Peace Maker escribió:
Ese es el punto que el Helo es apenas revelado . no te parece que sin información real es muy dificil emitir un juicio de valor objetivo. salvo que exista una predisposición manifiesta a la critica por el origen y lo que representa.
Durante años he visto lo mismo docenas de ocasiones... Si es reiterada la actitud de la propaganda Iraní, entonces hay que darles el beneficio de la duda en cada ocasión, y nunca demuestran nada. Ya antes habíamos visto Cobras Iraníes, y son exactamente iguales a este, nunca entraron al servicio activo y si lo hicieron lo hicieron en cantidades marginales.
Porque eso si, Iran devela cada cierto tiempo un nuevo helicóptero, un nuevo SAM, un nuevo rifle, un nuevo avión de combate, una nueva bomba... y todo se parece curiosamente al equipo del que Iran ya disponía, con uno o dos modificaciones estéticas.
Si tu explicacion es tecnicamennte sustentada con puebas con mucho gusto.
Por eso me respalde en lo que vi en el video de presentación, que tienes toda libertad, de ver, no quiero hacer el desglose de la evidencia que se ve en el video segundo a segundo y termino a termino porque es un fastidio, pero la evidencia esta ahí.
difiero totalmente . dadas la condiciones de aislamiento de Irán hasta este un punto sin información real que indique lo contrario, es claro que representa un avance
Sudáfrica también ha enfrentado aislamiento y los pasos que dieron en aquel entonces fueron mayores, utilizando menos recursos, en medio de un conflicto y con muy poca asistencia internacional. Avance es muy relativo, porque de buenas a primeras, yo, en lo personal por lo que he visto, este helicóptero apenas es un poco diferente de aquellos que llegaron a Iran cuando el Sha estaba en el trono, como todo o casi todo su equipo militar.
Ok un punto de vista meramente especulativo, ademas tengo entendido que si existe un desarrollo de misiles ATGM por parte Irán . del cual desconoco caracteriticas dada la poca información, pero no es dificil imaginar que con los nuevos helos es muy factible y logico que esto sea cierto.
Los misiles AT de guiado láser se dejaron de usar hace años, solamente persevera el sistema de misiles HOT de Euromissile y algunos misiles rusos que lo conservan como complemento de un seeker IR. Y es que simplemente no hace sentido, el IR es un sensor pasivo, mientras el sistema de guía láser depende de que el objetivo se marque con una señal luminosa que se puede detectar. En cualquier caso, son sistemas costosos y sofisticados, que dependen de un buen clima y son mas difíciles de producir, cualquiera preferiría un misil filo guiado como el TOW u otros misiles que Iran ya posee.
Mas especulación y un punto de vista personal sin basamento tecnico o informacion real, lo que no nos permite enteder la dimencion del desarrollo.
Y no, a la fecha nadie ha confirmado que Iran produce modelos de aeronaves nuevos, pero todo apunta a que no es así, en estos años, han sacado dos modelos de caza basados en el F-5, una versión del Cobra y otra del Huey, pero ninguno esta llegando a los escuadrones operativos de la Fuerza Aérea o Ejercito de Iran.
Sabemos que han producido algunos bajo licencia, pero son aviones pequeños, no muy sofisticados y algunos drones copiados.
Siceramente esperaba un poco mas . y no lo digo por menospreciar si no por que mi interes por el
conociemiento es abido.
Perdón pero si en Venezuela se ha especulado tanto sobre la llegada de Havocs y Hinds, entonces debo suponer que debería haber una serie de materiales muy ricos para conocer que ofrecen ciertos helicópteros y que no.
Al final, así como dices que mi vision es subjetiva, Iran no ha probado nada nunca, y nadie
La verdad mantego mi punto.hasta no tener informes tecnicos . seguira siendo cuestión de optica y de susbjetividad.
No es una cuestión óptica, solo mira a detalle el video y veras a que me refiero. Podrías apoyarte también en algunos vídeos de Cobra para ver la similitud, sobre todo los de información técnica del US Army.
Sobre la integración de los sensores y el arma si te puedo decir algo, no pueden apuntar en dos direcciones distintas simplemente porque se supone, mecánicamente deben estar unidos y electrónicamente integrados, de lo contrario, no podrían apuntar a dos direcciones distintas, es ilógico.
La gente ve los que quiere ver

Yo ada la información existente y siendo objetivo lo sigo viendo como un avance
¿Avance respecto a que? Esto no parece ser muy diferente de lo que ya tenían... Y lo que ya tenían, no daba para competir con los vecinos de Iran. Industrialmente es una cosa, pero en un sentido militarmente estricto esto es simplemente un esfuerzo para mantener a flote una fuerza áerea en franca decadencia desde hace ya 30 años y cuya situación es un punto de no retorno.
haha! Bien por ellos, ¿pero eso que tiene que ver con Irán?

Es solo un ejemplo... Que un país pobre o subdesarrollado pueda darse el lujo de presumir su parafernalia militar, no lo vuelve competitivo en automático con sus vecinos.
A veces las cosas solo parecen . pero necesitamos pruabas para tener confirmación . por eso es bueno opinar con pleno conocimento en la materia.
Por eso te digo, hay documentales completos de helicópteros como el Cobra, el Tiger, el Apache o el Havoc, el chiste es no quedarse a esperar a que te hagan la tarea,
En esto estoy totalmente de acuerdo,el factor propogandistico es muy marcado en este tipo de regimenes y mas bajo circustacias tan particulares. y representa un factor a conciderar.
En el caso de Iran es algo tediosamente reiterado, el año pasado, presentaron 13 modelos de SAM, misiles anti buque y balísticos "nuevos" todos curiosamente parecidos al S-125, S-200, MIM-23, C-703, C-704, C-802, Scud-B y Rodong.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.