Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues es bien sencillo, Tercio.

Considerarlos oficiales del Estado, solo eso, ni mas, ni menos.

Mañana. Hecho.
Lo que no entiendo, que intentamos con eso... y luego?
Usaremos el sentido comun y trataremos con un madrileño, o vasco, o canario en español, o vamos a intentarlo en catalan?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vale, pero ese reconocimiento, ¿cómo se materializa en la práctica?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:Vale, pero ese reconocimiento, ¿cómo se materializa en la práctica?

Primero que nada, ya que los funcionarios deben conocerlas todas, haciendo que en las escuelas se dediquen no menos de 20 horas semanales (y eso suponiendo que con 2 horas a la semana vayas a dominar cualquier lengua) a las lenguas oficiales, a eso añádele inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, etc, y ya me dirás cuantas horas a la semana tienes que tener a los alumnos en clase :cool2:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Urbano Calleja escribió:
Pues es bien sencillo, Tercio.

Considerarlos oficiales del Estado, solo eso, ni mas, ni menos.

Mañana. Hecho.
Lo que no entiendo, que intentamos con eso... y luego?
Usaremos el sentido comun y trataremos con un madrileño, o vasco, o canario en español, o vamos a intentarlo en catalan?

Gracias por la presteza Urbano, es un placer entenderse contigo. :guino:, aunque me temo que el Gobierno del Reyno, no sera tan receptivo como tu, ya sabes, lleva unos cuantos siglos haciendose el loco, y no creo que ahora le de por cambiar.

Bromas a parte, llevamos un tiempo leyéndonos uno al otro, y me imagino que no tendrás una impresión mía, de ser tan cerrado como para pretender la estupidez de ir a tratar con un Vasco o un Madrileño, en Catalán, eso no tiene absolutamente nada que ver, con lo que pido, y a quien se lo pido, que es al Estado.

¿Como se materializa?, bien, hay Estados, no tan cabezones, que hace muchísimo tiempo que lo tienen materializado, y en ellos, los niños no estudian 70 horas mensuales de idiomas, ni todos los funcionarios saben todos los idiomas

Simplemente es cuestión de plantear las cosas, en términos de igualdad, y una vez legalmente claras, entonces aplicar todos esos criterios de eficiencia, de educación, y tal, que planteáis, y planteo yo, pero la Ley, bien clara, como debe ser.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Como se materializa?, bien, hay Estados, no tan cabezones, que hace muchísimo tiempo que lo tienen materializado, y en ellos, los niños no estudian 70 horas mensuales de idiomas, ni todos los funcionarios saben todos los idiomas

Simplemente es cuestión de plantear las cosas, en términos de igualdad, y una vez legalmente claras, entonces aplicar todos esos criterios de eficiencia, de educación, y tal, que planteáis, y planteo yo, pero la Ley, bien clara, como debe ser

Bien, no aplicamos las 70 horas a los niños y los funcionarios no aprenden catalán, gallego, euskera, bable, panocho, valenciano, aragonés, leonés ni silbo gomero.
Bien, pero ¿entonces qué hace el gobierno?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Lo mismo que hace el Gobierno Canadiense, o el Belga, o el Suizo, nada mas. Eso si, los politicos, ya pueden ir estudiando, total estos tienen tiempo, y "sobre" el dinero, no van a tener problemas. :guino:

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Lo mismo que hace el Gobierno Canadiense, o el Belga, o el Suizo, nada mas. Eso si, los politicos, ya pueden ir estudiando, total estos tienen tiempo, y "sobre" el dinero, no van a tener problemas. :guino:

Un saludo.

¿La misma Bélgica donde pusieron a caldo a su Miss por que no sabía hablar flamenco? Por que te recuerdo que en Bélgica hay 3 lenguas sólas y te puedes encontrar con la "agradable" situación de llegar a Bruselas (zona bilingüe) y que como no hablas flamenco la tipa que te tiene que atender decida pasar de tí como de la mierda si le hablas en francés.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, me puede pasar, aunque me imagino que si no es ella, por ley alguien tendrá que hacerlo, de todas formas, ya estoy acostumbrado, tampoco me seria nada extraño.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Si, me puede pasar, aunque me imagino que si no es ella, por ley alguien tendrá que hacerlo, de todas formas, ya estoy acostumbrado, tampoco me seria nada extraño.

