bentexui escribió:Pues no, no sólo no están instalado, que ni siquiera hay planes de instalar nada parecido en las modernizaciones de las corbetas Clase Padilla. Se podría instalar dos, uno en proa, justo debajo del puente, que hay una pequeña plataforma, y sobre el mini hagar de popa. Por poner un ejemplo, las fragatas Lupo venezolanas tienes dos sistemas CIWS Dardo, instalados a babor y estribor y también las corbetas ecuatorianas Clase Esmeralda.
Phalanx CIWS les vendría muy bien a sus corbetas.
[ Imagen ]
Aquí se vería más clara mi idea.
[ Imagen ]
Amigo "benteuxi" me parece que cobertura CIWS ya tienen nuestras corbetas con la pieza optimizada de 76mm a proa y los 2x40mm de popa, creo yo seria mejor optimizar la defensa antiaerea con misiles de guia radarica/IIR. El problema es espacio porque en la parte a proa que sugieres para el Phalanx no la veo muy factible porque resta visibilidad al puente de mando. Y la posición sobre el hagar no se, me parece que tiene limitaciones por el calor de la caldera y/o por peso sobre el hangar, ademas el espacio aparece ya ocupado por algunos elementos electrónicos (x lo q puedo ver en la fotografia). Si no hubiera inconvenientes y se pudiera poner una estación AA misilistica sobre el hangar seria ideal. Los candidatos serian los sistemas: Sadral (Mistral- Frances), Crotale (Frances) o RAM (Estaunidense).