Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

la Foto Gracias a Fav-Club
Imagen

Por la ejección a tan baja altura, se nota claramente que el piloto trató de salvar el avion lo mas que pudo. gracias a dios sin victimas que lamentar.

saludos
Última edición por Peace Maker el 28 Nov 2012, 16:29, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Sriver escribió:Daños en el Cougar !!

[ Imagen ]

:pena: :pena: :pena: :pena: :desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :pena:



:pena: Bueno aparentemente el daño no es catastrofico . pero de todos modos :pena: :pena: :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Juan David »

Otro video que salió ya.

[youtube]SHDPSvnvdNY[/youtube]

Ahí se ve como sale el Cougar enfletado!!! :pena:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32452
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

En realidad es lamentable, ojalá salgan de la mala racha en la que han caído....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Peace Maker escribió: :pena: Bueno aparentemente el daño no es catastrofico . pero de todos modos :pena: :pena: :desacuerdo:


Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.

A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !

Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9020
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sriver escribió:
Peace Maker escribió: :pena: Bueno aparentemente el daño no es catastrofico . pero de todos modos :pena: :pena: :desacuerdo:


Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.

A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !

Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc

Saludos


no sólo en operaciones SAR en todo tipo de operaciones para aterrizaje se debe hacer un vueli bajo de reconocimiento que permita identificar la mejor entrada y las posibles amenazas, de seguro el paracaídas fue un factor de riezgo que debió ser identificado y evitado, lamentable error de la tripulación.

Pero como yo siempre he dicho, hay que estar en la cabina para saber lo que en verdad estaba pasando en ese momento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Sriver escribió:Toca preguntarle al pana Saeta, si en operaciones de rescate y salvamento no hay un perímetro de seguridad a respetar por el helicóptero, donde no haya elementos peligrosos como los restos de la aeronave o los paracaídas de los tripulantes de las naves siniestradas.



Hoy en la mañana conversando con un gran amigo piloto e instructor de vuelo en helos Robinson. Me comentaba que parece muy obvio que le piloto de Cougar no cumplió a cabalidad los protocolos de aproximación a siniestros como el del k8W
Al parecer no mantuvo la distancia necesaria como para no ser afectado por los restos del avión siniestrado o en este caso el paracaídas del piloto.

Sriver escribió:A ese Cougar hay que mandarlo a Francia para su reparación, si es que lo hacen porque en esta administración nave que se siniestra no es reemplazada !

Podría ser un opción enviarlo a Francia o también podría ser repáralo en Venezuela. Abría que ver la completa extensión de los daños .que a simple vista involucraría un reemplazo del rotor de cola¡ como dice el dicho amanecerá y veremos!

Sriver escribió:Ejemplo los MI-17, AB-212, K-8W, Súper Puma, Cougar, etc

En el caso de los Mi-17 pues no se tiene ninguna noticia de reposición del material perdido, en el caso de los AB-412 y 212 tendríamos que esperar haber la cantidad de Z-9 que fueron o serán adquiridos. Los Kw8 recién se habían firmado un contrato para la ampliación de capacidades operativas y de matenimiento. Amen de la ya famosa compra de 7 aviones adicionales que fácilmente podrían ser ahora 8. Y en el caso de los Cougar, Recuerdo que en la entrega del sábalo el presidente hablo de completar la flota de Súper Puma y Cougar que se han perdido en operación.

Como dije antes amanecerá y veremos

SAETA2003 escribió:Pero como yo siempre he dicho, hay que estar en la cabina para saber lo que en verdad estaba pasando en ese momento.


Cosa muy cierta

saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]

cortesia portal militar


Que bueno es ver a mujeres desepeñandoce este tipo de funciones en nuestra fuerza armada. Con respecto a los instrumentos en su gran mayoría analógicos. para todos lo fines ¨ESTO ES LO QUE HAY¨ para algunos feos y anacrónicos ¨pero nuevos¨. Esperemos que la capacidad de carga y transporte táctico del avión estén a la altura de las necesidades de nuestro país.
¨lo demás es monte y gamelote. ¡AKA paja!

