Autentic escribió:siroco escribió:Autentic escribió:DiSangro escribió:Hola:
No es mi deseo echar leña al fuego ni encender pasiones ni nada por el estilo, en este tema que llevo leyendo hace unos días en los periódicos y algo en la radio.
Les contaré una historia personal , hace unos años debido a mi profesión como técnico en equipos de electromedicina, tuve que desplazarme a Cataluña a montar unos aparatos de Rayos-X y unos resonadores, más que nada, fue darle el visto bueno, bien, a la hora de hacer la explicación y enseñarles el buen uso de dichos equipamientos, se llegó a la surrealista situación de dar la conferencia en inglés ....Ya que nadie por lo visto entendía el castellano y exigían el uso de catalán, yo les hice entender que me disculpasen pero yo no sé nada de catalán...
A que extremos llega la cerrazón cuando estamos hablando de equipos que mal usados, son peligrosísimos, y tiene que ser todo en estricto catalán.
Que conste que yo jamás volví a tal sitio.
Cosa totalmente distinta en Portugal, donde se desviven por entender y ayudar a uno y que jamás me han hecho sentirme extranjero.
En mi opinión , yo les daría la independencia sin pensarlo un sólo segundo, que mucho más se perdió en Cuba y el país siguió adelante.
Un saludo.
¿Esta Vd. seguro, de que era en Catalunya?, porque yo, en toda mi vida, mas de medio siglo,no he visto una situación similar.
Le rogaría, que explicitara concretamente donde y cuando, se produjo ese caso paranormal, puesto que cualquiera que haya estado en Catalunya, y si no, me pueden desmentir los compañeros del foro, habrá podido observar que el Castellano, es hablado con plena normalidad, a no ser claro, que alguna causa, haga que decidamos que por narices, las nuestras, que también puede ocurrir.
De todas maneras, dejemos claro una cosa, ni Vd, ni yo, estamos en condiciones de dar nada, a no ser claro, que Vd, crea que le pertenece algo por alguna razón que se me escapa, ahora bien, si es así, no dude en pedirme cualquier cosa, que si esta en mi mano, magnanimamente y por corresponder su generosidad, yo también se la daré.
Un saludo.
Un saludo.
Hombre Autentic,queréis conseguir la independencia,luego alguien os la tiene que dar![]()
Raro ese caso ,visto lo que yo he visto.
¿Dar?, amigo mio, nadie me tiene que dar lo que es mio, yo no pido Palencia, o las Columbretes, en ese caso si que alguien me podría dar, o negar, pero en el que nos ocupa, lo encuentro de un pretencioso, que echa de espaldas.
Un saludo cordial.
Es que Cataluña es tuya y de otros 45 millones.Un saludo