Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Ejército de Colombia

Mensaje por Vanguardia »

Zabopi escribió: El BTR-80 lleva 10 tripulantes que son los que en la imagen van encima, en realidad lo que ves es lo que ellos denominan " los jinetes de carros" a mi parecer, una forma estúpida de transportar más gente, que lo hacen desde la segunda guerra mundial y que solo sirve para provocar no pocos accidentes mortales y exponer de manera absurda a los que van sobre el vehículo.


Los soviéticos en Afganistán,hacían esa práctica por las minas antitanque e IED.

Aunque no se yo que era mas probable o peor,recibir plomo o que revienten el vehículo desde abajo. :conf:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Juan David »

Campaña Navideña de nuestro Ejército.



Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese video es muy bueno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Ejército de Colombia

Mensaje por And... »

http://www.caracol.com.co/noticias/inte ... 16497.aspx

Un documento del departamento de Estado Norteamericano acusa al Ejército colombiano y al zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, de facilitar y ejecutar la matanza de doce personas en Miraflores, Guaviare, ocurrida en el mes de octubre de 1997.

Según el gobierno estadounidense, los testimonios acopiados por la Embajada en Colombia indican que el Ejército permitió la operación llamada como “De principio a fin” y varios oficiales facilitaron la llegada de paramilitares al Aeropuerto de San José del Guaviare.

En el documento desclasificado, el Departamento de Estado se apoya en el testimonio de Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, quien afirmó tener conocimiento de detalles sobre la masacre.

Según el texto, en esa época Carranza era conocido en las Autodefensas para la época de la masacre como “Clodomiro Agámez”, y era identificado como el líder de un grupo de paramilitares de los Llanos Orientales, quien habría admitido que él y hombres bajo su mando son responsables de la masacre de Miraflores.




:pena:

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

pues la verdad de esto se conocia desde hace un teimpo como el ejc opera en muchos casos al margen de la legalidad e incluso peor que los delincuentes a los que supuestamente debe atacar y en algunos casos termina haciendo negocio, pero de verdad asumi que esas practicas estaban en el pasado lejano, pero si eso que postearon es asi lamentablemente es poco lo que ha ganado el pueblo de colombia
bueno de seguro vendran las piedras pero igual me vale por lo menos aqui aun se puede opinar :militar4:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Ejército de Colombia

Mensaje por And... »

pues la verdad de esto se conocia desde hace un teimpo como el ejc opera en muchos casos al margen de la legalidad e incluso peor que los delincuentes a los que supuestamente debe atacar y en algunos casos termina haciendo negocio, pero de verdad asumi que esas practicas estaban en el pasado lejano, pero si eso que postearon es asi lamentablemente es poco lo que ha ganado el pueblo de colombia
bueno de seguro vendran las piedras pero igual me vale por lo menos aqui aun se puede opinar


Lamentablemente el Ejército de Colombia en algunas ocasiones ha actuado de forma vergonzosa, no solo por omisión, también con complicidad de delitos atroces.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

si a eso es que me refiero, creo que esa fue por mucho tiempo la razon por la cual desde la csa blanca a pesar de ser aliados y todo se les acusaba de violadores de los ddhh y todas las consecuencias que eso trajo, ahora bien para aquellos que hablan y hablan de que las leyes agreden a los militares en colombia impidiendoles cumplir con su deber, puede ser que tengan cierta razon pero yo prefiero leyes que eviten cosas como estas que tener a la autoridad militar con una leyes que le den paso a la impunidad, por eso considero que santos a actuado con claridad sobre estos asuntos y no se ha dejado chantajear con el cuento de que los militares no actuan por miedo a la ley


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Y las acciones de algunos cuántos traidores e indignos de portar el uniforme son suficientes para culpar a toda una institución?...

A mí no me lo parece...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Ejército de Colombia

Mensaje por And... »

¿Y las acciones de algunos cuántos traidores e indignos de portar el uniforme son suficientes para culpar a toda una institución?...

A mí no me lo parece...


En algunos casos no fueron algunos traidores, lo sucedido en El Salado, en Bolívar, tuvo que tener la complicidad de toda la infantería de marina para poder haber hecho todo lo que hicieron los paramilitares en tres días.

Pero, como bien dices, no es todo el Ejército, aunque en algunos casos, unidades enteras han tenido responsabilidad en hechos que para que mencionarlos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No concuerdo para nada. Eso de unidades enteras fácilmente me suena a toda INFAMAR y a todo el EJC, usted acá está condenando a más de 25.000 Infantes de Marina y a más de 300.000 soldados...

