Solo nosotros nos referimos a la lengua que hablan los sudamericanos como Castellano, ellos lo llaman Español y yo no soy quien para llevarles la contraria
Los centroamericanos tambien hablamos español no solo los sudamericanos.
Saludos

Solo nosotros nos referimos a la lengua que hablan los sudamericanos como Castellano, ellos lo llaman Español y yo no soy quien para llevarles la contraria

Vael escribió:¿Com ficar la taula?.

,pero que entre un catalan y un valenciano nos entendemos,eso seguro.En mi instituto mismo habia una profesora valenciana que acostumbraba a hablar en su dialecto,y todos los alumnos la entendiamos perfectamente.Y bueno,por algo sera que muchos nacionalistas catalanes se empeñan en referirse a Cataluña,Valencia y Baleares como "els paisos catalans"...
Frank Sinatra escribió:Vael:Solo nosotros nos referimos a la lengua que hablan los sudamericanos como Castellano, ellos lo llaman Español y yo no soy quien para llevarles la contraria
Los centroamericanos tambien hablamos español no solo los sudamericanos.
Saludos

_hispano_ escribió:Yo tenia entendido que el valenciano es algo asi como un dialecto derivado del catalan,igual que el balear...,pero que entre un catalan y un valenciano nos entendemos,eso seguro.En mi instituto mismo habia una profesora valenciana que acostumbraba a hablar en su dialecto,y todos los alumnos la entendiamos perfectamente.Y bueno,por algo sera que muchos nacionalistas catalanes se empeñan en referirse a Cataluña,Valencia y Baleares como "els paisos catalans"...

Autentic escribió:Ahora bien, me resulta inconcebible, que el 10% de repobladores, consiguieran imponer un idioma a todos los Valencianos, y al otro 90% de repobladores, mas aun que eso ocurriera con los medios de hace 800 años, y todavía mas extraño que eso, haya perdurado hasta hoy en día, ¡ menudas se las debían gastar ese 10% !.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 28 invitados