Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mirage V - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Reunión en Buenos Aires
Avanza el proyecto del avión de entrenamiento básico UNASUR 1
08/11/2012
(Infodefensa) Buenos Aires- En el Círculo de la Fuerza Aérea de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la tercera etapa de las reuniones de trabajo del denominado Plan de Acción 2012 (acordada en reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano, celebrado en noviembre del año pasado en Lima, Perú), cuyo objetivo principal es la elaboración conjunta del primer avión de entrenamiento básico UNASUR 1.

Dicho encuentro, contó con representantes militares y civiles de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Argentina, cuyo ministro de Defensa, Arturo Puricelli -presente en la reunión- aseguró que la elaboración de este avión “es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos”.

Si bien no trascendieron plazos de elaboración, ni posibles costos del proyecto, las delegaciones que participaron del encuentro, dejaron en claro la voluntad de los gobiernos que representan, para seguir trabajando en la elaboración de este avión de entrenamiento básico, que contará con tecnología de cada uno de éstos países.

Si bien aún no se encuentra confirmado, distintas versiones dan cuenta de que el prototipo para el avión de entrenamiento básico UNASUR 1, se basaría en el proyecto del avión de entrenamiento básico argentino IA-73, que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ava ... o-unasur-1
saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Honestamente, todo esto me parece mas una reunion para la foto nada mas, por que digo esto:
El mercado para este tipo de avion, es en este momento,. ahora mismo, y el dichoso proyecto, de empezar ayer, tardaria unos 5 años en ser aprobado, y despues habria que ver los numeros bajo los cuales dicho aparato seria rentable..PERO:
Peru, ya tomo su desicion y hasta va a empezar a ensamblar aviones coreanos,para su propio consumo y presunta venta a paises del cono sur
Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen
Colombia tiene ya su propio entrenador primario que ensamblan alli mismo, es mas hasta tiene planes de modificarlo para aumentarle capacidades
Ecuador quizas, sea mercado, pero a duras penas se adquiririan como maximo 20 unidades, y lo pongo con un gigante "SI ES QUE" no adquiere algo en los proximos 2 años en ese renglon.
Chile no lo veo adquiriendo algo asi a menos que tenga una buena tajada del negocio..
Argentina terminaria llevando el peso mas grande, con las consecuentes situaciones que se dan en este tipo de cosas.
Venezuela, muy posible que si
Bolivia, idem
el resto, no lo se..
Un buen plan, que debio pensarse hace 8 años atras, no ahora, estimo que habria que ver como se desenvuelve todo alrededor del C-390, EN MI OPINION.
Saludos
JG


eltopo
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Mensaje por eltopo »

puede ser al final que tengas razonpero

Peru, ya tomo su desicion y hasta va a empezar a ensamblar aviones coreanos,para su propio consumo y presunta venta a paises del cono sur

a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo

Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen


si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie
Colombia tiene ya su propio entrenador primario que ensamblan alli mismo, es mas hasta tiene planes de modificarlo para aumentarle capacidades


aqui si es verdad no tiene sentido ya para colombia

Ecuador quizas, sea mercado, pero a duras penas se adquiririan como maximo 20 unidades, y lo pongo con un gigante "SI ES QUE" no adquiere algo en los proximos 2 años en ese renglon.

si b puede ser pero es lo que supongo lo que puede que haga interesante este proyecto la suma de estos paises ya que de manera individual no se hace rentable

Chile no lo veo adquiriendo algo asi a menos que tenga una buena tajada del negocio..

igual no se que modelo usa chile como entrenador basico pero lo que si es verdad es que tiene una industria aereonautica importante y con necesidades de seguir creciendo, proyectos como estes pueden ser utiles para ello
Argentina terminaria llevando el peso mas grande, con las consecuentes situaciones que se dan en este tipo de cosas.
Venezuela, muy posible que si
Bolivia, idem

pues los 2 primeros tienen un flota o vieja o con problemas y bueno para argentina seria importante que se llegara a buen termino ya que su politica de defensa apunta a tratar de cubrir sus necesidades con produccion nacional, bolivia compro en fecha reciente aviones para esta funcion no se en que cantidad tocaria ver si a ellos les interesa
y aun te faltaria mencionar naciones como
uruguay, paraguay, panama, honduras y costa rica
a la final es un proyecto que si es empujado por los gobiernos es seguro que tendra un buen final, asumo si estos paises que mencionamos se comprometen podrian estar generando una demanda de mas de un centenar de estos aparatos y con proyeccion al mercado de instruccion civil pueden generar unidades adicionales


bandua
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Mensaje por bandua »

Kraken escribió:Ese mismo, muchas gracias.

Yo no lo veo nada desproporcionado, un avión "supersónico" permite interceptar avionetas e identificar trazas desconocidas, la diferencia de velocidad permite la interceptación, para aviones más lentos o bien están cerca de la zona por donde vuela el intruso (con lo que habría que distribuirlos por todo el país) o no hay forma de interceptar.

Si, si. Si en realidad es lo que se hace en casi todas partes. Con "desproporcionado" solo buscaba un adjetivo para indicar la obvia diferencia entre las aeronaves. Que es por lo que alguno se ha sorprendido, de la noticia. Pero vamos que un porcentaje alto de misiones en cualquier fuerza aérea son de este tipo y se hacen con este tipo de aviones.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

eltopo escribió:a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo


Perfecto sr. Eltopo.

Para aclarar la confusion sobre los tipos de entrenadores, la idea de entrenador básico (o primario) és de aquele aparato en que el chico manicaca tendrá su primero contato con el vuelo hasta que pueda hacer su vuelo solo, o como decimos, ser capaz de despegar, volar, volver a la tierra y todavía salir vivo, andando y contando la historia :green:, despues de esta hazaña deberá aprender a navegar VFR y IFR.
Es la funcion atual de los T-25 Universal de FAB, despues de estes que se pasa al entrenamento avanzado en el T-27 Tucano de mayores prestaciones.

Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen

si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie


Necesidade tiene, los T-25 no volarán por mucho tiempo más y por se tratar de un aparato simples no es de interese para Embraer, incluso los T-25 ya fueron hechos por Neiva y no por Embraer que hoy es su dueña y donde se produce los Ipanema agricolas.
Una propuesta para su substituto esta siendo elaborada por una empresa fornecedora de partes a Embraer: Novaer.

Imagen

En la realidad Embraer he abandonado el Tucano de instrucion, los ST (T-29) se encuadran en otra liga, son muito bravos para entrenadores con sus 1600 shp y algunos hacen criticas a la compañia por tener abandonado el mercado al finalizar la fabricacion del más simples T-27 (de 750 shp) como entrenador puro.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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eltopo
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Mensaje por eltopo »

osea que brasil pronto necesitara sustituir sus entrenadores basicos?? y de cuantos estariamos hablando :confuso:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Creo que es mellor transferir este asunto al topico de la FAB, pero en una respuesta rapida los T-25 son entrenadores setenteros y hoy existen unos 60 de los 150 iniciales. Con esto da para tener una idea de plazos y cuantidades.

Sds.


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Mensaje por JRIVERA »

El Área de Material de la Fuerza Aérea Argentina Centro de Mantenimiento Autorizado de Bell B-212
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012

Tras la firma del convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y el fabricante Bell Helicopter Textron, el Área Material de Quilmes contará con el aval de la empresa estadounidense para realizar tareas de mantenimiento de los helicópteros Bell B-212.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Eltopo: El avión de entrenamiento básico que usa la FACH es el ENAER T-35 Pillán de manufactura nacional.

Si leí tiempo atrás por la prensa de mi país la posibilidad de que tanto Argentina y Chile produzcan un avión de entrenamiento básico, pero tan sólo me quede con la noticia y no se ha vuelto a saber más del tema por medio de los medios de comunicación.

Saludos cordiales


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"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
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espin
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Mensaje por espin »

Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Si , nosotros les compramos 41 aviones T-35C Tamiz y ellos nos compraron 12 C-101BB Y 23 C-101CC a pesar de los años los 2 modelos siguen estando en activo a día de hoy .
buenos aparatos ambos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Tengo entendido que el EA nunca estuvo muy conforme con el Pillan, mas que nada la queja era por falta de potencia. La compra fue de compromiso, mas que nada para poder vender el C101 a Chile.


Si vis pacem, para bellum
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Col Raspeguy escribió:
espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Tengo entendido que el EA nunca estuvo muy conforme con el Pillan, mas que nada la queja era por falta de potencia. La compra fue de compromiso, mas que nada para poder vender el C101 a Chile.


Como primer eslabón de enseñanza no creo que valla mal de hecho todavía esta en activo .

en España se empieza con el Tamiz , el segundo escalón es el C-101 y como entrenador avanzado el F-5 Northrop
Con un entrenador básico mas "potente" te puedes quitar uno de los escalones superiores , pero en mi opinión a cumplido y por supuesto pesaba la venta del c-101 cul* pollo que para ellos fue de ataque ligero .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Continuación de la noticia que saltara en su día que implicaba a hijos de ex-alto cargo de la FAA:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012120 ... 21204.html

En su día se comentó que pudieran haber tenido complicidades para facilitar la salida en aeropuertos argentinos. No sé en que pudo quedar la investigación del caso en el lado argentino.
Un saludo


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