Eso de que batallones enteros cómplices no me convence, así que esa generalización es inaceptable a todas luces. En realidad, no se necesita que todo el batallón o pelotón sea cómplice de un proceder delictivo. Para eso, sólo se necesita a un oficial superior cómplice para que la unidad no se mueva, porque es bien sabido que si un oficial superior no ordena movilización, pues la tropa o el batallón no se mueve y punto. Así que las investigaciones apuntan a los oficiales superiores de alta graduación (Mayores, Tenientes Coroneles y Coroneles, incluso Generales) porque ellos son los que ordenan la movilización o no de las unidades (Pelotones, Batallones y Brigadas).

Así que no venga a inventarse cuentos de generalización. Pero ya me dirán: "es que también hubo participación de oficiales de menor graduación, suboficiales y soldados". Y no lo negaré porque es posible, altamente posible, pero de seguro es personal de la entera confianza del oficial superior que es cómplice del criminal. Así que en un batallón de 300 ó 400 soldados, olvídese que todos están metidos en eso, no todos los 400 son de la confianza de la oficialidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Ejército de Colombia

Mensaje por And... »

Así que en un batallón de 300 ó 400 soldados, olvídese que todos están metidos en eso, no todos los 400 son de la confianza de la oficialidad...


Te voy a dar el crédito, si se sabe de la implicación de estos oficiales de alto rango, es en parte, a los testimonios dados por algunos infantes de marina y hombres de unidades contraguerrilla.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Ejército de Colombia

Mensaje por Ali Al Saachez »

Infantería Mecanizada
GDLS LAV III, nuevo 8×8 del Ejército de Colombia

Imagen

28/12/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - El Gobierno colombiano ha cerrado las negociaciones para la compra de un nuevo APC 8x8 para la Infantería Mecanizada de su Ejército siendo el vehículo elegido el General Dynamics Land System LAV III, vehículo con el que se realizaron demostraciones en Colombia en enero pasado (ver nota).

El proceso ha finalizado en el día de ayer con la selección del LAV III, en cantidades –no confirmadas- de 40 unidades. Cabe destacar, que un número de estos vehículos dispondrán de una estación remota de armas Rafael Advance Defense System Samson RWS, con afustes para desplegar ya sea una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o un cañón de 25 o 30 milímetro, según ha confirmado Infodefensa.com Colombia en fuentes distintas del sector.

Tal y como viene informando Infodefensa desde julio de 2011 (ver nota), con esta nueva adquisición, el Ejército de esta nación busca por un lado, desplazar hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y, por otro, contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.

Junto al Stryker/LAV III de General Dynamics Land Systems Canada, fueron finalistas los vehículos Pandur III de la compañía austriaca Steyr, dentro del grupo europeo General Dynamics European Land Systems y el Otokar Arma 8x8, este último entrando en liza en septiembre de este año tras la visita de una delegación del Ejército de Colombia a las instalaciones de la compañía en Turquía.

Imagen

http://www.infodefensa.com/?noticia=gdl ... e-colombia

http://www.gdlsespanol.com/

Saludos Cordiales,


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camiluri »

eltopo escribió:si a eso es que me refiero, creo que esa fue por mucho tiempo la razon por la cual desde la csa blanca a pesar de ser aliados y todo se les acusaba de violadores de los ddhh y todas las consecuencias que eso trajo, ahora bien para aquellos que hablan y hablan de que las leyes agreden a los militares en colombia impidiendoles cumplir con su deber, puede ser que tengan cierta razon pero yo prefiero leyes que eviten cosas como estas que tener a la autoridad militar con una leyes que le den paso a la impunidad, por eso considero que santos a actuado con claridad sobre estos asuntos y no se ha dejado chantajear con el cuento de que los militares no actuan por miedo a la ley


Señores, el artículo dice que son acciones del año 1997, es decir, de hace más de 15 años. LEAN. :pena:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

aja y es que donde crees tu que estan los oficiales que directa e indirecatmente tienen que ver con este hecho, donde crees tu que eran los integrantes de esa institucion ??? pues muchos de los que hoy tienen altos puestos, creo que el que debe hechar otra leidita es usted


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas colombianos:
No conocìa la versiòn 8x8 del Otocar, me gusta mucho la 4x4 basada en el Humvee (hay otra basada en Land Rover), pues el tren motor es identico al carro en que esta basado y sus prestaciones son mejoras que en el Eagle de la Mowag. Estarìa agradecido si pudiesen postear alguna foto. La elecciòn hecha, el Mowag Piranha III es buena y con potencial a futuro. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados