Las Guerras Civiles en Somalia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Y esque Somalia es un paraíso para la inversión... sin impuestos, sin leyes laborales, sin regulaciones... Ojalá fuera posible robarse los recursos naturales de Somalia, así por lo menos un puñado de Somalíes tendría empleo ayudando a saquear su propio país.

Es un Estado fallido... en donde nadie está interesado en explotar, ni siquiera los propios somalies.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Yo no es por meterme y decir chorradas, pero la cuestion es que haya o no haya guerra civil en Somalia NO ES nuestra guerra, de modo que deberiamos dejarlos aparte.

No me parece mal que se les mande ayuda humanitaria y cosas por el estilo pero la verdad, no creo que sea un asunto de Occidente sino de ellos, que libren sus propias guerras como nosotros libramos las nuestras.

Y respecto a lo de que al mundo le conviene que Somalia y Africa en general sea pobre... Es totalmente cierto y yo dire mi opinion personal sin la menor intencion de ofender a nadie, si alguien cree que me equivoco que me lo diga que lo acepto tranquilamente :D

Mi opinion es que es todo cuestion militar, economica y religiosa:

Africa y oriente es por excelencia territorio Musulman, y tiene grandes yacimientos petroliferos, aparte de un potencial que estan descubriendo poco a poco y sinceramente, viviendo en Europa, un territorio claramente cristiano (no hace falta ser muy listo para saber que los musulmanes nos consideran sus enemigos), y actualmente en una crisis economica que al menos en España esta siendo devastadora, no me haria ninguna gracia que de repente Africa y oriente en general les de por redescubrir su mundo y volverse un rival a la altura de Europa, porque por radicales, territorio o cualquier tonteria, acabariamos a tiros antes de 10 años, y viendo que controlan el petroleo y la gran cantidad de recursos, tanto humanos como economicos que podrian tener si se esforzaran, la verdad, seria un combate igualado, y miedo me da que no fueran superiores. Paso de ver claudicar a Europa.

Esa es mi opinion, siento decirlo pero son las 7:30 de la mañana y no estoy muy lucido, cualquier error decidmelo para rectificar please :D pero al menos esa es mi opinion: Las guerras de cada pais son de cada pais, los demas a no ser que tengan razones de sobra, deberian quedarse aparte, y por esa opinion haya o no haya guerra en Somalia, es cosa de los Somalies, es como lo que decian en la pelicula de Black Hawk derribado "Es nuestra guerra, no la suya", eso se lo decia un soldado somalí a un piloto derribado, para el que no haya visto la pelicula, una gran frase.

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Tom_of_Finland escribió:Si vamos a juzgar tan duro a ciertos países, por vender sin restricciones, Estados Unidos metio decenas de misiles Red Eye en Afganistan y Nicaragua en la decada de los 80's. En realidad hay copias del AK 47 que se fabrican como en mas de 20 países, desde China, Corea del Norte, Jordania, etc. Yo creo que mas que señalar a ciertos países como los malvados del mundo, hay que señalar a las mafias que controlan el trafico ilegal de armas en esa zona, y ahi podriamos ver involucradas a la mafia rusa, las mafias italianas de Calabria, Napoli, la mafia albanesa, etc. Solo como dato, cuando se desmorono el pacto de Varsovia, la camorra se hizo de miles de armas de asalto, incluso de armas antitanque de stocks de ejercitos de esos países, via sobornos.

Es cierto lo que dices Tom, cuando acabo la Guerra Fria y la URSS se colapso, arsenales enteros acabaron esparcidos por todo el mundo, y cuando la URSS entro en Afganistan y estaba destrozando a los rebeldes que por cierto al MI-24 Hind le tenian un miedo que flipas :smile2: los EEUU entregaron a los rebeldes un monton de SAM y SCUD con el objetivo de ver como funcionarian contra los soviéticos en caso de una guerra (la fria esa tan famosa) , y el resultado fue que perdieron el miedo a los Hind derribandolos xD.

Aparte de eso, lo del Avtomat, se fabrican en las Vegas, para un campo de tiro, y segun tengo entendido, por 1200 dolares te compras uno.

Y lo que dije en mi anterior mensaje, puede que si, que de pena que sea cruel y demas, pero Africa NO debe despertar, si lo hace aqui se lia la gorda.

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Somalia si genera problemas a Occidente.Terrorismo y Piratería.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Abel Korzo escribió:Es cierto lo que dices Tom, cuando acabo la Guerra Fria y la URSS se colapso, arsenales enteros acabaron esparcidos por todo el mundo, y cuando la URSS entro en Afganistan y estaba destrozando a los rebeldes que por cierto al MI-24 Hind le tenian un miedo que flipas :smile2: los EEUU entregaron a los rebeldes un monton de SAM y SCUD con el objetivo de ver como funcionarian contra los soviéticos en caso de una guerra (la fria esa tan famosa) , y el resultado fue que perdieron el miedo a los Hind derribandolos xD.

