Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

brenan escribió:
Yo tambien voy a ejercer la función de bloqueo que ofrece el foro, porque sino me voy a acabar chinando.
Es triste que un hilo se pueda desvirtuar por la presencia de un sectario o un revientahilos

No merece la pena, la experiencia nos dice que lo mejor es dejarlos y no ponerse a su nivel, llega un momento en que se cansan de que nadie les siga la corriente y entre a responder las tonterias que dicen y terminan aburridos y marchandose.

Se les ve a lo lejos, en cuanto uno recien llegado entra en tres o cuatro hilos al mismo tiempo diciendo las mismas payasadas, tate, ya tenemos pesado para una temporada.

BuceadorDcombate
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BuceadorDcombate »

El forista BuceadorDcombate tiene una advertenca pública. Un mensaje mas, en un tono provocador, troll o descalificatorio para otros foristas, en este o en otros hilos, conllevará la expulsión inmediata del foro.
Moderador 5

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Es bueno antes de decir ciertas cosas leerse las norma de este foro ( que son muy parecidas a casi todos ) .

fracciones con respecto a la polí­tica de moderación:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A buenas horas mangas verdes...

Duran Lleida cree que Cataluña va «hacia a la división»

...El país va hacia la división: unionistas e independentistas, blanco o negro. Unió no puede identificarse con esta división. Se tiene que superar", ha agregado Duran Lleida según coinciden diversas fuentes presentes en el Consell Nacional de los socialcristianos, celebrado esta mañana en Barcelona.
El presidente del comité de gobierno de Unió y secretario general de CiU tiene el convencimiento de que han dejado "huérfanos a centenares de miles de catalanistas no independentistas", y eso, ha remarcado, "Unió no lo puede permitir".

En cuanto a Mas

Mas puso su cargo a disposición del partido la noche electoral
...Por eso, los que le rodeaban en ese momento le pidieron, incluso le suplicaron, que no lo hiciera. Con su dimisión, argumentaban, las cosas no podrían ir «más que a peor».

Es evidente que tiene un serio problema, obligado a recortar a lo sadico por falta de dinero y las presiones de España y la UE, y con un socio que se niega a entrar en su gobierno y a recortar...

El Gobierno advierte a Mas de que dejará de recibir dinero si incumple su plan de ajuste

Menudo lio :asombro3: :asombro3:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Durán ya reculó antes de las elecciones...
http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2012/abci-duran-sostiene-programa-habla-201211151610.html
Que es de CIU pero no tonto...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Durán ya reculó antes de las elecciones...
http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2012/abci-duran-sostiene-programa-habla-201211151610.html
Que es de CIU pero no tonto...
saludos cordiales

CIU son una coalición de 2 partidos Unión siempre a sido el convidado pobre de la coalición aunque en realidad siempre a sido la parte moderada y seria .
Lo mismo Unión debería pensárselo soltar el lastre que le supone y le supondrá cada día mas convergencia ( el asunto del 3 o 5% puede ser fundamental ) y liderar un gobierno de Cataluña moderado con esencia democristiana que es lo que necesitaría Cataluña y que su empresariado demanda ? . Lo que esta claro que si ganan las tesis de Convergencia con Esquerra que Dios pille confesado a los Catalanes .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Me imagino que lo de que es lo que Catalunya necesita, por un gobierno Democristiano, se puede considerar como solo una opinión, ahora bien, lo de que los Empresarios lo demandan, bueno, no creo que ese hecho, si es cierto, sea relevante.

Los Gobiernos, en democracia, lo son porque los votan, no porque los Empresarios quieran, que no dudo que ellos pretirieran que fuera así, y en parte ya influyen todo lo que pueden y mas. Yo tambien demando que nos dejen de robar unos y otros, y parece ser que mi demanda no le importa a nadie.

Yo por el contrario, pienso que si siguen los que ahora gobiernan en España, y Ciu, o bien Unió, gobierna en Catalunya, que Dios nos coja confesados a todos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:Me imagino que lo de que es lo que Catalunya necesita, por un gobierno Democristiano, se puede considerar como solo una opinión, ahora bien, lo de que los Empresarios lo demandan, bueno, no creo que ese hecho, si es cierto, sea relevante.

Los Gobiernos, en democracia, lo son porque los votan, no porque los Empresarios quieran, que no dudo que ellos pretirieran que fuera así, y en parte ya influyen todo lo que pueden y mas. Yo tambien demando que nos dejen de robar unos y otros, y parece ser que mi demanda no le importa a nadie.

Yo por el contrario, pienso que si siguen los que ahora gobiernan en España, y Ciu, o bien Unió, gobierna en Catalunya, que Dios nos coja confesados a todos.

Un saludo.

Es que el Empresariado es el que realmente importa...autentic... :pena:
Son los que ponen la pasta...
Los demás, ya sabes, quieticos y en la mata... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Me imagino que lo de que es lo que Catalunya necesita, por un gobierno Democristiano, se puede considerar como solo una opinión, ahora bien, lo de que los Empresarios lo demandan, bueno, no creo que ese hecho, si es cierto, sea relevante.

Un saludo.

Autentic con solo 5 o 6 empresas emblemáticas Catalanas , cambian su sede social y empiezan a pagar impuestos en otro lado ( eso sin cambiar ni una sola fabrica ) y les hacen un agujero a las cuentas Catalanas que se caga la perra . Si cambian fabricas , producción o solo dejan de invertir e invierten fuera de duplica el paro en poquísimo tiempo . Osea que no es relevante no?.
Pues yo espero que me dejen de robar unos y otros y que esos otros dejen de llamarme ladrón , parece que yo tengo mas motivos para quejarme :wink:

Pues como vuelva ERC y su manera de hacer las cosas tipo tripartito lo mismo ni con la confesión os valga , La mayor parte de la deuda que arrastráis me parece que la cero el tripartito , no? curioso que son a los que menos critican .

Un saludo .

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La verdad, no creo que un posible gobierno CIU-ERC sea factible, es más, no creo que ni tan siquiera algún acuerdo CIU-ERC sea factible, es tanto lo que les diferencia que es imposible cualquier pacto entre ellos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic con solo 5 o 6 empresas emblemáticas Catalanas , cambian su sede social y empiezan a pagar impuestos en otro lado ( eso sin cambiar ni una sola fabrica ) y les hacen un agujero a las cuentas Catalanas que se caga la perra . Si cambian fabricas , producción o solo dejan de invertir e invierten fuera de duplica el paro en poquísimo tiempo . Osea que no es relevante no?.

Total y absolutamente irrelevante, ñugares, desde un punto de vista democrático.

Ahora bien, si esto no es una democracia, y no es mas que una Dictadura del Capital, pues nada, ahorremos y eliminamos el Congreso, el Senado, las Autonomias, la Corona, y los 455.000 chupones que viven de ello. Total, si son los Empresarios los que mandan, ¿para que narices queremos a los políticos si solo tenemos que obedecer, acatar, y sucumbir al chantaje de los Empresarios?.

ñugares escribió:Pues yo espero que me dejen de robar unos y otros y que esos otros dejen de llamarme ladrón , parece que yo tengo mas motivos para quejarme :wink:

Y nadie te lo impide, razones, tanto tu, como yo, tenemos de sobra.

ñugares escribió:Pues como vuelva ERC y su manera de hacer las cosas tipo tripartito lo mismo ni con la confesión os valga , La mayor parte de la deuda que arrastráis me parece que la cero el tripartito , no? curioso que son a los que menos critican .

Es posible, pero no olvidemos, que el tripartito gobernó ocho nefastos años, CiU, lo ha hecho en 27 años, y el resultado de ese cuarto de siglo, es evidente, nada de nada, de nada de nada, si pero no, hoy no toca, mañana tampoco, y donde dije digo, digo Diego, y mientras tanto, la vida sigue igual, los de siempre cada vez mas ricos, y los de siempre también, cada vez mas jodi..s. Supongo que sera por lo de los Empresarios.

Un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Autentic con solo 5 o 6 empresas emblemáticas Catalanas , cambian su sede social y empiezan a pagar impuestos en otro lado ( eso sin cambiar ni una sola fabrica ) y les hacen un agujero a las cuentas Catalanas que se caga la perra . Si cambian fabricas , producción o solo dejan de invertir e invierten fuera de duplica el paro en poquísimo tiempo . Osea que no es relevante no?.

Total y absolutamente irrelevante, ñugares, desde un punto de vista democrático.

Ahora bien, si esto no es una democracia, y no es mas que una Dictadura del Capital, pues nada, ahorremos y eliminamos el Congreso, el Senado, las Autonomias, la Corona, y los 455.000 chupones que viven de ello. Total, si son los Empresarios los que mandan, ¿para que narices queremos a los políticos si solo tenemos que obedecer, acatar, y sucumbir al chantaje de los Empresarios?.

ñugares escribió:Pues yo espero que me dejen de robar unos y otros y que esos otros dejen de llamarme ladrón , parece que yo tengo mas motivos para quejarme :wink:

Y nadie te lo impide, razones, tanto tu, como yo, tenemos de sobra.

ñugares escribió:Pues como vuelva ERC y su manera de hacer las cosas tipo tripartito lo mismo ni con la confesión os valga , La mayor parte de la deuda que arrastráis me parece que la cero el tripartito , no? curioso que son a los que menos critican .

Es posible, pero no olvidemos, que el tripartito gobernó ocho nefastos años, CiU, lo ha hecho en 27 años, y el resultado de ese cuarto de siglo, es evidente, nada de nada, de nada de nada, si pero no, hoy no toca, mañana tampoco, y donde dije digo, digo Diego, y mientras tanto, la vida sigue igual, los de siempre cada vez mas ricos, y los de siempre también, cada vez mas jodi..s. Supongo que sera por lo de los Empresarios.

Un saludo .

Los empresarios no son ninguna dictadura simplemente buscan donde su dinero les de beneficios y tengan una tranquilidad y estabilidad que algunas partes de España están perdiendo . muy nefasto el periodo del Tripartito , pues no lo parece por los resultados de ERC , todos son unos chorizos pero estos al ser Nacionalistas /separatistas se les perdona todos , demócrata? vale , hipócrita ? pues también .
Lo mismo es por el 3% , el 5% o simplemente por que en vez de crear riqueza los dineros se pierden en sentimientos .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Los empresarios, ñugares pueden desear lo que les parezca, ni mas ni menos, que yo, pero claro, al igual que hago yo, ese deseo solo tiene una posibilidad de expresarse, en las urnas, ellos quieren beneficios, tranquilidad y estabilidad, yo también, y gracias a ellos, ya ves lo que tengo.

"liderar un gobierno de Cataluña moderado con esencia democristiana que es lo que necesitaría Cataluña y que su empresariado demanda

De ahí, que al leer esto, me sorprenda que solo se haga constar la demanda de los Empresarios, bueno, en realidad me sorprende pero poco, los que no lo somos, jamas hemos pintado nada en esta fantochada.

Por cierto, el tema de la Hipocresia, se refiere a algo que yo haya dicho, no entiendo muy bien el sentido, y antes de elucubrar, prefiero preguntarlo, gracias.

UN saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Los empresarios, ñugares pueden desear lo que les parezca, ni mas ni menos, que yo, pero claro, al igual que hago yo, ese deseo solo tiene una posibilidad de expresarse, en las urnas, ellos quieren beneficios, tranquilidad y estabilidad, yo también, y gracias a ellos, ya ves lo que tengo.

"liderar un gobierno de Cataluña moderado con esencia democristiana que es lo que necesitaría Cataluña y que su empresariado demanda

De ahí, que al leer esto, me sorprenda que solo se haga constar la demanda de los Empresarios, bueno, en realidad me sorprende pero poco, los que no lo somos, jamas hemos pintado nada en esta fantochada.

Por cierto, el tema de la Hipocresia, se refiere a algo que yo haya dicho, no entiendo muy bien el sentido, y antes de elucubrar, prefiero preguntarlo, gracias.

UN saludo.

No es por nada que tu hayas dicho , me refiero a la hipocresia en general ya sea la hipocresía Catalana , Española o cualquiera en general , tendemos a perdonar lo imperdonable lo que consideramos "nuestro" un ejemplo es ERC .

Tu demandas lo que crees oportuno , los empresarios lo mismo y los Catalanistas y los Españolistas , otra cosa es que se haga caso a alguien , los empresarios como cualquiera si no les interesa se marchas , como todo hijo de vecino si quiere .

Las urnas son para los ciudadanos , pero las urnas no obligan a nadie a quedarse y si las urnas crean una sociedad donde se perjudique a la creación de riqueza nadie va a obligar a nadie que salga corriendo .

un saludo .

carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Autentic escribió:Los empresarios, ñugares pueden desear lo que les parezca, ni mas ni menos, que yo, pero claro, al igual que hago yo, ese deseo solo tiene una posibilidad de expresarse, en las urnas, ellos quieren beneficios, tranquilidad y estabilidad, yo también, y gracias a ellos, ya ves lo que tengo.

UN saludo.

No es por nada que tu hayas dicho , me refiero a la hipocresia en general ya sea la hipocresía Catalana , Española o cualquiera en general , tendemos a perdonar lo imperdonable lo que consideramos "nuestro" un ejemplo es ERC .

Tu demandas lo que crees oportuno , los empresarios lo mismo y los Catalanistas y los Españolistas , otra cosa es que se haga caso a alguien , los empresarios como cualquiera si no les interesa se marchas , como todo hijo de vecino si quiere .

Las urnas son para los ciudadanos , pero las urnas no obligan a nadie a quedarse y si las urnas crean una sociedad donde se perjudique a la creación de riqueza nadie va a obligar a nadie que salga corriendo .

un saludo .

Efectivamente...y si esa se le da en subvenciones públicas..mejor...
Cuando llega otro y te da mejores subvenciones nos vamos para allá..y dejamos al primero tirado..
Si, muy común en toda España...es histórico.
ERC o el tripartit?...o mezclamos churras-economía-con merinas-política-?
Lo de CIU no ha sido imperdonable?
Lo del PSOE de ZP?
El añito de Rajoy?
En fin, veo que las cosas son perdonables o no para tí como para todos...
Dependiendo del color...
saludos

simplemente, hola