perdon rectifico el señor zenu tiene razon en su aclaratoria el errado fue yo
Vaya, yo pensé que este artículo iba a traer luces al respecto, pero generó mas confusión (a pesar de que el detalle de Árabes e Israelíes de Jineth Bedoya no es muy afortunado).
Lo cierto es que la FAC adquirió los F-86 Sabre en 1955 (cuando era el avión de combate mas moderno del mundo), y recibió instrucción en Dogfight de veteranos de Corea de la USAF (War buddies con quienes los colombianos pelearon en esa guerra). Lo mismo ocurrió con pilotos franceses al adquirir los MIrage en el 73. Lo cierto es que estos aviones solo tenían ametralladoras, y esa era la experiencia de la FAC.
pero sigue exitiendo l misma situacion, porque paso a explicarte zenu, claro esta si compras un sistema de estos es logico que te enseñen a usarlo y ver las bondades del mismo, pero eso esta lejos del asunto en discusion que es la experiencia ganada por entrenamiento y ejercicios, por ejmp en venzuela existe un piloto que fue instrucctor de vuelo en t-2d en la usnavy eso quiere decir que esa experiencia es extrapolable a la fav y por ende los pilotos de la fav saben aterrizar en portaviones ???
sigue existiendo una gran diferencia entre los ejemplos aqui dados y a lo que en particular yo me referia y esta dado por el cometario del coronel skinner
zenu no sabia esa de pilotos colombianos peleando en korea
¿Don Topo, a usted quién le dio la confianza para llamarme andresito?...
Que yo recuerde, a usted no le he dado ninguna...
Si yo quisiera tergiversar algo, simplemente no traigo textos ni enlaces con los cuales puedan confrontar la información...
Igual. Usted es el experto y nosotros los colombianos somos los ignorantes, los que nunca sabemos nada de nada. Como siempre...
En fin, hoy de estoy de buen genio como para desgastarme con "Dios"...
uyyy esta bien don andres no se moleste

pues siga dandole vueltas al asunto ya usted posteo lo que posteo, yo hice una pregunta que algien me mostrara al menos 3 ejercicios o entrenamientos donde se involucrace el combate AA antes del 2009 y usted copio esas fechas 2003 y 2007 cuando solo en el 2007 fue que se inicio algo parecido a combates AA a manera de entrenamiento en la fac mas nada alla usted que no lo quiera reconocer
Yo tambien quedo pendiente de que nos explique por que los pilotos venezolanos son mejores que los colombianos??
donde quien ha dicho eso ?? ya le dije santa barbara que no es este el lugar para tratarlo
Y espero no utilice su mala comprension de lectura para tergiversar los datos que se dan, ni la descalificacion.
Tuerce los datos que se traen y no aporta ninguno suyo sustentado en una fuente seria.
Explique con argumentos porque piensa eso?
si porque su vieo de pirri y el lanzamiento del unico pIII es una prueba irrefutable de lo que usted afirma