Urbano Calleja escribió:Pues es bien sencillo, Tercio.
Considerarlos oficiales del Estado, solo eso, ni mas, ni menos.
Mañana. Hecho.
Lo que no entiendo, que intentamos con eso... y luego?
Usaremos el sentido comun y trataremos con un madrileño, o vasco, o canario en español, o vamos a intentarlo en catalan?
Gracias por la presteza Urbano, es un placer entenderse contigo.

, aunque me temo que el Gobierno del Reyno, no sera tan receptivo como tu, ya sabes, lleva unos cuantos siglos haciendose el loco, y no creo que ahora le de por cambiar.
Bromas a parte, llevamos un tiempo leyéndonos uno al otro, y me imagino que no tendrás una impresión mía, de ser tan cerrado como para pretender la estupidez de ir a tratar con un Vasco o un Madrileño, en Catalán, eso no tiene absolutamente nada que ver, con lo que pido, y a quien se lo pido, que es al Estado.
¿Como se materializa?, bien, hay Estados, no tan cabezones, que hace muchísimo tiempo que lo tienen materializado, y en ellos, los niños no estudian 70 horas mensuales de idiomas, ni todos los funcionarios saben todos los idiomas
Simplemente es cuestión de plantear las cosas, en términos de igualdad, y una vez legalmente claras, entonces aplicar todos esos criterios de eficiencia, de educación, y tal, que planteáis, y planteo yo, pero la Ley, bien clara, como debe ser.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.