Un saludo.

Ah, claro, "te imaginas", me estas poniendo un ejemplo en el que te imaginas..... :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto que imagino, ni soy Belga, ni hago tramites con el Gobierno Belga, pero me imagino, que la Ley se cumplirá, mal o bien, nada raro, aquí también pasa, pero a las malas, tendrás la razón.

Ahora bien, si te parece, hago cinco o seis años sabáticos, y me dedico a viajar para poder explicártelo con todo detalle.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Son ya idiomas del Estado..en el ámbito de su CCAA...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

En Bélgica la situación es de lo más "divertida" la educación depende de cada comunidad y cada una tiene su propio sistema de educación amén de que se enseña únicamente en la lengua de la comunidad en cuestión, para que luego les extrañe a los flamencos que una francofona no entienda flamenco :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Son ya idiomas del Estado..en el ámbito de su CCAA...
saludos

No, amigo Carlos, para mi, eso no es suficiente, me parece solo una concesión, y no el reconocimiento de un Derecho igual al que tienen otros. Y estoy mas que harto de concesiones, traspasos, tiras y aflojas, desigualdades, ancestros, y consideraciones economicistas, o todos moros, o todos cristianos, creo que es absolutamente imperativo, que de una vez y por todas, el Estado, entienda que esta formado por diversos pueblos, con diversas lenguas, y diversas costumbres, ni café para todos, ni negociaciones de pedigüeño, Derechos, establecidos en la Ley.

Si es por ámbitos, entonces cada CCAA, que marque el suyo, y el Estado que no tenga ninguno, y si es por el Estado, han de ser todos, cualquier otra cosa, es primar uno, por encima de los demás, y por tanto, es una injusticia.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Autentic escribió:Lo mismo que hace el Gobierno Canadiense, o el Belga, o el Suizo, nada mas. Eso si, los politicos, ya pueden ir estudiando, total estos tienen tiempo, y "sobre" el dinero, no van a tener problemas. :guino:

Un saludo.

Pues Canadá, lo que hace es rotular todo en los dos idiomas, hasta los carteles de los aviones (fuerza aérea) en inglés y en francés.
¿Hacemos eso aquí? Ponemos "ejército del aire", en castellano, en gallego, en catalán, en euskera, en valenciano, en aranés...íbamos a necesitar un 747 para poder escribir todo...
http://www.youtube.com/watch?v=l5l0PD80u9k Vamos, si esto es lo que quieres...
Pero que puestos a pedir a los gobiernos, puede empezar la Generalitat, porque yo, por mas que lo pregunto, no veo, donde está esa falta de "respeto" al catalán, por parte del gobierno español. Y sigo sin ver medidas concretas.
Pero imagino que será por ahorrar, la Generalitat no rotula en castellano. Ya me gustaría ver, las opiniones, si en la A-2, solo pusiera lo de red de carreteras del estado, y no lo de xarxa...

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Vale, autentic.

Que quieras hacer papeleos relativos a la administracion online en tu idioma cooficial, estupendo. Lo apoyo.
Que quieras poder bajarte la infromacion del servicio nacional de meteorologia en todos idiomas cooficiales, estupendo. Lo apoyo.
Nos ponemos a ello, lo hacemos oficial. :thumbs:

Yo no tengo ningun problema contigo, pero es que el mundo esta lleno de giolipollas, y con ellos si voy a tener un problema. No porque quiera yo, sino porque lo van a querer provocar ellos. :pena:
Vendra algun gilipollas de ERC y se enrocara en querer que le atiendan en el ayuntamiento de Pontevedra en catalan?
Un imbecil de Eibar se empeñara en pasar un examen a oposicion para plaza en Matalascañas en euskera?
Un gallego pretendera que le atiendan en una pasteleria de Lleida en gallego?

Que no se te olvide que en nuestro maravilloso pais tendemos a acordarnos de derechos, pero de ninguna obligacion. NI legal, ni moral, ni de convecinos.
La cabra tira al monte :guino:

El que las lenguas sean co-oficiales quiere decir que uno puede emplear ambas en el ambito de su uso natural. El problema es, que uno no puede pretender extender el uso de un idiioma a un ambito que no lo requiere, o no lo domina.

Y, estimado, eso, en nuestras Comunidades Autonomas, no se estila demasiado.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte