Inestabilidad política y conflictos en Africa

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

No solo es eso, la verdad es que todos los potenciales esfuerzos se van al diablo con el mercado de armas que se ha establecido en la región, sobre todo en Somalia, nadie puede negar que la provisión de municiones, pertrechos y equipamiento militar sigue fluyendo hacia estas zonas y ahí, quién juega un rol completamente negativo y destructivo son países que no responden a controles de armamento estrictos... ¿O es que todavía creen que el mundo es tan iluso que cree que los Somalíes pueden estarse muriendo de hambre y a la vez producir armas y municiones listas para su uso?

Paises que venden armamento solo por venderlo, sin pedir cuentas a sus clientes, en ese sentido, países como Rusia, China, Ucrania, Serbia, Irán y demás del club (que por cierto son alabados por acá en AL por "vender equipo sin restricciones") no ayudan en nada a la situación exportando armamento a diestra y siniestra con un marco regulatorio que es de risa... lo peor de todo, es que no ves ONG´s ni ciudadanos de esos países sacrificando su tiempo, dinero, salud y esfuerzos por ayudar a la zona. Y no estamos hablando de algo de hoy... mucho armamento se ingresó a la zona en tiempos de la guerra fría y el periodo posterior a su fin, bastante responsables son los países que abastecieron con millones de rifles AK-47 a la zona, en los que se suman todavía más estados, como el Cubano, el Búlgaro o el extinto estado Checoslovaco que buscaron deshacerse de stocks enormes de armamento enviándolos al tercer mundo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Si vamos a juzgar tan duro a ciertos países, por vender sin restricciones, Estados Unidos metio decenas de misiles Red Eye en Afganistan y Nicaragua en la decada de los 80's. En realidad hay copias del AK 47 que se fabrican como en mas de 20 países, desde China, Corea del Norte, Jordania, etc. Yo creo que mas que señalar a ciertos países como los malvados del mundo, hay que señalar a las mafias que controlan el trafico ilegal de armas en esa zona, y ahi podriamos ver involucradas a la mafia rusa, las mafias italianas de Calabria, Napoli, la mafia albanesa, etc. Solo como dato, cuando se desmorono el pacto de Varsovia, la camorra se hizo de miles de armas de asalto, incluso de armas antitanque de stocks de ejercitos de esos países, via sobornos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! no es por nada pero Sudan del sur no es que se vaya a crear, es que ya se ha creado :lol:


nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Mensaje por nicolai »

Tom_of_Finland escribió:Si vamos a juzgar tan duro a ciertos países, por vender sin restricciones, Estados Unidos metio decenas de misiles Red Eye en Afganistan y Nicaragua en la decada de los 80's. En realidad hay copias del AK 47 que se fabrican como en mas de 20 países, desde China, Corea del Norte, Jordania, etc. Yo creo que mas que señalar a ciertos países como los malvados del mundo, hay que señalar a las mafias que controlan el trafico ilegal de armas en esa zona, y ahi podriamos ver involucradas a la mafia rusa, las mafias italianas de Calabria, Napoli, la mafia albanesa, etc. Solo como dato, cuando se desmorono el pacto de Varsovia, la camorra se hizo de miles de armas de asalto, incluso de armas antitanque de stocks de ejercitos de esos países, via sobornos.


Pienso que por una parte a la economia mundial le conviene que Africa este sumida en la pobreza y muchos de sus habitantes parezcan más simios que seres humanos, si tienes a gente muriendo de hambre es más fácil que las empresas occidentales y empresas de países en desarrollo se instalen para robar las riquezas de los africanos y tambien aprovechar la barata mano de obra.

Africa debe despertar.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Y esque Somalia es un paraíso para la inversión... sin impuestos, sin leyes laborales, sin regulaciones... Ojalá fuera posible robarse los recursos naturales de Somalia, así por lo menos un puñado de Somalíes tendría empleo ayudando a saquear su propio país.

Es un Estado fallido... en donde nadie está interesado en explotar, ni siquiera los propios somalies.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Yo no es por meterme y decir chorradas, pero la cuestion es que haya o no haya guerra civil en Somalia NO ES nuestra guerra, de modo que deberiamos dejarlos aparte.

No me parece mal que se les mande ayuda humanitaria y cosas por el estilo pero la verdad, no creo que sea un asunto de Occidente sino de ellos, que libren sus propias guerras como nosotros libramos las nuestras.

Y respecto a lo de que al mundo le conviene que Somalia y Africa en general sea pobre... Es totalmente cierto y yo dire mi opinion personal sin la menor intencion de ofender a nadie, si alguien cree que me equivoco que me lo diga que lo acepto tranquilamente :D

Mi opinion es que es todo cuestion militar, economica y religiosa:

Africa y oriente es por excelencia territorio Musulman, y tiene grandes yacimientos petroliferos, aparte de un potencial que estan descubriendo poco a poco y sinceramente, viviendo en Europa, un territorio claramente cristiano (no hace falta ser muy listo para saber que los musulmanes nos consideran sus enemigos), y actualmente en una crisis economica que al menos en España esta siendo devastadora, no me haria ninguna gracia que de repente Africa y oriente en general les de por redescubrir su mundo y volverse un rival a la altura de Europa, porque por radicales, territorio o cualquier tonteria, acabariamos a tiros antes de 10 años, y viendo que controlan el petroleo y la gran cantidad de recursos, tanto humanos como economicos que podrian tener si se esforzaran, la verdad, seria un combate igualado, y miedo me da que no fueran superiores. Paso de ver claudicar a Europa.