Y en buen Venezolano coloquial. ¨Rosca y más rosca con esos bichos.



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2676
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

La verdad, es una ventanita al pasado..asi deben haberse visto en los 60, ya que todo lo que hay son referencias en blanco y negro.
Y eso que estan nuevos, a medida que empiezen a envejecer, o peor aun , pasar por los mantenimientos de rutina, todo eso que se ve tan limpio, y bien pintado...
Pero lo importante es que cumplan con su cometido, por muy anacronicos que se vean..
Lo del morro acristalado, existen mas de una teoria al respecto, pero por lo menos la que yo veo mas factible, es el hecho de que permite una mejor visualizacion del area circundante una vez en tierra, para operar en sitios pocos preparados y con poco o ningun personal de tierra y al mismo tiempo, servir de "oficina" cuando se hacen maniobras de envio de tropas pertrechos desde el aire, en una filosofia muy de los 60...
saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7061
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

PipilloVonVenezuela escribió:Y hablando de mujeres, observen este comentario del Sr. "Dell" respetable forista de FAV-CUB.com

Cito a Dell:
Hablando de otras cosas, en enero los Su-30MK2 tendrán sus dos primeras mujeres piloto !


Este noticia me trae a la mente una pregunta, en cuantos países de nuestra América existen mujeres pilotos de cazas de combate?

Un regalito: Imagenes cortesia de mis hermanos de FAV-CLUB.com, Todos los créditos a su autor

[ Imagen ]


[ Imagen ]


:thumbs:


Saludo

Hermoza foto de la linea de vuelo de los su 30, la mejor que he visto de cazas en tierra de Latino America.
Pero..... no pero nada jajaj es en broma .
saludos cordiales


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

alejandro_ escribió:Se ha estrellado un entrenador K-8 y un helicóptero que participaba en el rescate de la tripulación. Por fortuna no hay víctimas:

[ Imagen ]

http://en.rian.ru/world/20121128/177786487.html



Y precisamente ayer, se estaba conmemorando 79 años del accidente del As de la Aviacion en la Primera Guerra Mundial y compañero del Barón Rojo, el Tte. Venezolano Carlos Meyer Baldo. fallece en un accidente a bordo de un Stearman C-3B, junto al mecánico de aviación Hector Arias.

curiosidades de nuestra aviación militar.

Imagen


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bueno ahora en el 2013 estaremos a la espera por los Bm-30, Bulk y S300, que son los equipos que falta que Rusia nos despache !!!

Y veremos si después de esta pérdida de aeronaves, por fin se da la compra de los equipos faltantes, hablese de YAK-130, por lo menos de 12 unidades de SU-30 personalizados (radar aesa, nuevas turbinas, avionica, etc), algún medio awacs, aviones de guerra electrónica, y algún modelo que cumpla funciones CAS/COIN (SU-39) y medios de transporte!!! Y nos vamos también con los franchutes para qué nos despachen más helos para el GAOE 10

Sueños húmedos a la final jajajaja !!!!


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Peace Maker escribió:Con respecto a los instrumentos en su gran mayoría analógicos. para todos lo fines ¨ESTO ES LO QUE HAY¨ para algunos feos y anacrónicos ¨pero nuevos¨


Y de paso con algunos componentes pitiyankees imperialistas capitalistas !!!! Pa esa guevonada hubieran pedido menos relojitos !!! La carga que tienen la tripulación es alta


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Sriver escribió:Bueno ahora en el 2013 estaremos a la espera por los Bm-30, Bulk y S300, que son los equipos que falta que Rusia nos despache !!!

Y veremos si después de esta pérdida de aeronaves, por fin se da la compra de los equipos faltantes, hablese de YAK-130, por lo menos de 12 unidades de SU-30 personalizados (radar aesa, nuevas turbinas, avionica, etc), algún medio awacs, aviones de guerra electrónica, y algún modelo que cumpla funciones CAS/COIN (SU-39) y medios de transporte!!! Y nos vamos también con los franchutes para qué nos despachen más helos para el GAOE 10

Sueños húmedos a la final jajajaja !!!!



