
saludos
IQ1993 escribió:España negocia con Emiratos Árabes Unidos la cesión de aviones de transporte C-17 para el repliegue de Afganistán
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 28_ESP.asp
Bonitos aviones los C-17...¿en caso de que los Emiratos nos alquilen esos aviones los pilotarían españoles?
Un saludo.
agutierrez escribió:Porque nunca se ha comprado un tipo de aviones de estos?,2 ó 3 para estos menesteres,o es muy caro.
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Esta vía es algo que, en mi opinión, debería potenciarse más y adquirir en una unidad multinacional tanto los C-17, como algunos An-124 si vuelven a fabricarse, así como los A-330MRTT.
IQ1993 escribió:No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?![]()
Kraken escribió:
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
IQ1993 escribió:Kraken escribió:
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Gracias por la aclaración Kraken
Todos los días se aprende algo nuevo...no sabía que era posible esto. Sin embargo, ¿no es más "seguro" para un país enviar a los pilotos/mecánicos al país del origen del avión para que se formen allí? ¿Arabia Sudí lo hace aquí con los pilotos del Eurofighther no? O al menos lo haría con el que se murió en el accidente...
Kraken escribió:IQ1993 escribió:
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?![]()
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Kraken escribió:
Lo mejor es tener siempre nacionales, muy patrióticos y muy motivados, pero de no quedarte más remedio tiras de mercenarios, contratistas o de lo que mejor te venga. En el caso de Arabia Saudí, como lo de pilotar cazas está muy bien visto no hay problema en conseguir personal, pero para mantenimiento y tripular otro tipo de aeronaves menos "populares" contratan a empresas y extranjeros.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados