Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por eltopo »

puede ser al final que tengas razonpero

Peru, ya tomo su desicion y hasta va a empezar a ensamblar aviones coreanos,para su propio consumo y presunta venta a paises del cono sur

a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo

Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen


si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie
Colombia tiene ya su propio entrenador primario que ensamblan alli mismo, es mas hasta tiene planes de modificarlo para aumentarle capacidades


aqui si es verdad no tiene sentido ya para colombia

Ecuador quizas, sea mercado, pero a duras penas se adquiririan como maximo 20 unidades, y lo pongo con un gigante "SI ES QUE" no adquiere algo en los proximos 2 años en ese renglon.

si b puede ser pero es lo que supongo lo que puede que haga interesante este proyecto la suma de estos paises ya que de manera individual no se hace rentable

Chile no lo veo adquiriendo algo asi a menos que tenga una buena tajada del negocio..

igual no se que modelo usa chile como entrenador basico pero lo que si es verdad es que tiene una industria aereonautica importante y con necesidades de seguir creciendo, proyectos como estes pueden ser utiles para ello
Argentina terminaria llevando el peso mas grande, con las consecuentes situaciones que se dan en este tipo de cosas.
Venezuela, muy posible que si
Bolivia, idem

pues los 2 primeros tienen un flota o vieja o con problemas y bueno para argentina seria importante que se llegara a buen termino ya que su politica de defensa apunta a tratar de cubrir sus necesidades con produccion nacional, bolivia compro en fecha reciente aviones para esta funcion no se en que cantidad tocaria ver si a ellos les interesa
y aun te faltaria mencionar naciones como
uruguay, paraguay, panama, honduras y costa rica
a la final es un proyecto que si es empujado por los gobiernos es seguro que tendra un buen final, asumo si estos paises que mencionamos se comprometen podrian estar generando una demanda de mas de un centenar de estos aparatos y con proyeccion al mercado de instruccion civil pueden generar unidades adicionales


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por bandua »

Kraken escribió:Ese mismo, muchas gracias.

Yo no lo veo nada desproporcionado, un avión "supersónico" permite interceptar avionetas e identificar trazas desconocidas, la diferencia de velocidad permite la interceptación, para aviones más lentos o bien están cerca de la zona por donde vuela el intruso (con lo que habría que distribuirlos por todo el país) o no hay forma de interceptar.

Si, si. Si en realidad es lo que se hace en casi todas partes. Con "desproporcionado" solo buscaba un adjetivo para indicar la obvia diferencia entre las aeronaves. Que es por lo que alguno se ha sorprendido, de la noticia. Pero vamos que un porcentaje alto de misiones en cualquier fuerza aérea son de este tipo y se hacen con este tipo de aviones.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

eltopo escribió:a mi entender peru ensamblara los k-1 que son aviones del nivel de los tucanos como entrenador primario o intermedio no como entrenador basico como seria este modelo


Perfecto sr. Eltopo.

Para aclarar la confusion sobre los tipos de entrenadores, la idea de entrenador básico (o primario) és de aquele aparato en que el chico manicaca tendrá su primero contato con el vuelo hasta que pueda hacer su vuelo solo, o como decimos, ser capaz de despegar, volar, volver a la tierra y todavía salir vivo, andando y contando la historia :green:, despues de esta hazaña deberá aprender a navegar VFR y IFR.
Es la funcion atual de los T-25 Universal de FAB, despues de estes que se pasa al entrenamento avanzado en el T-27 Tucano de mayores prestaciones.

Brazil tiene a Embraer, producen sus propios aviones y del Tucano, estan pasando al Supertucano para esos menesteres, es decir, necesidad, no tienen

si puede ser no se que producto tiene brasil para entrenador basico y lo mejor embraer puede terminar suministrando un gran % de piezas para este avion es decir un negocio adicional no le cae mal a nadie


Necesidade tiene, los T-25 no volarán por mucho tiempo más y por se tratar de un aparato simples no es de interese para Embraer, incluso los T-25 ya fueron hechos por Neiva y no por Embraer que hoy es su dueña y donde se produce los Ipanema agricolas.
Una propuesta para su substituto esta siendo elaborada por una empresa fornecedora de partes a Embraer: Novaer.

Imagen

En la realidad Embraer he abandonado el Tucano de instrucion, los ST (T-29) se encuadran en otra liga, son muito bravos para entrenadores con sus 1600 shp y algunos hacen criticas a la compañia por tener abandonado el mercado al finalizar la fabricacion del más simples T-27 (de 750 shp) como entrenador puro.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por eltopo »

osea que brasil pronto necesitara sustituir sus entrenadores basicos?? y de cuantos estariamos hablando :confuso:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Creo que es mellor transferir este asunto al topico de la FAB, pero en una respuesta rapida los T-25 son entrenadores setenteros y hoy existen unos 60 de los 150 iniciales. Con esto da para tener una idea de plazos y cuantidades.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRIVERA »

El Área de Material de la Fuerza Aérea Argentina Centro de Mantenimiento Autorizado de Bell B-212
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012

Tras la firma del convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y el fabricante Bell Helicopter Textron, el Área Material de Quilmes contará con el aval de la empresa estadounidense para realizar tareas de mantenimiento de los helicópteros Bell B-212.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago
Contactar:

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Condorb »

Eltopo: El avión de entrenamiento básico que usa la FACH es el ENAER T-35 Pillán de manufactura nacional.

Si leí tiempo atrás por la prensa de mi país la posibilidad de que tanto Argentina y Chile produzcan un avión de entrenamiento básico, pero tan sólo me quede con la noticia y no se ha vuelto a saber más del tema por medio de los medios de comunicación.

Saludos cordiales


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Si , nosotros les compramos 41 aviones T-35C Tamiz y ellos nos compraron 12 C-101BB Y 23 C-101CC a pesar de los años los 2 modelos siguen estando en activo a día de hoy .
buenos aparatos ambos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Tengo entendido que el EA nunca estuvo muy conforme con el Pillan, mas que nada la queja era por falta de potencia. La compra fue de compromiso, mas que nada para poder vender el C101 a Chile.


Si vis pacem, para bellum
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Col Raspeguy escribió:
espin escribió:Y si no me equivoco los Pillan chilenos son los que utiliza el EA español como entrandor básico con el nombre de "TAMIZ".

Saludos.

¿Quién sabe si el próximo entrenador básico que sustituya al Tamiz en el EA no será el UNASUR?, no estaría mal como muestra de apoyo y confianza en la industria de nuestros hermanos americanos.

Salduso.


Tengo entendido que el EA nunca estuvo muy conforme con el Pillan, mas que nada la queja era por falta de potencia. La compra fue de compromiso, mas que nada para poder vender el C101 a Chile.


Como primer eslabón de enseñanza no creo que valla mal de hecho todavía esta en activo .

en España se empieza con el Tamiz , el segundo escalón es el C-101 y como entrenador avanzado el F-5 Northrop
Con un entrenador básico mas "potente" te puedes quitar uno de los escalones superiores , pero en mi opinión a cumplido y por supuesto pesaba la venta del c-101 cul* pollo que para ellos fue de ataque ligero .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Continuación de la noticia que saltara en su día que implicaba a hijos de ex-alto cargo de la FAA:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012120 ... 21204.html

En su día se comentó que pudieran haber tenido complicidades para facilitar la salida en aeropuertos argentinos. No sé en que pudo quedar la investigación del caso en el lado argentino.
Un saludo


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR, muy buena noticia sobre sistema EMB 145 AEW&C, en espera que sea alistados para ponerlos operativos, ya que la Fuerza Aérea Argentina los necesita, claro está van a su ritmo.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

En los últimos tiempo Argentina parece tener un único amigo y proveedor y ese es Brasil. ¿Qué tipo de financiación le ofrecerá el país carioca?, porque los sistemas AEW modernos no son precisamente baratos...

Aunque yo personalmente prefiero el sistema de EADS...

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295_AEW

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

La financiación sería vía BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social), como la mayoría de las operaciones brasileñas, es muy difícil en estos momentos que alguien más financie una operación así al Gobierno argentino.

Por otro lado el C-295 AEW&C aún está en desarrollo y le falta bastante para poder entrar en servicio.

Edito:

El AWACS debería ser la guinda de una red de radares y mando y control, tanto civil como militar, que es la base del control y gestión del espacio aéreo, dado que su uso principal es cubrir los huecos que deje este. Por lo que, en mi opnión, los escasos recursos disponibles acualmente deberían ir dedicados a completar primero los planes de radarización y a dotarse de los necesarios centros de control y gestión y solo una vez conseguirdo esto, adquirir los medios AEW.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado