No creo...Mas que nada, porque los españoles no tenemos esos bicharracos... Cuando hemos alquilado Ilusines o Antonov, han sido los ucranianos, rusos y demas, los que los llevaban...
Bonitos aviones los C-17...¿en caso de que los Emiratos nos alquilen esos aviones los pilotarían españoles?
Un saludo.
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
agutierrez escribió:Porque nunca se ha comprado un tipo de aviones de estos?,2 ó 3 para estos menesteres,o es muy caro.
Son muy buenos, son unos +/- 300 millones por unidad dependiendo de las "opciones" y otro tanto por la logística ara operarlo. Aqui se ha optado por el alquiler en vez de la compra, nosotros participamos en el acuerdo SALIS (Strategic Airlift Interim Solution) con el que alquilamos An-124 y también existe el SAC (Strategic Airlift Capability) con 4 C-17 (tres europeos y uno de EEUU).
Esta vía es algo que, en mi opinión, debería potenciarse más y adquirir en una unidad multinacional tanto los C-17, como algunos An-124 si vuelven a fabricarse, así como los A-330MRTT.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?
Esta vía es algo que, en mi opinión, debería potenciarse más y adquirir en una unidad multinacional tanto los C-17, como algunos An-124 si vuelven a fabricarse, así como los A-330MRTT.
La verdad es que no es una mala opción frente a tener gran cantidad de aviones de este tipo en propiedad(con todo lo que supone) para hacer operaciones concretas de este tipo.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken escribió: Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Gracias por la aclaración Kraken Todos los días se aprende algo nuevo...no sabía que era posible esto. Sin embargo, ¿no es más "seguro" para un país enviar a los pilotos/mecánicos al país del origen del avión para que se formen allí? ¿Arabia Sudí lo hace aquí con los pilotos del Eurofighther no? O al menos lo haría con el que se murió en el accidente...
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kraken escribió: Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Gracias por la aclaración Kraken Todos los días se aprende algo nuevo...no sabía que era posible esto. Sin embargo, ¿no es más "seguro" para un país enviar a los pilotos/mecánicos al país del origen del avión para que se formen allí? ¿Arabia Sudí lo hace aquí con los pilotos del Eurofighther no? O al menos lo haría con el que se murió en el accidente...
Lo mejor es tener siempre nacionales, muy patrióticos y muy motivados, pero de no quedarte más remedio tiras de mercenarios, contratistas o de lo que mejor te venga. En el caso de Arabia Saudí, como lo de pilotar cazas está muy bien visto no hay problema en conseguir personal, pero para mantenimiento y tripular otro tipo de aeronaves menos "populares" contratan a empresas y extranjeros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
IQ1993 escribió: Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Kraken escribió: Lo mejor es tener siempre nacionales, muy patrióticos y muy motivados, pero de no quedarte más remedio tiras de mercenarios, contratistas o de lo que mejor te venga. En el caso de Arabia Saudí, como lo de pilotar cazas está muy bien visto no hay problema en conseguir personal, pero para mantenimiento y tripular otro tipo de aeronaves menos "populares" contratan a empresas y extranjeros.