Y no se me remonte usted a los fenicios , que le veo venir

saludos .
ñugares escribió:Así a vote pronto no le veo yo una tradición Naval , es cierto que el país ( como tal ) no es de los llamados antiguos , pero grandes navegantes ......algunos piratas berberiscos y poco mas
Y no se me remonte usted a los fenicios , que le veo venir
saludos .
apo escribió:En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956
apo escribió:Si la fuente es esa hummmmm.
Te lo digo porque son muchas décadas las que me he tirado en Marruecos y allí antes de 1956 no había nada que se considerase PAIS
Almogàver escribió:Medal, no acabo de entender eso de ir presumiendo quien es más amigo de EEUU. España, cuando fue una nación soberana, se zurró con ellos a sabiendas de lo que suponía. Y eso sí es para presumir.
apo escribió:Hombre un problema "serio" no lo son las Sigmas, pero junto a la FREMM y la base en nuestras narices si ya comienzan a decir algo en el Estrecho, que hay que reconocer, eso sí, que también es suyo. En un enfrentamiento con España, pues lo primero que harían es quitarlas de en medio porque duraran un cuarto de hora, eso esta claro, con alguna pérdida por nuestra parte, pero vamos caían pero rápido. Solo es una señal de que nuestros amables vecinos del sur no están quietos. Para parar esto. yo con ampliar los BAM y equiparlos con los Harpoon ya vamos bien. Las sigmas no son de mucha más entidad que un Bam con Mistrales y Harpoon. En fin una señal para que no nos quedemos dormidos ¿tomaríamos hoy Perejil con tanta "facilidad" con varias sigmas o la FREEM por ahi?
apo escribió:En cuanto a Marruecos, País que conozco muy bien hace muchas décadas no he observado nunca que sepan mantener las unidades. He visto las canastas de los Exocet "chorreando" líquidos, de susto. Y muchas más señales y recordar que para ir a ser reparadas tienen que pasar por el estrecho o cerca del Ferrol para llegar a Francia.
apo escribió:En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956 Fronteras que aún existen si pasas por la carretera antigua, por lo que ruego alguien me explique como pudo Marruecos reconocer a USA que o estoy despistado o ese día no fui al colegio
apo escribió:Te lo digo porque son muchas décadas las que me he tirado en Marruecos y allí antes de 1956 no había nada que se considerase PAIS
apo escribió:La verdad es que la historia tiene tantas interpretaciones.
El Moro Muza escribió:gabachos
que hasta para apaciguar a los moros habeis tenido que llamar a los gabachos porque no podíais
MedalOfHorror escribió:Tener aliados en el mundo es vital si no se es de los 10 más poderosos del mundo. España no lo es, y se escuda en la OTAN y la UE. Marruecos no lo es, y se escuda en EEUU, Francia y Chinaasí es y así será...nos sirvió para echaros del sáhara, nos sirvió para no liar la gorda con perejil y nos servirá para más.
apo escribió:Si nos ponemos así decir que cuenta los cronistas que a la Catedral de Málaga la falta la torre porque el dinero se destino a ayudar la Guerra de Independencia Norteamericana. Más "amiguitos" imposible. De hecho los USA han ofrecido ya varias veces el terminarla, cosa que los malagueños andamos que si si, que si no, que si la dejamos como esta.
Todo es tan relativo
ñugares escribió:No se fie usted de esos hijos de los hijos de la gran bretaña , menuda panda de traidores , si piensa que por ser los primeros en reconocerlos como país les valdrá de algo lo lleva crudo , hasta que les interese mas machacarlos![]()
ñugares escribió:Su Majestad el Rey de España Carlos III entró en guerra contra Jorge III de Inglaterra el 16 de junio de 1779, dispuesto a ayudar económica y militarmente a los independentistas norteamericanos de las trece colonias .
Almogàver escribió: Escudarte en alguien suele tener un precio. Serán amigos mientras seas útil a sus intereses. Hacerse muy amigo de China puede resultar peligroso, id con cuidado porque a alguien no le gustó que Saddam vendiera petróleo demasiado barato a Pekín.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados