Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
jaimericardo
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2012, 02:22

Armada De Chile Versus Armada De Perú

Mensaje por jaimericardo »

Hay que ser realistas, solo opino con un poco de sarcasmo el pensamiento de los pensantes,las Fuerzas Armadas del Perú estan en un completo abandono, el dinero que le asignan solo alcanza para maquillar un poco aqui y otro poco por allá, no hay visión ni decisión para tener al menos un ejercito "pequeño" pero profesional y con armamento moderno. No hay compras importantes desde hace unos 25 años, Italia ofreció 2 Maestrale a un precio bastante simbólico (finales del año 2009), hasta ahora no se decide nada, otro tanto Rusia que ofreció 2 sub. nuevos a buen precio y modalidad de pago, igual nada, el asunto es simple, no hay voluntad política. Con manifestar que los terroristas que dominan la zona del VRAEM, cuentan con mejor armamento, que el de las tropas que se envian a combatirlos. En realidad es para tener verguenza ajena y envidia sana, en las últimas elecciones la mitad del país pensó y votó por nuestro actual gobernante, pensando que por su extracción, era la solución general, pero lamentablemente seguimos en más de lo mismo. Quien dice la verdad, no miente. Sueldo de un congresista es de 9 mil dolares más "otros beneficios" y se reeligen por los siglos de los siglos amén, sueldo de un gral. o almirante, 2 mil trecientos dolares x todo concepto. Si es una verdad, cada pueblo tiene el presidente que se merece, lo demás yá es historia. Reafirmo que Ecuador, Perú, Bolivia, son países que nacen de un origen comú, etnicamente somos muy parecidos, pero para el amigo chileno que me lo remarcó, quiero decirle que no tengo familia boliviana, más sí tengo familia chilena de segunda generación, que a la fecha se desempeñan en campos profesionales y en lo personal tengo amistades en Santiago y Arica. No se si reirme o amargarme cuando leo a mis compatriotas cuando postean que Perú va a comprar Su-30, MiG-35, tanques, Sub-214, etc, etc., cuando no dan dinero ni siquiera para un buen rancho. Ojala.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Particularmente tuve la suerte de ver el sistema ASIST(sistema de aterrizaje libre en cubierta ) ya instalado y funcionado con los Cougar, así que puedo hablar de ello con propiedad, desde que el helo se acerca a la cubierta de vuelo del County Usando ASIST, el aterrizajes de helicópteros son hechos únicamente por el piloto, durante un período nivelado en el movimiento de buque, el sistema de precisión H.P.S.E. (La Posición De helicópteros que detecta a la aeronave) el sistema continuamente rastrea y supervisa la posición exacta del helo en base a los laser y optronica, en relación con el aterrizaje designado al área y lo muestra al piloto con una serie de señales de aterrizaje visuales...Los datos de dirección simultáneamente son retransmitidos a un Dispositivo para Asegurar la nave que es controlado por un computador (RSD), que automáticamente se mueve de proa a popa y a lo largo de la pista ,esto es visto por la cabina de mando para mantener la posición directamente bajo una sonda... Inmediatamente después del aterrizaje, ASIST coloca y engancha la sonda para asegurarlo a cubierta, posterior a esto y al apagar los rotores, la correa de guía lleva al helo dentro del Hangar, en donde es finalmente es asegurado por ganchos en la cubierta del piso y listo, básicamente ese es el proceso, el cual admitía sin mayores problemas aterrizajes en condición de mar a nivel 7 en la Escala Douglas, saludos :guino:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Yo me refería a cómo era el proceso de hangarar los Jet Ranger y los Alouette III en los County sin modificar. Tengo curiosidad por conocer cómo se realizaba.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Simplemente era al ojo y por los asistentes de cubierta, que posicionaban al helo en la linea designada en la cubierta, sea la 1 o 2, una vez posados, se enganchaban a la misma, y después se le adosaban las guías con ruedas, una vez aseguradas, se llevaban por 3 asistentes al hangar y se procedía nuevamente a asegurarlo, era un sistema normal de aterrizaje y hangarado tal cual se hacían ya en los otros navíos de la escuadra, la ventaja de los County es que podían hacer eso de manera simultanea, es decir despegue y aterrizaje de 2 helos, generalmente los que se necesitaban hangarar rápido lo hacían en la linea de cubierta Numero I y los que despegaban o tenían otras misiones de reconocimiento lo hacían en la II, de esa manera se aseguraban las operaciones conjuntas sin que se entorpecieran entre ellas...al menos en los Alouette era así.


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 253
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
Contactar:
FMG

Armada de Chile

Mensaje por Mod.1 »

Forista jaimericardo, tiene una amonestación por su lenguaje provocador e insultante contra los foristas peruanos. Por la misma causa ya le editaron varios mensajes. Cuide sus expresiones y evite sanciones mayores.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Estimado amigo, ¿es esto lo que describes? Yo me refiero a los hangares originales, esos que tenían la entrada lateral. ¿En Chile se empleaban para guardar los Jet Ranger y los Alouette? Los ingleses metían ahí, no sé cómo, un Westland Wessex...

Imagen


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias, me imagino que debía ser una odisea llevar el helicóptero desde la toma de popa hasta la boca del hangar por babor. Muy mal aprovechado el espacio, creo que no habría sido demasiado difícil hacer un portón orientado a popa, como todos los buques del mundo.

Ahora que veo esta última foto del Glamorgan, aprovecho para preguntar: el lanzador del Sea Slug era doble, ¿verdad?

Un saludo.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Esa joda no la vivi,eso queda para los mas viejitos como ATLANTA :asombro3: yo estuve en el Cochrane ya modificado con el sistema ASIST y los Barak :green: ..obviamente soy mucho mas JOVEN :militar13:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Atlanta:
Creo que cierto forista podria estar relamiéndose con el Touché! propinado :green: .
Un abrazo.

PS: Ah la juventud de estos tiempos. Yo lo habría puesto a lavar los instrumentos de la guardia de fin de quincena! ( :green: para quien pueda tocarle!)


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Desmericiendo los comentarios de cierto personaje que trata de pasar por joven pero que todos sabemos anda por la mismas que Matusalem :green: , puedo responder que efectivamente el lanzador del Sea Slug era doble, ademas para quienes no conecen el sistema les puedo comentar que esta clase de buques, los County, fueron construidos en torno al lanzador el cual partía casi en el centro del buque y lo recorría en toda su extensión hasta el lanzador mismo, esto a traves de una serie de rieles que a medida que avanzaba el misil se iba armado para llegar a lo que todos conocemos, ese inmenso armatosfe compuesto por el misil en si y sus cuatro impulsores :guino: .

Estimado amigo Reytuerto, jamás en mí vida me he sentido tocado por quienes me puedan llamar viejo, es más me resbala al saber que en mis 37 años aún soy joven pero con mucha experiencia y preparación en lo que hago lo cual me hace jefe y por lo mismo mis subalternos me miran comno alguien mayor a ellos :guino: , este señor hunter debiera ser el que se hiciera friegas con el carnet de indentidad, mal que mal ambos servimos en una clase de buque que ya dejó de operar hace mucho y por lo tanto que más se puede decir no? :twisted: .

Saludos

ATLANTA

PD.: Estimado amigo Hunter son sólo bromas Ud. sabe, no porque uno aún maneje y sepa morse es viejo o si???. :guino:


_._


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

37? Arghhhh... creo que otro es el viejo! Moi!


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

37???????? :lol: ...pero estimado ATLANTA...quizás se equivoco de numero, el 4 va después del 3...no antes :green:

PD: estimado rey, no pues...a lavar la cubierta y después cepillar las escaleras de babor :twisted:

saludos :wink:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Me gustaría preguntar a los veteranos (que nadie se de por aludido asociando esta palabra a "vejez") de la escuadra chilena (y al resto de foristas) qué os parece la propuesta inicial de modernización de la escuadra que se planeó para finales de los 80 e inicios de los 90.

Recordemos que el plan inicial contemplaba lo siguiente:

- Dos destructores clase County antiaéreos (Prat y Latorre)
- Dos destructores clase County portahelicópteros (Cochrane y Blanco)
- Instalación en los cuatro buques de misiles Barak I israelíes.
- Adquisición de cuatro Super Puma navalizados (Cougar) para los dos DHL.
- Reemplazo de los dos destructores Allen Sumner y los dos clase Almirante con dos fragatas clase Leander de segunda mano (Baquedano y Zenteno).
- Instalación de misiles Exocet MM-40 en las cuatro fragatas.
- Adquisición de cuatro helicópteros Dauphin para las fragatas.

La diferencia respecto a lo que al final se hizo fue que las dos Leander originales fueron modificadas para portar los Cougar, se compraron 6 de estos aparatos en lugar de 4 Cougar + 4 Dauphin y las dos Leander de segunda mano apenas recibieron modificaciones (sólo puesta a punto y algunas cosas de electrónica, contramedidas y MM-38 en la Zenteno). Mi pregunta es si hubiera sido económicamente factible, y más efectivo desde el punto de vista militar:

- Haber dejado los 4 County tal como estaban (DLG y DHL)
- Dejar las 4 Leander como portadoras de un helicóptero más chico pero polivalente como el Dauphin (supongo que no se tendrían que modificar los hangares para que cupiesen, ni agrandar cubiertas), misiles MM-40 y reemplazar en ellas el Sea Cat por misiles Barak.

¿Se disparaba demasiado el precio con 4 kits de Barak más para las Leander? ¿O lo más realista era una solución más económica, como era adquirir 4 sistemas Vulcan-Phallanx para colocarlos sobre los hangares? ¿No habría sido mejor para Chile tener 4 fragatas bien equipadas, con un helicóptero medio, misiles antibuque modernos y auténtica capacidad antimisil, en lugar de hacer lo que se hizo, dejando a las pobres Zenteno y Baquedano en pañales?


Escucho vuestras opiniones.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »



Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Sin ser de la ACh, pero indudablemente muy interesado por su evolución, creo que las 2 Leander ex-RN tuvieron una vida corta en la ACh posiblemente por estar muy baqueteadas (los pérfidos le sacaron el jugo a estos buques), especialmente las máquinas (pese a ser de relativa baja presión). Yo supongo que era indispensanble para la escuadra chilena ecualizar la ventaja de la MPG que significaba el Aguirre (buque al que se le pudo seguir metiendo dinero: de hecho, considero que hubiese sido una mejor inversión hacer la modernización en este casco que en el Grau, con el LW Sea Wolf o incluso el Albatros sería un buque mucho más versatil que el Grau en la actualidad, amen de seguir siendo una plataforma mucho mas apta que una Lupo), por eso la modernización y transformación a DDH. Esta es, por supuesto, una opinión estrictamente personal. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QAP2019 y 1 invitado