Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:
DiSangro escribió:Hola:

No es mi deseo echar leña al fuego ni encender pasiones ni nada por el estilo, en este tema que llevo leyendo hace unos días en los periódicos y algo en la radio.

Les contaré una historia personal , hace unos años debido a mi profesión como técnico en equipos de electromedicina, tuve que desplazarme a Cataluña a montar unos aparatos de Rayos-X y unos resonadores, más que nada, fue darle el visto bueno, bien, a la hora de hacer la explicación y enseñarles el buen uso de dichos equipamientos, se llegó a la surrealista situación de dar la conferencia en inglés ....Ya que nadie por lo visto entendía el castellano y exigían el uso de catalán, yo les hice entender que me disculpasen pero yo no sé nada de catalán...

A que extremos llega la cerrazón cuando estamos hablando de equipos que mal usados, son peligrosísimos, y tiene que ser todo en estricto catalán.

Que conste que yo jamás volví a tal sitio.

Cosa totalmente distinta en Portugal, donde se desviven por entender y ayudar a uno y que jamás me han hecho sentirme extranjero.

En mi opinión , yo les daría la independencia sin pensarlo un sólo segundo, que mucho más se perdió en Cuba y el país siguió adelante.

Un saludo.

¿Esta Vd. seguro, de que era en Catalunya?, porque yo, en toda mi vida, mas de medio siglo,no he visto una situación similar.

Le rogaría, que explicitara concretamente donde y cuando, se produjo ese caso paranormal, puesto que cualquiera que haya estado en Catalunya, y si no, me pueden desmentir los compañeros del foro, habrá podido observar que el Castellano, es hablado con plena normalidad, a no ser claro, que alguna causa, haga que decidamos que por narices, las nuestras, que también puede ocurrir.

De todas maneras, dejemos claro una cosa, ni Vd, ni yo, estamos en condiciones de dar nada, a no ser claro, que Vd, crea que le pertenece algo por alguna razón que se me escapa, ahora bien, si es así, no dude en pedirme cualquier cosa, que si esta en mi mano, magnanimamente y por corresponder su generosidad, yo también se la daré.

Un saludo.

Un saludo.

Hombre Autentic,queréis conseguir la independencia,luego alguien os la tiene que dar :wink:
Raro ese caso ,visto lo que yo he visto.

¿Dar?, amigo mio, nadie me tiene que dar lo que es mio, yo no pido Palencia, o las Columbretes, en ese caso si que alguien me podría dar, o negar, pero en el que nos ocupa, lo encuentro de un pretencioso, que echa de espaldas.

Un saludo cordial.

Es que Cataluña es tuya y de otros 45 millones.Un saludo :thumbs:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

¿Dar?, amigo mio, nadie me tiene que dar lo que es mio,

Que digo yo que tambien sera de algun vecino tuyo que no quiera la independencia, no?.

Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Yo, no lo veo así, esa es la diferencia, lo que es mio es mio, y lo que es de otro, no es mio, por tanto, ni puedo dárselo ni quitárselo, debe ser el hecho diferencial, ese que tanto buscan. :thumbs:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Geromin escribió:
¿Dar?, amigo mio, nadie me tiene que dar lo que es mio,

Que digo yo que tambien sera de algun vecino tuyo que no quiera la independencia, no?.

Saludos

Por supuesto amigo Geromin, eso me parece que no hace falta ni siquiera recalcarlo, no es ni de lejos el mismo caso que el de este señor, al que se le hizo presuntamente ese ignominoso desplante linguistico.

Un saludo.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Lo de este señor ya lo he escuchado mas de una vez en algun foro, pero a veces cambiando los motivos de la visita o el producto etc, pero es una leyenda urbana del nacionalismo español.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Ahh me olvidaba, ahora no me vengan con la otra tipica leyenda urbana de seguidores de Losantos de "Una vez fui a Barcelona y en un estanco al lado de la plaza cataluña.." Porque la he escuchado ya tantas veces...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y por eso tiene que ser mentira?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Y por eso tiene que ser mentira?

En absoluto, ahora esperamos saber donde y cuando, que seria un buen dato, ¿No crees?.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Le rogaría, que explicitara concretamente donde y cuando, se produjo ese caso paranormal, puesto que cualquiera que haya estado en Catalunya, y si no, me pueden desmentir los compañeros del foro, habrá podido observar que el Castellano, es hablado con plena normalidad, a no ser claro, que alguna causa, haga que decidamos que por narices, las nuestras, que también puede ocurrir.

