ñugares escribió:MedalOfHorror escribió:ñugares escribió:Ya se que habla Español , por eso lo digo en función de lo buenas o malas que sean las relaciones con España habla en uno o otro idioma , si son malas en Arabe y con traductor de por medio , si son buenas en tu mismo idioma , lo mismo con la vestimenta , Traje Europeo o ropa árabe según y lo de hacer esperar también lo maneja a menudo .
Siempre e pensado que todos los ministros de asuntos exteriores debían hablar árabe .
Un saludo .
Nanais, es question de protocolo:
nunca te acostaras sin saber una cosa mas

.
Me lo parece a mi o con Hollande no hay el mismo filin que con Sarko , es cuestión de filin o Francia no mira ya a Marruecos como su único aliado del norte de Africa? ,
Tan buen royito me escama un poco y mas gobernando el PP ( peregil y eso

) mejor así que a la gresca , espero que dure .
un saludo .
Filin' hay...y tampoco hemos sido los únicos en el norte de África (Túnez), pero están bastante ocupados ahora mismo intentando ganarse a Libia y no perder Tunez, en eso tienes razón...pero tanto hollande, como algunos de su círculo (Moscovici, Valls , etc.) están bastante alineados con Rabat, el único que presenta cierto sabor agridulce es Fabius, el de exteriores, que soltó la perla de que el conflicto del sáhara se resolverá con un acercamiento de posiciones entre Argel y Rabat...algo inédito cuando desde Chirac el apoyo a cualquier estrategia de Marruecos a sido férreo...una espinilla de Mitterand, vamos...
Ahora bien, reitero mi posición en cuanto a las relaciones entre España y Marruecos, las cuales casi siempre han sido más que buenas. Lo estamos viendo, cuando el primer ministro de Marruecos, de la derecha conservadora (llámala islamista si quieres) suelta la frase de "esperamos mejores tiempos para poder dialogar sobre la situación de Ceuta y Melilla" y cosas así, cuando lo más lógico sería aprovechar las debilidad de España para acorralarla, si la vieses como enemigo. Yo creo que con el PP ha ido bastante bien, en teoría, usar la estrategia del "enemigo a las puertas" es bueno para mantener un frente común en el pais, para ambos paises...igual que dije con Perejil, y estoy convencido de ello, si se hubiese querido guerra se hubiese hecho, y sirvió a ambos paises a mi juico, de forma premeditada, tanto para ver la capacidad de movilización y reacción militar, como social.
no somos tan aliados como con Francia o EEUU, pero lo somos, y en varios frentes...y a un aliado no se le jode cuando está "más debil", y ahí a quedado la prueba

Eso si, esta visita tiene un trasfondo que no llego a ver...sólo imagino acuerdos comerciales y geoestratégicos, poco más...te dejo el resumen del RAN:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35538.html