:shock: :shock: :shock:

Y lo que dije en mi anterior mensaje, puede que si, que de pena que sea cruel y demas, pero Africa NO debe despertar, si lo hace aqui se lia la gorda.

Claro,África debe seguir hundida en la pobreza,siendo una fuente de terrorismo e inmigrantes,y siento rutas libres para la droga,armas,etc

Y mas aún estando cerca de Europa.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bombardean posiciones de los islamistas cerca de la frontera entre Somalia y Kenia

Un avión militar ha bombardeado este martes la localidad somalí de Hosungow, situada cerca de la frontera con Kenia, con el objetivo de atacar posiciones de la milicia islamista Al Shabaab, según han informado residentes de la zona y un portavoz militar somalí.

Parece que Kenia sigue con los ataques de castigo a Al Shabaab, grupo que recordemos, realizo ataques sobre instalaciones turisticas keniatas asesinando y secuestrando a occidentales, con el consiguiente perjuicio economico.

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Kenia anuncia la toma del bastión de la milicia somalí Al Shabab. El puerto de Kismayo era la principal fuente de sustento económico del grupo islamista, donde contaba con un monopolio en la exportación de carbón vegetal.

http://www.abc.es/20120928/internaciona ... 80852.html

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

es una buena noticia, conocemos el estado de las fuerzas militares de Kenia, para saber que es lo que tienen?

Si vis pacem para bellum
jjaa331
Recluta
Recluta

Mensaje por jjaa331 »

Chechitar_1985 escribió:es una buena noticia, conocemos el estado de las fuerzas militares de Kenia, para saber que es lo que tienen?

(datos del military balance 2012)

Ejercito de tierra: formado por 20000 hombres

1 brigada acorazada, 2 brigadas infantería, 1 batallon de infantería independiente, 1 batallon de paracaidistas, 2 brigadas de artillería, 1 brigada ingenieros, 1 batallon de defensa aerea.

Material:
Carros: 78 Vickers Mk3, probablemente 33 T-72AV (al parecer fueron entregados por Kenya al gobierno de Sudan del Sur)
Vehiculos de ingenieros: 7 Vickers ARV
Reconocimiento: 72 AML-60/90, 12 Ferret, 8 Shorland
APCs: 10 M3 Panhard, 52 UR-416, 32 Type 92
Artilleria: 48 cañones 105mm, 40 cañones ligeros, 50 morteros de 81mm, 12 morteros de 120mm
Antitanque: 40 Milan ATGM, 14 Swingfire, 80 Carl Gustav
Antiaereos: 81 cañones de 20mm, 13 cañones de 40mm, 11 Oerlikon, 70 TCM-20 (cañon de 20mm de la 2º guerra mundial)

Marina: la forman 1620 hombres

2 Patrulleras clase Nyayo (armadas con misiles Otomat y 1 cañon de 76mm)
2 Patrulleras clase Ahujaa (armadas con 1 cañon de 76mm)
1 Patrullera clase Arambe (1 cañon de 40mm)
1 Patrullera clase Archangel

Fuerza aérea: la forman 2500 hombres

Cazas: 22 F-5 Tiger II
Entrenamiento: 8 Bulldog 103/127, 11 EMB-312, 5 Hawk Mk52
Helicopteros: 11 Hughes 500MD (armados con TOW), 10 Hughes 500 ME, 12 Hughes 500M, 2 Hughes 500D, 3 Z-9W, 2 Mi-17, 11 Sa330 Puma
Aviones transporte: 4 DHC-5D, 3 DHC-8, 10 Y-12,

Policia
5000 hombres con 2 patrulleras (en el lago Victoria), 7 aviones de transporte Cessna, 1 helicoptero Bell206, 2 helicopteros Bell47G

reverendo
Cabo
Cabo

Mensaje por reverendo »

Editado por el Moderador.

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

Mod.15

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Thousands of additional troops urged for force in Somalia
http://www.washingtonpost.com/world/nat ... story.html

The African Union force is made up of about 18,000 troops and is dominated by Ugandans and Burundians. Ban is calling for as many as 4,400 additional troops and support staff for a period of up to two years, and for a limited package of nonlethal support — including transportation, food rations and fuel — for 10,000 front-line Somali troops.

The military gains of the past two years are “at a serious risk of being reversed,” according to the report. Al-Shabab’s force “is estimated in the thousands and is increasing through forced recruitment.” If it is not stopped, the document warns, “Al Shabab is likely to expand its targets beyond Somalia.”