Bueno men si nos vamos por lo ''real'' lo verdaderamente posible son los Yak-130 y muy posiblemente el Su-35

Hasta ahora ni los 12 Su-30 ni awacs ni aviones ECM o los Su-39 estan confirmado

Lo de comprar mas helos a Francia se comento hace tiempo cuando el presidente se monto en el Sabalo pero hasta el sol de hoy no se a visto el primero

Personalmente los hechos que ocurrieron aller me dejaron muy pensativo ¿vale la pena comprar algo? para que despues se estrelle tan facilmente

Pienso que deberian exigir mas en la Aviacion (quizas los pilotos sean buenisimos,pero que me dicen de los tecnicos?) ahi les dejo esa refleccion :conf:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Sriver escribió:
Peace Maker escribió:Con respecto a los instrumentos en su gran mayoría analógicos. para todos lo fines ¨ESTO ES LO QUE HAY¨ para algunos feos y anacrónicos ¨pero nuevos¨


Y de paso con algunos componentes pitiyankees imperialistas capitalistas !!!! Pa esa guevonada hubieran pedido menos relojitos !!! La carga que tienen la tripulación es alta


jejejejeje! como decia cantinflas pa'que le digo que no . ¡si si!

OjoDeAguila escribió:Bueno men si nos vamos por lo ''real'' lo verdaderamente posible son los Yak-130 y muy posiblemente el Su-35

El tan ansiado y necesario lift . Por cierto que vi un video de u TD2 sobre volando Caracas en el intento fallido de golpe de estado del 92 del bando golpista. ¡Yo nunca lo vi! y eso que para esa fecha yo estaba montado en la sotea de mi edificio con binoculares.


OjoDeAguila escribió:Hasta ahora ni los 12 Su-30 ni awacs ni aviones ECM o los Su-39 estan confirmado


El Su-39 fue solo comentarios de foro.

OjoDeAguila escribió:Lo de comprar mas helos a Francia se comento hace tiempo cuando el presidente se monto en el Sabalo pero hasta el sol de hoy no se a visto el primero


Pero despues vino el caso de Libia y toda la retorica anti Fracesa del presidente.

OjoDeAguila escribió:Personalmente los hechos que ocurrieron aller me dejaron muy pensativo ¿vale la pena comprar algo? para que despues se estrelle tan facilmente

Aparentemente lo hechos son tan diferentes en su formas que resulta difícil coincidir en una causa o factor común

OjoDeAguila escribió:Pienso que deberian exigir mas en la Aviacion (quizas los pilotos sean buenisimos,pero que me dicen de los tecnicos?) ahi les dejo esa refleccion


Hasta ahora y a simple vista tenemos un posibles error humano ( colisión de los OV-10) Posible falla mecánica ( K8w) y se hace evidente un error de procedimiento en el caso del Cougar.
Apertemente los motivos son difrentes.
En todo caso la junta de investigación será la que tenga la ultima palabra. y el problema es ¿lo harán del conocimiento publico? si fíjate que VTV estaba transmitiendo en vivo y Boris Castellanos estaba entrevistando a un General mientras el accidente ocurría .que era lo mas lógico y correcto para un periodista y un medio de comunicación, cubrir la noticia y captar las imágenes para la opinión publica nacional ¿y que hicieron? inmediatamente cortaron la transmisión- ¿esa es la objetividad de VTV? :desacuerdo:

Es triste pero yo la verdad no esperaría que un informe oficial se haga público. Tipo Caso Warao y tantos otros
PipilloVonVenezuela escribió:Y precisamente ayer, se estaba conmemorando 79 años del accidente del As de la Aviacion en la Primera Guerra Mundial y compañero del Barón Rojo, el Tte. Venezolano Carlos Meyer Baldo. fallece en un accidente a bordo de un Stearman C-3B, junto al mecánico de aviación Hector Arias.

curiosidades de nuestra aviación militar.


Caramba es que la fecha de por si nunca a sido buena para nuestra aviación militar :desacuerdo:

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados