¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

ultramar escribió:
Wallcroft escribió:El pueblo debería de decidir su destino, y lo que sienten, demostrarlo con pasión y orgullo

Entonces si los catalanes se quieren independizar,que lo hagan,¿no? :green:

Seguro que cautives y melillenses quieren ser marroquies

Igual no quieren ser marroquíes,pero españoles tampoco. Igual que en Cataluña, en Melilla por lo menos (no sé si en Ceuta) los hay que quieren ser independientes...

Un saludo.

Que¡? Como?...que los melillenses que?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ultramar
Soldado
Soldado

Mensaje por ultramar »

Que¡? Como?...que los melillenses que?

No quiero que se malinterprete,solo conocí a dos hermanos que preferían la independencia antes que ser españoles o marroquíes... supongo que habrá alguno más que piense igual que ellos,no sé.. no conozco a muchos más mellillenses,y ceutí ninguno

Un saludo

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Entonces efectivamente no viene muy a cuento...mas que nada por que no hay ese sentimiento en ninguna de las dos ciudades.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

No,si independentistas los hay hasta en Carabanchel(solo es un "decir" eh)... :D: ,por cierto,yo he oido alguna vez,en la tv,que hay gibraltareños que no quieren ser ni españoles ni britanicos,es decir,que son independentistas :confuso:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

[youtube]_XNZs-I8BSY[/youtube]
Doña Pilar respetando voluntades...
saludos

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Ese video estaria mejor en el hilo correspondiente,de todas maneras,ese video habla por si solo de la hipocresia independentista... :pena:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Off topic:

_hispano_ escribió: ,por cierto,yo he oido alguna vez,en la tv,que hay gibraltareños que no quieren ser ni españoles ni britanicos,es decir,que son independentistas :confuso:

No sé lo que serán, pero la banda gibraltareña Melón Diesel cantaba (en España) cosas como:

La reina se aburrió de tenernos a sus pies
yo no soy su bufón
no soy de aquí
no soy de allí

[youtube]0XesV7jIYe0[/youtube]

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

buena pinta tiene ese buque , Marruecos nunca a tenido una tradición demasiado marinera , sobre todo en el ejercito , pero ya empieza a tener unidades de cierta entidad , cosa normal si quiere tener que decir algo en la zona del estrecho y si encima su vecino con Argelia como vecino no le queda otra , tiene que tener algo que oponer a los kilo y buques de superficie argelinos .

en lo referente a nosotros , no nos influye demasiado . un conflicto serio es bastante inverosímil y de haberlo esos buques no serian determinantes .

Un saludo .

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

armada-de-marruecos-t15701-1065.html

hay un hilo correspondiente...

ñugares escribió:Marruecos nunca a tenido una tradición demasiado marinera

ah no? seguro?

ñugares escribió:cosa normal si quiere tener que decir algo en la zona del estrecho y si encima su vecino con Argelia como vecino no le queda otra , tiene que tener algo que oponer a los kilo y buques de superficie argelinos .

Basicamente...de ahí que la nueva base esté donde esté :wink:

ñugares escribió: de haberlo esos buques no serian determinantes .

En el charco del estrecho? no te creas...

Saludos :saludo2:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Así a vote pronto no le veo yo una tradición Naval , es cierto que el país ( como tal ) no es de los llamados antiguos , pero grandes navegantes ...... :confuso: algunos piratas berberiscos y poco mas :green:

Y no se me remonte usted a los fenicios , que le veo venir :green:

saludos .

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:Así a vote pronto no le veo yo una tradición Naval , es cierto que el país ( como tal ) no es de los llamados antiguos , pero grandes navegantes ...... :confuso: algunos piratas berberiscos y poco mas :green:

Y no se me remonte usted a los fenicios , que le veo venir :green:

saludos .

