Elessar Telcontar escribió:ltcol. solo escribió:Elessar Telcontar escribió:por curiosidad, alguien sabe que medios antitanque y de cuantas cantidades disponen las fuerzas armadas de Colombia?
Saludo Elessar
ATGM ( guiados ):TOW( gringo) Spike standard , Spike ER, Nimrod. ( israelies)
ATW ( no guiados): rpg -22 ( ruso) , m-72 law ( gringo) , AT- 4 ( sueco)
Cantidades? muchos, es un dato que no vas a encontar, algunas publicaciones mencionan que Colombia tiene la mejor defensa A/T del latam, por ovbias razones, claro que nuestros amigos de siempre no creen.( se la venian buscando if you know what i mean )
saludos
Tengo curiosidad, Colombia no tiene o por lo menos a pensado o evaluado adquirir el FGM-148 Javelin![]()
Tratando de hacer cuentas tomando variadas fuentes, cruzando datos como puedo jajajaj xDme da algo como lo siguiente (con gran margen de error):
Misil Nimrod: número indeterminado
50 lanzaderas y un número de misiles indeterminado de misiles Spike.(supongo que 10 por lanzador, es decir, 500 Spike?)(wiki dice que 1500 en distintas versiones)
RPG-22: algunos centenares?
M-40 (C.S.R.-106 mm): 63 sistemas
M72 LAW: algunos centenares?
APILAS: número indeterminado
BGM-71 TOW: 18 sistemas montados en HMMWVs.
de los RPG 22 eran algunos miles, de estos se compraron algunos lotes a Bulgaria, y uno solo de los lotes segun recuerdo trascendio a la prensa hace algunos años ( en la desaparecida revista Cambio ) era de 5.000 unidades de RPG 22, y ese era solo un lote de los comprados.
de hecho fueron distribuidos en las unidades de Contraguerrilla ( a inicios de UNFFMM Shogun habia posteado unas fotos de unos soldados de Contraguerrilla o de un Batallon de Alta Montaña me parece por los lados del Magdalena con estos lanzacohetes ), aunque no los he vuelto a ver en su equipamiento pero si he visto recientemente un video del EJC donde se ven soldados de contraguerrilla entrenando con estos RPG22
de manera que me parece que los retiraron de esas unidades y los tienen almacenados pero a cambio han incrementando el entrenamiento con este armamento.
los Spike superan los 350 los del EJC falta ver los de la FAC

y una cosa mas, la cifra de helicopteros con los que se compraron y estan por llegar me parece que va a estar mas entre los 350 y los 400.( lejisimos de los 200 que lei el otro dia ).