Una causa como ordenes políticas de vuestros gobernantes?

http://www.vozbcn.com/2012/01/15/99285/ ... o-catalan/
http://blogs.periodistadigital.com/poli ... n-erc-4747

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

Es difícil probar lo que digo, obviamente, los contratos llevan una clausula de confidencialidad, y es muy fácil llamar mentiroso y facha...
Trate usted con los cuatro individuos de libre designación y cargos de confianza...
Obviamente, a mí no se me perdió nada en Cataluña, llegué a la mañana y me fui a la tarde, así de sencillo: sello, firmo, me revientan la exposición y me voy.
Podéis decir lo que queráis, respecto a lo de dar, es un giro idiomático, es decir, en el caso de un referéndum yo votaría que sí, yo no doy nada porque obviamente su país y el mío no es el mismo, no sé si me va entendiendo...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

StenkaRazin escribió:Lo de este señor ya lo he escuchado mas de una vez en algun foro, pero a veces cambiando los motivos de la visita o el producto etc, pero es una leyenda urbana del nacionalismo español.

Jeje cada vez que escucho nacionalismo español me parto :risa2:

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Le rogaría, que explicitara concretamente donde y cuando, se produjo ese caso paranormal, puesto que cualquiera que haya estado en Catalunya, y si no, me pueden desmentir los compañeros del foro, habrá podido observar que el Castellano, es hablado con plena normalidad, a no ser claro, que alguna causa, haga que decidamos que por narices, las nuestras, que también puede ocurrir.

No Gaspacher, a pesar del cachondeillo nazionalista que esta en boga, esto no es Prusia, y yo soy el primero en pasarme por el arco del triunfo las ordenes políticas de nuestros, (curiosa definición), gobernantes.

Mas bien ocurre, cuando algún chuleta, viene con infulas de imponer la lengua del imperio, entonces si, ni en Castellano, ni en Ingles, acostumbro a mandarlo a tomar por donde agrían los pepinos.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

DiSangro escribió:Es difícil probar lo que digo, obviamente, los contratos llevan una clausula de confidencialidad, y es muy fácil llamar mentiroso y facha...
Trate usted con los cuatro individuos de libre designación y cargos de confianza...
Obviamente, a mí no se me perdió nada en Cataluña, llegué a la mañana y me fui a la tarde, así de sencillo: sello, firmo, me revientan la exposición y me voy.
Podéis decir lo que queráis, respecto a lo de dar, es un giro idiomático, es decir, en el caso de un referéndum yo votaría que sí, yo no doy nada porque obviamente su país y el mío no es el mismo, no sé si me va entendiendo...

Sera muy fácil, pero no ha sido el caso, ni mentiroso, ni facha, yo solo he pedido donde, y cuando, ahora bien, ya veo que es secreto, muy bien.

También es fácil, extrapolar lo que hacen cuatro individuos de libre designación, y cargos de confianza, a todo un pueblo, ya ve, todo es fácil.

En cuanto al tema de dar, me parece perfecto que lo vea igual que yo, lo entiendo perfectamente, y veo que Vd, también me va entendiendo a mi.

Un saludo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:

No Gaspacher, a pesar del cachondeillo nazionalista que esta en boga, esto no es Prusia, y yo soy el primero en pasarme por el arco del triunfo las ordenes políticas de nuestros, (curiosa definición), gobernantes.

Mas bien ocurre, cuando algún chuleta, viene con infulas de imponer la lengua del imperio, entonces si, ni en Castellano, ni en Ingles, acostumbro a mandarlo a tomar por donde agrían los pepinos.

Un saludo.

Para para...a mi el otro me paso...por teléfono ....con una empresa de filtros para motores(por privado te digo el nombre si quieres )el tio se negó a hablar castellano y me paso con un empleado extranjero, me acabo de acordar...

(Don Alvaro de Bazan)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Acaso no es una definición acertada?

Pujol, Maragall, Montilla y ahora Mas han gobernado en Cataluña, no en Valencia, por lo tanto son o han sido tus gobernantes y no los míos.

Y ya me dirás cuando ha tratado de imponer alguno de los gobiernos españoles el castellano en Cataluña, y te hablo de la democracia, no de los decretos de Nueva Planta o de Franco. Mas aun cuando tus gobernantes son los que tratan de regular el idioma de uso común en el ámbito privado :pena: :pena: