Y una foto de los Clase Kilo Iranies

Vasili Záitsev escribió:
Y aún así, superior a varios países de América Latina ya lo es. Tan solo con fabricar y desarrollar diseños autoctónos, los hace estar un paso adelante, guste o no.
Te escudas en eso, pero sin embargo aún así criticas, sin pruebas ni haber interactuado con el helicoptero, y emites juicios, como este por ejemplo.
Solo sé más congruente.
No pude evitar recalcar esto
Colombia también ha modernizado a sus helicopteros de manera autonoma con el proyecto ARPIA; y nadie los critica. Es un buen avance, pero aún así, no es la gran cosa. Es decir, ni tan bueno, pero no es malo.
Claro, y al Igual que Irán, desarrollaron un avión, el Atlas Cheetah, a partir de modelos de aeronaves ya existentes en sus inventarios, ejemplo, Dassault Mirage III por ejemplo.
Tengo todo el derecho a dudar de esto, porque tengo años leyendo las mismas patrañas una y otra vez... Perdón si no tengo la epifanía de ver lo que claramente es la madre de "los helicópteros antiimperialistas" pero a simple vista, como ya es usual, es evidente que esto, no es mucho muy distinto a lo que Irán ya poseía, porque te repito, no se ven cambios mayores a los que encontrarías en cualquier otro helicóptero Cobra, que por cierto, nunca destacó por ser el más sofisticado.
Vamos, que ni siquiera han podido fabricar en serie un helicóptero UH-1 apenas más reciente que lo que fabricaba Bell o Augusta en la era de Vietnam ¿Porque ahora darían el gran paso industrial para comenzar a fabricar helicópteros de combate? Y eso te estoy hablando de hace ya 5 largos años que Irán anunció que produciría su propia versión del Huey.
Yo no veo a Colombia anunciando cada 15 días la incorporación de material nuevo y en cualquier caso, no necesito más que la información que ya me presenta Colombia y su Ministerio de Defensa para saber que estoy viendo y que puede hacer, ni los veo mintiendo sobre capacidades militares con las que claramente no cuentan, Irán si, y es algo muy común.
Para el caso, estoy de acuerdo, tampoco es el logro más destacable del mundo ponerle sistemas de tiro y armas a helicópteros de asalto, como el caso del Arpía, pero Colombia no enfrenta un ambiente armamentisticamente tan competido y tan desventajoso como el que tiene Irán con sus vecinos.
Perdón pero aún asi, el salto entre un Mirage III y un Atlas Cheetah es tan amplio que yo creo que si podría considerarlos aviones de generaciones muy distintas, para el caso, Sudáfrica no se quedó ahí, y produjo su propio equipo militar autóctono, algo que Irán nunca ha demostrado.
En cualquier caso, Sudáfrica, tenía disponibles Mirage F1 para su reproducción y no se basó en ese diseño para crear su caza autóctono, ni se concentró en recuperarlos más allá de lo que podían dar y los reemplazó con Cheetah por cuestiones económicas, y sobre todo, porque después de su conflicto, los sudafricanos se adaptaron a la situación y a su entorno, para tomar una decisión y esa era mantener al Cheetah porque era un caza bastante avanzado y que todavía podía competir con el resto de los cazas disponibles para sus vecinos, algo que para nada es la situación de Irán. No me gustaría ahondar mas en el off topic, pero es claro que los países enfrentan realidades y la realidad de Irán es que de forma autoctona realmente no harán demasiado, como lleva siendo el caso desde hace 25 años del fin de su guerra con Iraq.
Usar como referente la industria de Defensa de AL, no es precisamente prudente... La analogía que haces sería equivalente a decir que es de destacar que mientras América Latina está en la edad de piedra, Irán ya llego a la del bronce... en la era de la aviación. Esto no es un diseño autóctono, porque también tienes que tener cuidado con lo que dices, esto es un remozamiento, de lo que claramente era un helicóptero anacrónico hace 25 años, estos "pasos hacia adelante" (porque no se puede apreciar ninguna modernización más extensa que la que encontrarías en un Cobra Jordano o Turco) en realidad son como los pasos que daría un topo, para intentar alcanzar a un Guepardo.
Experten escribió:Muchas felicidades... lograron tomar video y fotografías desde un avión no tripulado de una task force de la US Navy (partiendo de la idea de que estas son imágenes que tomó Irán), algo que ya hacían los rusos y chinos hace décadas y que cabe aclarar, no esta prohibido en aguas internacionales... No me cabe duda que es fascinante como algunas personas se sorprenden por cualquier trivialidad.
dromack89 escribió:pero porque tantas felicidades si iran ya ha tomado imagenes de portaviones de usa desde el año 2004(esto es porque en esa epoca fue las primeras imagenes que mostraron) ahora quien saben tambien lleven decadas como rusos y chinos haciendolo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados