconnerie. Un poco de imaginación y otro poco de picardía ayudan a mantener los enigmas.

Ayudaría también si se pidiera el esfuerzo extra de no repetir acertijos.

O sea. Volver al espíritu original.

Valerio escribió:Lo que sí he pensado es proponer ampliar el periodo de 1945 porque el trivial de la IIª GM está inactivo por lo que la restricción temporal ya no es necesaria...

Negativo. El hilo de la II Guerra Mundial existe. No hay motivos para vampirizarlo. Quien quiera revivirlo, que proceda.

Valerio escribió:Si a alguien se le ocurre alguna cosa más, que hable y no calle como el "Coplas". :cool2:

Hubo un tiempo en el que los foristas se conocían en el Foro con un único nick.

Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Albertopus escribió:Negativo. El hilo de la II Guerra Mundial existe. No hay motivos para vampirizarlo. Quien quiera revivirlo, que proceda.

Bien empezamos.

¿Negativo porqué?, ¿Tú quién eres para decir lo que se puede hacer o dejar de hacer?, máxime cuando has dejado de participar en este hilo y ahora entras con esas.

Y ahora vamos a lo que pretendes en realidad:

Hubo un tiempo en el que los foristas se conocían en el Foro con un único nick

Me parece que eso es una cuestión que concierne únicamente al estimado Gaspacher y a mí. Si los dos nos gastamos bromas mutuamente no se a santo de que viene tu comentario.

Si a él le sienta mal creo que tiene la suficiente confianza conmigo para decirmelo; ignoro el porqué de esta actitud tuya.

Cuando el me ha dicho "Duquesito", "Gatito", "Anciano", "etc"...tampoco es para enumerarlos todos, no veo que abrieras la boca para nada, ni que te molestases, al igual que yo tampoco me molestaba al tratarse de bromas entre nosotros. Y ¿lo haces ahora?.

Si tienes algo contra mí no te escudes en terceros ni te metas en cosas que ni te van ni te vienen.

Te repito, son bromas entre él y yo. Tú no pintas nada en esto.

Recuerda como iba el wargame napoleónico y algunas de tus intervenciones en referencia a mi persona (que te las puedo recordar) mas aún cuando no eras ni tan siquiera participante del mismo. No me vengas ahora con éstas.

Lo dicho; si a Gaspacher le molesta la relación de cachondeo que tenemos, eso sí, únicamente en determinados hilos, no tiene más que decírmelo pero tú no eres quién para ello.

Te lo reitero, si tienes que decirme algo más, dímelo a la cara, sin dar rodeos ni implicar a terceros. En caso contrario te rogaría que no te metas en cosas que no te incumben.

Y ahora has puesto a Gaspacher en la tesitura de decir algo al respecto para que no quede duda alguna sobre si este comentario es cosecha tuya o estás haciendo de vocero.

Con Dios.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Recapitulemos:

A la frase...

Valerio escribió:Se podría hacer algo al respecto pero de momento no se me ocurre nada... :conf: :

... contesté lo que a mí se me ocurría, para tratar de aportar soluciones. Si la propuesta no es de interés o no es valorada lo lamento. Aunque observo que la apelación para volver a los orígenes no ha sido descalificada.

Respecto a:

Valerio escribió:
Albertopus escribió:Negativo. El hilo de la II Guerra Mundial existe. No hay motivos para vampirizarlo. Quien quiera revivirlo, que proceda.

Bien empezamos.

¿Negativo porqué?, ¿Tú quién eres para decir lo que se puede hacer o dejar de hacer?, máxime cuando has dejado de participar en este hilo y ahora entras con esas..

Nuevamente opiné sobre la idea puesta sobre la mesa de extender el trivial más allá de 1945. Lamento de nuevo que no haya podido estar a la altura, aunque observo que en la virulencia de la respuesta recibida no se ha podido incluir ninguna razón para desestimar ni voto negativo.

Probablemente la próxima vez deberé adherirme sin más a las instrucciones procedentes del estimado Valerio.

