Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Muy interesante, pero lo mas comico es que los que estan contra el gobierno Ruso y se movilizan contra las imperfecciones que nombras y que ademas te agradan,,,,, son los comunistas, esos chicos buenos que piensan como tu referente al gobierno Ruso

La principal oposición si, pero matemáticamente necesitan también de los liberales y los nacionalistas... para el caso esos 3 grupos son los que principalmente están enfrentando las políticas de Putin para bien.

Esto se trata de intereses, para algunos países occidentales hamas es un grupo terrorista mientras que el CNS son rebeldes que luchan por una causa "justa",,,,, pero mejor aun,,,, Al Qaeda es un grupo terrorista, pero cuando sus combatientes van a ayudar a el CNS, hacen la transición a corderos de Dios, que luchan por una causa justa

No solo para algunos países occidentales, para sus vecinos Hamas también es considerado un grupo terrorista. En cualquier caso, de Hamas lo sabemos por sus acciones y porque tienen el cinismo de hacerlo público, pero del CNS no tenemos la certeza de la infiltración de islamistas radicales (mira que ya decir que es Al-Qaeda de plano, es simplemente absurdo) para el caso, nunca he escuchado que Occidente apoye al CNS como tal mas que con apoyo diplomático y tampoco es tan certera la relación entre el CNS y Al-Qaeda, para el caso, quién ha abierto el espacio a los radicales es la desesperación de algunos grupos opositores en Siria, desesperación perfectamente comprensible ante la inmovilidad de la comunidad internacional frente a la tragedia Siria, tragedia que si podemos atribuir directamente a Rusia y a China y a sus constantes bloqueos de hasta una simple resolución de condena contra el régimen de Bashar Al-Assad.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

La madre que les parió :pena:

[youtube]3Agcbmn3PFQ[/youtube]

:pena:

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Hay otro video parecido o peor

[youtube]X6HjDf9OC8Y[/youtube]

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

En el mundo de los horrores y crimenes de guerra resalta este tambien, video sobre el empleo de niños por los rebeldes para decapitar "Basharistas" con machetes, censurado por Youtube tras breve rato en linea (claro los otros videos arriba puesto por los pro-rebelion esos si que no son censurado) :

http://french.irib.ir/galeries/videos/i ... a-machette

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Ismael escribió:
bayardo1936 escribió:Con lo que respecta a Marj as Sultan , el Helipuertos esta dividido en dos , hay uno al norte de la ciudad y otro al sur, los terroristas (Al nosra)

Una imagen y un video de la toma de la base. Verás que usan logos de diferentes unidades, pero ambos con la bandera verde/blanca/negra que usa el ELS, no la bandera negra de Al Nusra:

[youtube]EjU5g8N6RgE[/youtube[ Imagen ]

No, no, no Ismael, la toma del helipuerto auxiliar Sur de Marj al Sultan fue realizado por la unidad de operaciones especiales y la Kathiba"Habib al Mostafa", estas dos unidades son partes de la organización “Ansar al Islam”, una organización terrorista afiliada a Al-Qaida. La reivindicación de la toma no lo digo yo, lo dicen ellos mismo (subtitulado en francés), y las banderas son bien negritas :twisted: :

[youtube]nyoHyx4PDP4[/youtube]

Ismael escribió:Entonces estás de acuerdo en que tomaron uno, claro :wink:

Je je no he dicho lo contrario, por eso hablaba yo de los aeropuertos de la provincia de Alepo o por extensión de los aeródromos del Norte :guino:
Ismael escribió:
Añadido : sobre Tishreen Que no aparezca en wikimapia no quiere decir que no exista,

... claro, podría ser una ciudad secreta invisible que no sale en ningún mapa ni se ve en las fotos aéreas del lugar :wink:

Jeje sarcástico mas encima, estimado las fotos aéreas de wikipedia te muestran solo los principales objetivos militares, pero el problema es que en pequeños pueblos como Teshreen no te indican nada, aun si tal edificio es un cuartel o no, acaso eso significa que alli no hay instalaciones militares ???