:pena: me estás buscando ñugares, me estás buscando :cool2:

Que no es antiguo?
topicos-historicos-t36337.html

tradición naval?
sabes desde cuando y porqué el aliado más antiguo y el primero en reconocer la independencia de EEUU es Marruecos?
http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco%E2 ... 80.93_1912

que la tradición naval es algo nuevo?
In the Mediterranean Muslim shipping and naval power was at its height in the twelfth century under the Almohads. The Almohad navy was under the command of Ahmad al Siqilli, "the Sicilian", an experienced admiral from that island. The fame of Siqilli was such that Saladin requested Almohad help in battles against the Crusaders in the Eastern Mediterranean. As the historian Ibn Khaldun exaggerated, there was a period when not even a wooden Christian "board" was left floating under Muslim naval power in the Mediterranean. The fall of the Almohad Empire in the thirteenth century resulted in the degradation of the North African fleet. Even so, many still held the hope of a revival. According to Ibn Khaldun, "The inhabitants of the Maghrib have it on authority of the books of prediction that the Muslims will...make a successful attack against the Christians and conquer the lands of European Christians beyond the sea. This, it is said, will take place by sea."3 Over time, however, European shipping came to dominate. Ibn Battuta would take a Genoese ship on his journey to Anatolia. The scholar Janet Abu-Lughod considers the Thirteenth Century a tipping point in the Eastern Mediterranean as well: European, especially Italian merchants began to outpace Muslim traders in the Mediterranean, setting prices and commanding the market. European naval expansion would not meet serious resistance until the rise of the Ottomans.
http://www.oxfordislamicstudies.com/Pub ... e_sea.html

el problema es que, menos en casos concretos, la marina marroquí miraba al sur, no al norte...por darte un ejemplo, la batala de Diendan durante la conquista de Songhai entre 1591-1599, piensa que la flota de Marruecos fue parte activa durante las cruzadas, llamados a la Yihad por la dinastía Ayubí y el mismísimo Saladino. No era comparable a las flotas británicas o Españolas...pero tenía su poder, y una flota de corsarios a las órdenes del sultan :wink:

ya he resumido demasiado, y no sigo...que me quiero tumbar a ver mi serie un rato :desacuerdo:

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Medal, no acabo de entender eso de ir presumiendo quien es más amigo de EEUU. España, cuando fue una nación soberana, se zurró con ellos a sabiendas de lo que suponía. Y eso sí es para presumir. :guino:

apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Hombre un problema "serio" no lo son las Sigmas, pero junto a la FREMM y la base en nuestras narices si ya comienzan a decir algo en el Estrecho, que hay que reconocer, eso sí, que también es suyo. En un enfrentamiento con España, pues lo primero que harían es quitarlas de en medio porque duraran un cuarto de hora, eso esta claro, con alguna pérdida por nuestra parte, pero vamos caían pero rápido. Solo es una señal de que nuestros amables vecinos del sur no están quietos. Para parar esto. yo con ampliar los BAM y equiparlos con los Harpoon ya vamos bien. Las sigmas no son de mucha más entidad que un Bam con Mistrales y Harpoon. En fin una señal para que no nos quedemos dormidos ¿tomaríamos hoy Perejil con tanta "facilidad" con varias sigmas o la FREEM por ahi?
En cuanto a Marruecos, País que conozco muy bien hace muchas décadas no he observado nunca que sepan mantener las unidades. He visto las canastas de los Exocet "chorreando" líquidos, de susto. Y muchas más señales y recordar que para ir a ser reparadas tienen que pasar por el estrecho o cerca del Ferrol para llegar a Francia.
En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956 Fronteras que aún existen si pasas por la carretera antigua, por lo que ruego alguien me explique como pudo Marruecos reconocer a USA que o estoy despistado o ese día no fui al colegio

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

apo escribió:En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956

Entre 1912 y 1956 Marruecos fue un "protectorado", es decir, legalmente era un estado autónomo protegido por Francia y España pero bajo soberanía del sultán, sultán que era de la misma dinastía que el actual (dinastía que lleva reinando en Marruecos desde 1664), y con unas fronteras casi iguales que las actuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinast%C3%ADa_alau%C3%AD

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
apo
Alférez
Alférez

Mensaje por apo »

Si la fuente es esa hummmmm.
Te lo digo porque son muchas décadas las que me he tirado en Marruecos y allí antes de 1956 no había nada que se considerase PAIS
Otra cosa es que se quiera vender por cualquier motivo. De hecho mira por donde llega el Protectorado si no es para ir configurando de algún modo algo parecido a una administración.
Algo parecido lo tenemos con los Países Árabes
Es buena charla esta