Esa es mi opinion, siento decirlo pero son las 7:30 de la mañana y no estoy muy lucido, cualquier error decidmelo para rectificar please :D pero al menos esa es mi opinion: Las guerras de cada pais son de cada pais, los demas a no ser que tengan razones de sobra, deberian quedarse aparte, y por esa opinion haya o no haya guerra en Somalia, es cosa de los Somalies, es como lo que decian en la pelicula de Black Hawk derribado "Es nuestra guerra, no la suya", eso se lo decia un soldado somalí a un piloto derribado, para el que no haya visto la pelicula, una gran frase.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Tom_of_Finland escribió:Si vamos a juzgar tan duro a ciertos países, por vender sin restricciones, Estados Unidos metio decenas de misiles Red Eye en Afganistan y Nicaragua en la decada de los 80's. En realidad hay copias del AK 47 que se fabrican como en mas de 20 países, desde China, Corea del Norte, Jordania, etc. Yo creo que mas que señalar a ciertos países como los malvados del mundo, hay que señalar a las mafias que controlan el trafico ilegal de armas en esa zona, y ahi podriamos ver involucradas a la mafia rusa, las mafias italianas de Calabria, Napoli, la mafia albanesa, etc. Solo como dato, cuando se desmorono el pacto de Varsovia, la camorra se hizo de miles de armas de asalto, incluso de armas antitanque de stocks de ejercitos de esos países, via sobornos.


Es cierto lo que dices Tom, cuando acabo la Guerra Fria y la URSS se colapso, arsenales enteros acabaron esparcidos por todo el mundo, y cuando la URSS entro en Afganistan y estaba destrozando a los rebeldes que por cierto al MI-24 Hind le tenian un miedo que flipas :smile2: los EEUU entregaron a los rebeldes un monton de SAM y SCUD con el objetivo de ver como funcionarian contra los soviéticos en caso de una guerra (la fria esa tan famosa) , y el resultado fue que perdieron el miedo a los Hind derribandolos xD.

Aparte de eso, lo del Avtomat, se fabrican en las Vegas, para un campo de tiro, y segun tengo entendido, por 1200 dolares te compras uno.

Y lo que dije en mi anterior mensaje, puede que si, que de pena que sea cruel y demas, pero Africa NO debe despertar, si lo hace aqui se lia la gorda.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Somalia si genera problemas a Occidente.Terrorismo y Piratería.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Abel Korzo escribió:Es cierto lo que dices Tom, cuando acabo la Guerra Fria y la URSS se colapso, arsenales enteros acabaron esparcidos por todo el mundo, y cuando la URSS entro en Afganistan y estaba destrozando a los rebeldes que por cierto al MI-24 Hind le tenian un miedo que flipas :smile2: los EEUU entregaron a los rebeldes un monton de SAM y SCUD con el objetivo de ver como funcionarian contra los soviéticos en caso de una guerra (la fria esa tan famosa) , y el resultado fue que perdieron el miedo a los Hind derribandolos xD.


:shock: :shock: :shock:

Y lo que dije en mi anterior mensaje, puede que si, que de pena que sea cruel y demas, pero Africa NO debe despertar, si lo hace aqui se lia la gorda.


Claro,África debe seguir hundida en la pobreza,siendo una fuente de terrorismo e inmigrantes,y siento rutas libres para la droga,armas,etc

Y mas aún estando cerca de Europa.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Bombardean posiciones de los islamistas cerca de la frontera entre Somalia y Kenia


Un avión militar ha bombardeado este martes la localidad somalí de Hosungow, situada cerca de la frontera con Kenia, con el objetivo de atacar posiciones de la milicia islamista Al Shabaab, según han informado residentes de la zona y un portavoz militar somalí.

Parece que Kenia sigue con los ataques de castigo a Al Shabaab, grupo que recordemos, realizo ataques sobre instalaciones turisticas keniatas asesinando y secuestrando a occidentales, con el consiguiente perjuicio economico.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
GuardiaMarina
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2009, 01:52
Ubicación: USA

Inestabilidad política y conflictos en Africa

Mensaje por GuardiaMarina »

Qué influencia tuvo la ayuda militar cubana a Etiopia en esta guerra? :confuso:


Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Inestabilidad política y conflictos en Africa

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Sudán y Sudán del Sur han alcanzado un acuerdo para repartirse el dinero del petróleo. Si se respeta, tendrán menos motivos para guerrear entre ellos.

http://www.sudantribune.com/Sudan-confirms-oil-agreement-with,43456

Los términos del acuerdo incluyen el oleoducto, la terminal marítima y las tarifas de tránsito y procesado del petróleo de Sudán del Sur a tráves de Sudán. Los sudaneses pagarán 25,8 $ por barril a los sudaneses como derecho de paso.

A pesar del acuerdo, se supone que la actividad de extracción y de exportación de petróleo tardará varios meses en estar a pleno rendimiento después de los combates en la frontera.

Buenas noticias.

Saludos.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Inestabilidad política y conflictos en Africa

Mensaje por Vael »

Esperemos que dure ese pacto y no se maten tanto (porque pedir la paz alli es practicamente imposible). :pena:


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Inestabilidad política y conflictos en Africa

Mensaje por El Templario »

Kenia anuncia la toma del bastión de la milicia somalí Al Shabab. El puerto de Kismayo era la principal fuente de sustento económico del grupo islamista, donde contaba con un monopolio en la exportación de carbón vegetal.

http://www.abc.es/20120928/internaciona ... 80852.html


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Inestabilidad política y conflictos en Africa

Mensaje por Chechitar_1985 »

Esa es una buena noticia, conocemos el estado de las fuerzas militares de Kenia, para saber qué es lo que tienen? :conf:


Si vis pacem para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: occidental, shaderyt y 3 invitados