Venga venga que no pare la fiesta...a ver quien dice la mentira mas grande

Ismael escribió:capricornio escribió:Hombre Autentic, no se puede preguntar constantemente a cada persona cuando cumple los 18 años y tiene la mayoría de edad, si quiere pertenecer o no a un territorio. Uno nace donde nace y tiene la nacionalidad que tiene, piense políticamente como quiera.
Y si preguntan, yo me pido sueco
Un saludo
Guerra de Successió a Europa (1707-1714),
Guerra del Francès]
Guerra de l'Espanyol] (1936-1939)
Josep Moragues es recordado como uno de los más importantes defensores de la causa catalana en la Guerra de Sucesión Española, p
El 1936, Barcelona va ser la primera ciutat que va patir bombardejos aeris indiscriminats contra la població civil,
Entrarem a l'arxiu de la Corona de Catalunya
Cristòfol Colom era català, barceloní, membre de la família reial que portà a la nació catalana a la seva expansió per la Mediterrània.
.Només la constant voluntat d'anorrear la memòria històrica catalana per part dels espanyols explica la tergiversació de la nacionalitat de Cristòfol Colom fent creure que era Genovès
Les dues dictadures espanyoles posteriors (Primo de Rivera a principis del segle XX, i Franco a mitjans del mateix segle), com sempre, s'ocuparen de buidar de continguts catalans la base ideològica d'aquest moviment únic al món, per espanyolitzar-los amb noms, referents i doctrina.
capricornio escribió:Hombre Autentic, no se puede preguntar constantemente a cada persona cuando cumple los 18 años y tiene la mayoría de edad, si quiere pertenecer o no a un territorio. Uno nace donde nace y tiene la nacionalidad que tiene, piense políticamente como quiera. Pero desde el momento que se tiene una, se debe a las leyes de esa nación a la que se pertenece. Y para cambiarlas, lo deberá hacer conforme a los mecanismos que dicha nación tenga para cambiar leyes.
capricornio escribió:Pero es que en el caso de Cataluña y el resto de España, la cosa está bastante clara. Los habitantes de ese territorio (al igual que los del resto del país) ya se pronunciaron cuando votaron la Constitución, que allí, al igual que en el resto de España, ganó abrumadoramente. Y entre otras cosas se decía que la soberanía residía en "el pueblo español", no en el de cada región. Que la lengua española es derecho y deber conocerla mientras las lenguas regionales sólo son derecho. Que la Constitución está por encima de cualquier Estatuto, y no a la par. Que se pueden suspender los estatutos de autonomía. Que el ejército puede intervenir en según que circunstancias. Etcétera, etcétera
capricornio escribió:Quienes ahoran no quieren reconocer esto, no son esos malvados opresores españoles. Sino los independentistas de los respectivos territorios donde se produce este fenómeno. Las leyes están bien hasta que dejan de convenirme. Y si las votamos afirmativamente en el territorio que ahora queremos independizar, me olvido de esto y practico el victimismo del "derecho a decidir", pero donde me convenga a mi, y no en el marco que se aprobó en su día por toda la ciudadanía. Y no hay que olvidar, que aunque puedan ser mayoritarios en su ámbito regional, los partidarios de la independencia de un territorio no representan a toda la sociedad del mismo.
capricornio escribió:Los catalanes, como los castellanoleones, los cántabros, los madrileños, los canarios, los valencianos, los andaluces, ... todos acatan las mismas leyes que emanan del poder del Estado. No son especiales, ni hay leyes que vengan del gobierno del Estado que sean distintas para ellos (excepto en las que Cataluña pueda tener competencia y otras partes del Estado no por lo que sigan con las leyes estatales vigentes). Y la excepción que cito, supone que si la CCAA de turno tiene competencia en una materia, no es para quejarse que la ley estatal era mejor. En ese caso las quejas al gobierno autonómico. La sumisión a las leyes de la que hablas, es la misma que la que cualquier ciudadano de cualquier región (incluida Cataluña), tenga respecto de las leyes que emanen de su parlamento regional en los ámbitos que le sean de competencia. Como cualquier ley, a unos les puede gustar, a otros no y posiblemente a una mayoría dejará indiferente.
Un saludo
siroco escribió:http://www.abc.es/20121018/local-cataluna/abci-cataluna-descubrio-america-201210181320.html
Venga venga que no pare la fiesta...a ver quien dice la mentira mas grande
1) En que consiste el robo
2) En España todas las regiones son iguales( es decir tienen un nivel tributario parejo)
3) hay quejas iguales en otras partes de Europa
jandres escribió:2) En España todas las regiones son iguales( es decir tienen un nivel tributario parejo)
No entiendo muy bien la pregunta...
pero csi preguntas que si los impuestos son iguales en todos los lados, la respuesta es sí.
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hay algo que no entiendo, a ver si alguno de ustedes me lo explica por favor. Aqui en Colombia vivo en el departamento del Valle del Cauca, municipio de Santiago de Cali nosotros tributamos aproximadamente el 20% del pib a las arcas nacionales y las inversiones de la nación al dpto. es de aproximadamente el 10% del pib, asi sucersivamente Bogotá que es la capital (creo que tributa el 40% del pib), El dpto de Antioquia (si no estoy mal tributa el 25% del pib) y ninguna recibe una cifra igual a la que tributa. Claro que hay quejas para que el estado invierta mas en los dptos. pero el estado dice que las regiones mas desfavorecidas también tienen que recibir inversión.
Así pues no entiendo como pueden decir alla en España que el estado roba a Cataluña si esto que estoy hablando pasa en todos los paises. Me lo pueden explicar por favor?
1) En que consiste el robo
2) En España todas las regiones son iguales( es decir tienen un nivel tributario parejo)
3) hay quejas iguales en otras partes de Europa
Espero atentamente sus respuestas
Almogàver escribió:Los de los ancestros han venido a recordarnos que lo de los derechos históricos es para ellos, que lo de la solidaridad es para el resto de los mortales.
Ahora dicen que no quieren la independencia, que son interdependientes.
Cómo le jode al PNV que CIU le haya echado más huevos que ellos y sin nadie que sacudiera el árbol para ir haciendo caer las nueces.
http://politica.e-noticies.es/un-dirige ... 69175.html
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados