Sriver escribió:El sistema de guia debe ser esclavizado a la amenaza hasta que el proyectil entre en la zona de impacto, explicame como podria guiar 2 tandas de proyectibles simultaneamente ? Por ejemplo enfrentando simultaneamente un ataque por estribor y otro a babor, primero tiene que destruir el blanco, uno girar, enganchar el blanco 2 y destruir .... Si por ejemplo la amenaza multiple viene de un solo flanco ya si puede guiar tantas municiones como el haz de guia se lo permita.
Tal ves en un buque mayor con 2 Strales uno a Popa y Otroa Proa, o a babor y a estribor . podria ser confiable al momento de enfrentar multiples objetivos entrantes desde ambas bandas . pero uno solo y teniendo que Guiar el proyectil hasta que este detone .

Sriver escribió:Que yo sepa tenemos un Sub operativo y estamos esperando el milagrito para que salga el segundo este año 2013 ... Hasta un torpedo vencido te pueden lanzar (yo me arriesgaria)
Y para ser Relistas Hoy 1/12/2012 el SS Sabalo es el unico Sub Operativo entre ambos paises los 209 de la ARC entan en Dique seco y los 206 en Alemania en proceso de tropicalización y me imagino que capacitando a la tripulación . queen un submarino es cosa muy seria.
Sriver escribió:Esa es la idea, crear una cortina de metralla que destruya el blanco, es mucho mas efectivo que buscarle a darle un impacto directo con semejante cadencia de tiro de una pieza de 76mm, por eso que Mauricio indica que los los cañones tipo Gatling son mas efectivo en sistemas artilleros, por ello los sistemas de medio calibre se apoyan en este tipo de municion !!!
Correcto mientras mas cadencia de tiro y mas metal se ponga entre tu buque y la amenaza ¡mucho mejor! . esa logica en innegable.
El SR 76/57 es un magnifico cañon naval de doble propocito,pero como CIWS

Sebastian Gonzalez escribió: SAETA2003 escribió:Aviación naval? Creo que la ARC no puede presumir de aviación naval sí nisiquiera tienen heli ASW
Si Saeta pero Colombia solo necesita los misiles delilah ya sabemos que se pueden usar en nuestros arpia
Imagen
Aja y en cual buque de la ARC pueden operar para llamarlos helos Navales un Helo para operar desde plataformas navales tiene que tener unas caracteristicas muy especiales que los UH60 de ustedes no tienen. Investiga un poco y veras de que estoy hablando
Sebastian Gonzalez escribió:y por que los persuader no podrian hacer esto.
Respuesta simple ¡Por que no compraron los torpedos!
sunscout escribió:La pregunta es si Colombia obtiene el surcoreano C-Star misiles, lo que ocurre con los misiles Exocet? ¿Es que se adaptan para ser disparado desde un avión?
Eso no es así como tu lo pintas,para comenzar nadie sabe el estado real de esos misiles .( existen fotos donde se ven oxidados ) ademas de ser MM40 para ser utilizados desde plataformas navales o costeras . los Exocet para ser desplegados por aeronaves son los MM39 y tienen que terner un obvio trabajo de intergración con la eronave .¡que no es economico!
Yo creo que la mayoria de esos misiles,terminaran en el carnero . como de seguro ya muchos terminaron
[/quote]Sebastian Gonzalez escribió:Bueno peace maker muy bien que se este modernizando la Naval de Venezuela pero eso no debería estar en el topic venezolano ahora estas poniendo suposiciones o algo concreto desde hace varios años he visto lo de los submarino y hasta ahora nada lo mismo de los mi28 y nada tienes algún documento de las adquisiones a futuro o solo suposiciones ahora si vamos a compara armadas miremos los sub 209 y 206 con sus respectivos torpedos la industria naval de cada país la aviación de las armadas etc. solo ponen y cuentan lo que les conviene y en las que pueden ganar.
Primero que todo Sub209 en Dique y sub 206 En Alemania todavia ¿de que submarinos operativos mes estas hablando tu?
Y Aviación naval y enbarcada en Colombia .¡ por favor¿ que 4 pequeños y viejos Fennec

Lastima que ese ventaja en contruccion Naval no se tradusca en superioriadad de plataforamas ademas acuerdate que no solo es DIANCA tambíen esta UCOCAR( que funciona muy bien) que se le esta invirtiendo dinero y adecuandolo para frabricar Buques patrulla menores Damen Stand
Zenu escribió:Hay que decir un par de cosas. Si Mauricio indica que los cañones tipo Gatling son mas efectivos en sistemas CIWS (Goalkeeper y Phalanx), es porque lo son. Son cañones tipo GAU con múltiples cañones giratorios, con munición de 20/30 mm que detona al impacto, ya que necesitan impactar el blanco para destruirlo. Si fallan por 1mm, esa bala se perdió. Sistemas como el DARDO o el DART Strales, tienen una categoría para ellos solos. CIGS (Close-In Gun System). Su filosofía es diferente, y es dispara munición de mayor calibre (40 mm, 76 mm sub calibrada), que no detona al impacto, como en los CIWS; en realidad, tiene munición inteligente que detona a una distancia pre establecida o por proximidad. Al detonar libera muchos fragmentos de tungsteno creando una "muralla" de metralla a varios metros a la redonda, que destruye el blanco. La cadencia de disparo es obviamente inferior a la de un CIWS, pero tiene otras ventajas como usar munición dirigida y programable multiusos.
Una tercera categoría es el Millenium Oerlikon 35 mm. Es un cañón revolver, por lo que, a diferencia del Gatling, tiene un solo cañón de alta cadencia de disparo (1000 rondas por minuto), semejante a los cañones DEFA 30mm de los Mirage. El usar una munición de mayor calibre que los CIWS (35mm), permite que sea programable, y detone por proximidad o distancia, lanzando múltiples fragmentos de tungsteno para destruir el blanco. Su cadencia de fuego puede crear una auténtica muralla para cualquier amenaza. No es CIWS ni CIGS, está entre ambos y tiene lo mejor de dos mundos: La cadencia de disparo de un CIWS y la munición inteligente de un CIGS.
MUy buene descripición de las caracteriticas particulares de cada sistema . y yo gregarai en caso del Strales , que es por ahora es una apuesta novedosa en tanto en forma y concepto . tendermos que esperar para ver como se desarrolla y que paises lo adoptan
Elessar Telcontar escribió:estoy completamente de acuerdo con ltcol. solo, el forista peace maker genera un ambiente pesado y de confrontación s
Te recuerdo que el Forista Alex. C fue en que llego no solo con grocerias , si no con burlas como es su costumbre en los foros que participa . si te molestarass en leer sus comentarios iniciales te darias cuento de como se generaron la cosas.
Elessar Telcontar escribió:in contar que no acepta ningún argumento en contra y todo argumento que se de en contra de sus tesis es refutado de forma grosera y de mal gusto,
Yo acepto pefectamente cuando no tengo la razon ( si me prestantan pruebas veridicas) y se la doy al que la tiene, pero lo que no acepto son burlas y mas cuando esta invulocrada la muerte de un Piloto Venezolano.
ltcol. solo escribió:Tiene otro problema como forista y es que toma los comentarios de los extranjeros a titulo personal y responde con observaciones de mal gusto y descalificantes como hizo con Alexander ( a que viene en este foro el comentario del pasaporte y que lo desnudan en la aduana? ) mal gusto.
Yo no me tomo nada a titulo personal y para oboservaciones de mal gusto las referecias de Alex C ( que son conestantes y en mutiplles foros a una supesta flojera que caracteriza al getilicio Venezolano) pero eso no es de mal gusto para usted
solo espera sus respuestas y depues hablamos de mal gusto
de todos modos le respoderé en el hilo correspondiente