Por ende nos remitimos nuevamente a los hechos y a lo que es seguro, acaso no había allí una pequeña guarnición que defendía la presa ? pues sí, la prueba mas feaciente es que hubo alli combates durante tres días, con apoyo incluso de la fuerza aérea, entonces dime esos soldados y milicianos acaso se hospedaban en sus propias casas ? acaso llegaron allí por arte de magia ? mmmm

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

MedalOfHorror escribió:La madre que les parió :pena:

[youtube]3Agcbmn3PFQ[/youtube]

:pena:

Hijo de P..., ojala y los maten a todos los que hacen estos, mira como quieren hacer que nos confundamos gritando Dios es grande y luego hay quienes salen a defender a esos tipos :pena: se merecen esto :bigun:

Saludos estimado medal.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

bayardo1936 escribió:En el mundo de los horrores y crimenes de guerra resalta este tambien, video sobre el empleo de niños por los rebeldes para decapitar "Basharistas" con machetes, censurado por Youtube tras breve rato en linea (claro los otros videos arriba puesto por los pro-rebelion esos si que no son censurado) :

http://french.irib.ir/galeries/videos/i ... a-machette

Estimado, son todos malos y censurables pero a los HP que quieres justificar no son mejores que esos perro islamistas ok, otra cosa nunca lamentes la muerte de alguien justificando la de otra persona :desacuerdo:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Un "wikileaks". Se filtra un cable del cónsul americano en Estambul al Departamento de Estado, en la cual se confirmaría (aunque "no podemos afirmarlo definitivamente al 100%", eso sí) que en diciembre se usaron armas químicas en Homs: un tal "agente 15"

http://www.huffingtonpost.com/2013/01/1 ... 82552.html

http://en.wikipedia.org/wiki/3-Quinuclidinyl_benzilate

Un portavoz del gobierno americano ya lo ha desmentido, eso sí (o sea, no desmienten el cable, pero dicen que "no es consistente" con lo que se conoce del programa sirio de armas químicas):

http://news.yahoo.com/u-plays-down-medi ... 47892.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió:En Maadan, Raqqah, la FsA ataca posiciones gubernamentales, forzandoles a retirarse (curioso el cañon en el Pickup ¿el de un BMP-1?)
http://www.youtube.com/watch?v=kP9qtHQp ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=5YL7d8F9 ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=WG7qlzva ... e=youtu.be

Algunos se han rendido:

http://www.blottr.com/breaking-news/vid ... fsa-maadan

En Raqqah hay movimientos desde hace varios días: se supone que están subiendo rebeldes Eufrates arriba, desde Deir Ezzor (Ma'adan pilla de camino http://wikimapia.org/#lat=35.7740604&lo ... 13&l=3&m=b) y desde la frontera turca: hace 9 días estaban sitiando la base del regimiento 93, que está 52 km al norte de la ciudad:

[youtube]IclI09N6DaI[/youtube]

http://wikimapia.org/#lat=36.3701245&lo ... 14&l=3&m=b

Hace 5, bombardeaban con fósforo blanco un pueblo de nombre Hariat (no soy capaz de localizarla en el mapa)

[youtube]BCLqQymczWM[/youtube]

Hace dos días, era en la base 17 y alrededor de la cárcel central (tampoco alcanzo a localizarlos: hay al menos una base en el casco urbano de Raqqah, y otras tres a menos de 12 km).

[youtube]_K6H7Cfbi4E[/youtube]

Y ayer, aparentemente estaban bombardeando la propia ciudad de Raqqah:

[youtube]5pBFQhHy9QQ[/youtube]

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No se ve, pero se supone que este avión ha sido derribado cerca de Homs:

[youtube]T2zJ60YP1Kg[/youtube]

Se supone que hoy están bombardeando la ciudad de lo lindo:

[youtube]icD9LeUIldo[/youtube]

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Cosas que me llaman la atención.

: ¿Cuál es el uso actual del BMP?
Conductor: transportar a tropas para el asalto y misiones de apoyo

Uso como VCI (combatir las tropas desde el interior) parece que poco, posiblemente por esa falta de blindaje que menciona.

Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque.

Entiendo que transporta a las tropas como si fuera un APC y el BMP se utiliza como apoyo de fuego. Sería interesante saber si tienen la suficiente coordinación para "jugar" con los infantes que transporta. Yo por los videos que he visto, me parece a mí que no. Deben colocar los BMP,s a lo que consideran una distancia segura, disparan y poco mas.

Cuál es su papel en los actuales combates?
Artillero: soy un artillero en el BMP, pero cuando es necesario sirvo como infantería. Si se necesita utilizo rifles y combato.

Esto es mas extraño. O hay mucho descontrol o para que el tirador combata con su arma, su arma principal se estropea o se encontraban en una situación peligrosa y tuvieron que defenderse.
Apuesto por un poco de todo.

Su BMP ha sido atacado en más de 50 ocasiones, con todos esos RPG usted podría haber muerto 50 veces

¿y en esos 50 ataques les tiraron RPG? O es una exageración propagandística, o los insurgentes tienen muy mala puntería/disciplina de tiro o les tiran RPG rompedores sin carga hueca. Y que los insurgentes cuentan con mucha munición, claro...

También me llama la atención, que en unas respuestas, ellos mismos digan que le falta protección. Es dar pistas al enemigo...

llevó conduciendo el BMP-3 desde hace mucho tiempo; en este, dos meses. Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque

En dos meses no formas un conductor de VCI en condiciones. A lo mejor se refiere que lleva ese tiempo "en combate".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un portavoz del gobierno americano ya lo ha desmentido, eso sí (o sea, no desmienten el cable, pero dicen que "no es consistente" con lo que se conoce del programa sirio de armas químicas):

Es que si lo reconocen, tienen que entrar...pero si se produce "a gran escala", si los insurgentes son listos ya lo difundirán.
Personalmente creo que si se han usado, pero a lo mejor ni el que lo ha hecho lo sabe. Con lo que demostraría un grado relativamente alto de descomposición en la cadena de mando y en la organización del ejército sirio.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Guerra Civil Siria

Mensaje por alejandro_ »

En dos meses no formas un conductor de VCI en condiciones. A lo mejor se refiere que lleva ese tiempo "en combate".

Creo que se refiere a ese BMP en específico. O sea, el que aparece en la imagen.

Sería interesante saber si tienen la suficiente coordinación para "jugar" con los infantes que transporta. Yo por los videos que he visto, me parece a mí que no. Deben colocar los BMP,s a lo que consideran una distancia segura, disparan y poco mas.

Bueno, es que tampoco creo que la infantería esté bien preparada. De hecho no me sorprendería si es la rama más floja de toda las FFAA. Para tripular tanques y VCI no hace falta mucha gente, pero para la infantería sí. Ahí es dónde el régimen tiene que tirar de tropas de leva.

Esto es mas extraño. O hay mucho descontrol o para que el tirador combata con su arma, su arma principal se estropea o se encontraban en una situación peligrosa y tuvieron que defenderse.

Yo diría que es por falta de infantería.

También me llama la atención, que en unas respuestas, ellos mismos digan que le falta protección. Es dar pistas al enemigo...

Bueno, siempre ha sido una de las crítica del BMP (y de otros VCI). Me sorprende que no hayan puesto las clásicas barreras para RPG. Por cierto, ningún tripulante (tampoco el del T-72) se ha quejado de la falta de cámara térmica, y eso que Siria dispone de algunos ejemplares modernizados por Galielo.

Saludos.

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Existe un tal gobierno americano?.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
casi nada se rompe. Me han disparado RPG en 50 ocasiones pero siempre he conseguido escapar gracias a la excelente movilidad y velocidad. Pero la experiencia cuenta.

Quitando que esos 50 RPG yo también lo veo una exageración , no dejo de preguntarme si un BMP-2 tiene la potencia y la agilidad para esquivar armas anticarro,dependerá de la distancia de tiro y lo que le tiren, el RPG no es un sistema muy rápido, pero tanto como escapar 50 veces, lo dudo.
llevó conduciendo el BMP-3 desde hace mucho tiempo; en este, dos meses. Llevo conduciendo un BMP desde hace mucho tiempo y no encuentro fallos importantes excepto el escaso blindaje, pero en ocasiones incluso opera como un tanque.

Me parece que el soldado se confunde o no tiene ni idea de lo que habla, Siria no posee BMP-3, hay una tercera opción, toda esta entrevista es mentira.
soy un artillero en el BMP, pero cuando es necesario sirvo como infantería. Si se necesita utilizo rifles y combato.

No lo había leido jamás, cierto que en ocasiones baja el jefe del carro y actua como jefe de pelotón, pero bajar el artillero, eso es dejar inoperante todo el sistema de armas del vehículo.