Continuemos con:

Valerio escribió:Y ahora vamos a lo que pretendes en realidad:

Mi mensaje no tenía doble fondo. No hay que agotarse tratando de ver que se pretende en realidad.

Valerio escribió:...
Hubo un tiempo en el que los foristas se conocían en el Foro con un único nick

Me parece que eso es una cuestión que concierne únicamente al estimado Gaspacher y a mí. Si los dos nos gastamos bromas mutuamente no se a santo de que viene tu comentario.

Si a él le sienta mal creo que tiene la suficiente confianza conmigo para decirmelo; ignoro el porqué de esta actitud tuya...

Interesante exposición, aunque ininteligible e irreal. Lástima que se olvide que no es la primera vez que delicadamente traté de hacer ver que tanto mote extraño me confundía... incluso cuando el estimado Valerio no estaba implicado. Sirva como ejemplo esto:

http://www.militar.org.ua/foro/trivial-historia-de-la-humanidad-hasta-1945-t11692-6270.html#p1425599

Yo soy mi portavoz. No hablo en nombre de nadie, ni pretendo que nadie hable en el mío.

Valerio escribió:Si tienes algo contra mí no te escudes en terceros ni te metas en cosas que ni te van ni te vienen....

Tranquilidad. No tengo la costumbre de orinar para marcar mi territorio. Eso lo dejo para otros.

Valerio escribió:Recuerda como iba el wargame napoleónico y algunas de tus intervenciones en referencia a mi persona (que te las puedo recordar) mas aún cuando no eras ni tan siquiera participante del mismo. No me vengas ahora con éstas...

:asombro3:

Valerio escribió:Lo dicho; si a Gaspacher le molesta la relación de cachondeo que tenemos, eso sí, únicamente en determinados hilos, no tiene más que decírmelo pero tú no eres quién para ello....

¿En qué quedamos, en que das permiso para decir algo o en que me deniegas el permiso para hablar?

Valerio escribió:Y ahora has puesto a Gaspacher en la tesitura de decir algo al respecto para que no quede duda alguna sobre si este comentario es cosecha tuya o estás haciendo de vocero....

No lo dudes. Todo lo que escribo es cosecha mía. No es necesario que escudriñes en la oscuridad para ver conspiraciones ni que mezcles a terceros... y a descansar, que veo que tienes males despertares.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Le fué la alquimia, la magia y otras ciencias...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Albertopus escribió:Estimados todos:

Valerio escribió:Por cierto. El "Coplas" lleva razón en que a veces el ritmo del juego es un tanto frenético.

Se podría hacer algo al respecto pero de momento no se me ocurre nada... :conf: :

Quizá bastaría con que las pistas no fueran obvias. Ejemplo: si uno propone buscar a alguien que fue Mariscal de Francia, diputado con Luis Felipe I y participante en la conquista de Argelia, el wiki da inmediatamente la solución: Thomas Robert Bugeaud de la Piconnerie. Un poco de imaginación y otro poco de picardía ayudan a mantener los enigmas.

Ayudaría también si se pidiera el esfuerzo extra de no repetir acertijos.

O sea. Volver al espíritu original.

Valerio escribió:Lo que sí he pensado es proponer ampliar el periodo de 1945 porque el trivial de la IIª GM está inactivo por lo que la restricción temporal ya no es necesaria...

Negativo. El hilo de la II Guerra Mundial existe. No hay motivos para vampirizarlo. Quien quiera revivirlo, que proceda.

Valerio escribió:Si a alguien se le ocurre alguna cosa más, que hable y no calle como el "Coplas". :cool2:

Hubo un tiempo en el que los foristas se conocían en el Foro con un único nick.

Saludos.

Entiendo que si algo es modificable, lo es desde dentro...
No desde fuera...
Entomces, simplemente, da otra pinta...
saludos cordiales

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Edward Alexander Crowley, The Great Beast 666. :cool2:

Aleister para los amigos.